Para poner algo asi en un motor tiene que distar mucho a lo que es el motor de serie, no se lo que se puede entender por un motor "competitivo", pero eso no implica unos colectores de escape, unos arboles de levas y fuera. Para poner ese tipo de admision se ha tenido que mejorar mucho el consumo de aire del motor, y para mejorar el conumo de aire ya sabemos todos lo que hay que hacer y lo que hay que tocar, y para mejorar mucho ese consumo de aire, pues lo mismo pero llevandolo todo al extremo, una reforma casi integra de todas las piezas que tengan que soportar el nuevo trabajo.
En cuanto a la electronica, se necesitaria una centralita capaz de controlar cada cuerpo y eso te lo hace, por ejemplo con algo de calidad, la omex 600,la cual tendras que comprar con todo su cableado y saber de alguien que sepa calibrar bien ese tipo de electronicas, ya que con la cantidad de pasta que te habras gastado en arboles, trabajos en culata, taques, muelles de valvula, valvulas, pistones, aligerado y equilibrados de masas rotativas, etc..poner una electronica de mala calidad o hacerla un poco al tun tun, pues es un poco chapucero y arriesgado.
Si el coche es para calle dudo mucho que se pueda llegar a legalizar ese motor.