• Anular recirculacion gases saxo 16v

  • Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.

Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.
 #535356  por Albertinik
 
Creo que antes estaba este brico y se ha borrado, os dejo el link del foro frances que viene muy bien explicado, yo lo hice el otro dia y super facil.
Si no va aquí moverlo gracias!
http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic.php?t=15944
 #536693  por davish
 
Anularla despues de muchos años de prueba y de muchos kilometros no es bueno.

Mejor interponer un decantador, pero dejar la mariposa sin lubricar solo trae problemas.
 #536718  por Albertinik
 
Creo que tu te refieres al tubo que sale del bloque y que va a la campana, y este brico es de otro tubo que llega a una especie de motor...
El de la mariposa no es el que yo he anulado
 #547442  por el_jerry
 
no tiene ningun sentido anular eso, ese motor es una bomba de aire que lo unico que ace es darle viento a la zona de escape de la culata para ayudar a refrigerar,
 #548442  por Albertinik
 
En mi caso se habia jodido y aproveche para quitarlo
 #548632  por Albertinik
 
el_jerry escribió:no tiene ningun sentido anular eso, ese motor es una bomba de aire que lo unico que ace es darle viento a la zona de escape de la culata para ayudar a refrigerar,
Investigando un poco he visto que es un filtro para gases que salen de la culata, por lo que es de salida, no de entrada.
Es mas, si cojes el tramo final que va donde el antiniebla y lo tapas, el coche hace por calarse
 #548827  por el_jerry
 
si lo que tu dices es justo lo que anulan en ese foro no tendria porque aogarse ni nada ya que es lo que yo te digo si un dia puedes ver el motor de un 16 fase 1 que no yeba eso fijate y veras que en donde entra el tubo metalico a la culata no ai la tapa que le an puesto ay esta el agujero abierto porque no entra al interior de la culata es como un canal que va asta la otra punta de la culata
 #548834  por Albertinik
 
Pues no se... y te has fijao si entra el aire o sale?
En el citroen service viene como denominado como filtro de gases, por lo que se entiende que es para no contaminar
 #548835  por el_jerry
 
Pues nose ya que funciona en determinadas ocasiones y los que yo e visto a ralenti ni sopla ni chupa jeje, segun manual le sopla aire a la culata
 #553052  por Alberto2881
 
Lo que estáis anulando con eso es la válvula EGR que los últimos 16v traían ya incorporada.
Simplemente es una pieza que se instala en los vehículos para cumplir con las nuevas normas anticontaminacion de hay que haya saxos con la L3 y L4, lo que hace principalmente es tomar el aire caliente que sale del motor para así calentar el catalizador mejor y mas rápido cuando esta frío. Creo que se empezó a implantar a partir del año 2000-2001 pero no estoy seguro.

El peso del conjunto creo que es de unos 2,5 kilitos mas o menos, yo en mi saxo lo llevo anulado y ningún problema.

Puedes taponar y poner una chapita con dos tornillos, como bien dice jerry ese conducto en los fase I va destapado en la culata.

Un saludo
 #553107  por Saxorider
 
yo tambien lo llevo quitado, y una vez lo desmonte enredando con el, lo conectamos a una bsteria y es como un mini turbo! jajajaj es como un secador de pelo, lo que hace es meter aire a la culsta y el resto ya lo ha explicado alberto2881
es peso y un incordio en el vano motor asiq a la puta basura!
 #553193  por ghoto
 
Yo tambien lo desmonte porque no me funcionaba el motor, pero mi duda es ¿como ago para que no me de fallo ? porque le enchufo el ordenador y me da fallo el motorcillo ese.
 #558367  por borja3155
 
voy a reflotar este tema , que googleando apareció y quiero compartir lo como lo soluciné.

Al anular la egr, podeis simplemente anularla fisicamente o no dejar ni rastro de ella, para que no te venga el listo de la itv y te diga estas conexiones?

En primer lugar, os quedara una conexió en vación con un pasador rojo, que va a la bomba que esta donde la rueda del piloto, pues bien la podeis cortar al ras de donde parte de la instalacion de motor, y proteger bien los cables para evitar corto, ya que es lo mismo tener el conector en circuito abierto, que los cables cortados y de la segunda manera, los ocultais dentro del tubo corrugado de la instalacion de motor.

Y en segundo lugar os queda el rele de la bomba del cual parten 4 cables (2 gordos, creo de memoria blanco y marron, que estan puenteados con el F16 de la caja de fusibles de 30 amperios, que logicamente al estar la bomba desconectada esta ahi molestando), y luego los 2 cables finitos (rosa y rojo, que son las excitacion del rele). Pues para no tener el rele dando por el culo por el vano motor, se cortan los 4 cables igualmente ya que los del fusible estan inutilizados, y la excitacion del rele (que es por lo que el coche detecta fallo de motor), pues medis con un polimetro la Resistencia interna del rele, y comprais una de valor aproximado y la soldais, funda termoretractil y cables ocultos en el tubo corrugado.

Y ni rastro de la egr, ni de sus conexiones.
 #568804  por JonathanVTS
 
Y tiene algún beneficio anular eso? el mio lo lleva pero solo funciona un par de segundos cuando arrancas en frio.
 #608306  por Albertinik
 
Que va tío, a mi no me dio ningún problema al anularlo, y en frio arranca igualmente bien
 #608330  por corsario22
 
Es raro, las primeras veces arrancaba y si no le aceleraba se paraba pero ahora ya después de un par de dias va bien, en fin, misterios sin resolver, gracias albertinik