• Problema al instalar direccion asistida 1.1

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #553489  por voltioquemado

Buenas, tengo un saxo 1.1 hace 10 años, es un 3 puertas fase2, con aire acondicionado pero sin asistida, he comprado una direccion asistida "cremallera y bomba" todo armado y e perfectas condiciones de un vts, pensaba que era quitar una y poner la otra, pero el mecanico al intentar colocarla, se da cuenta que la asistida debe de entrar mas que la mecanica, y que por el hueco donde entra no cabe, entonces me he pasado por el desguace y he preguntado, pero no me han sabido contestar, ¿tengo que comprar tambien el servofreno con los pedales mas el eje del volante con sus articulaciones?, el que está en el desguace tambien es un 1.1, en principio creo le sirva todo esto sin mas problemas, mañana me lo desmontan a ver...Saludos
 #553511  por adrykds

Tienes dos opciones para ponerlo: Comprar el pedalier de un saxo con asistida (solo el pedalier, servofreno y demas no lo necesitas), o taladrar la chapa del pedalier de serie para que te entre la cremallera, que la de asistida es un poco mas gorda. Lo que es la barra de la direccion si no recuerdo mal te sirve la tuya sin problema.
 #553520  por voltioquemado

Gracias por la pronta respuesta, de momento mañana voy a mirar el del desguace, que me lo tienen desarmado para mañana por la tarde, como me lo mira un amigo a lo mejor me sale a buen precio, pero entiendo que si esta entra mas adentro la articulacion no servirà por que quedara muy grande.....zzzzz
 #553530  por Rosendo_HDI

La caña de la direccion tambien tienes que cambiarla.Yo lo hice al reves de asistida a manual y me encontre los mismos dos problemas.Tres viajes al desguace a por direccion....luego pedalier...y luego caña..
 #553595  por pitufinho

si. correcto.

piezas necesarias para el cambio.

caña direccion, pedalier, cremallera, bomba, tubos y cables y si puedes el alternador ya que es de mas amperios. tu al llevar AA igual ya es el grande...
 #553705  por adrykds

pitufinho escribió:tu pide el pedalier del coche donde sacaste la asistida. sino no te vale. no puedes hacer ninguna otra cosa...
el pedalier ya te digo yo que lo puedes aprovechar, la caña de direccion la verdad que no me acuerdo
 #554440  por Rosendo_HDI

La asistida lleva ese mazacote redondo que se ve antes de la union de la caña de la direccion
¿como lo pasaste a traves del pedalier?El pedalier de la no asistida hay tiene un agujero finito para pasar el eje nada mas
La caña no vale ni loco porque es muchos cm mas corta
Imagen
 #554897  por Rosendo_HDI

8 euros tiene la culpa y por ai pasa un airecito que no veas jjjjjj..A ver yo soy de adaptar pero el bujero k ai hacer es considerable y si encima tienes k desmontar pues yo creo k compensa cambiarlo.