• ITV con Kit VTS en Milki?

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #554475  por Pac
 
Hola a todos.

Me ronda por la cabeza montarle el kit completo de VTS a mi Milki como han hecho muchos compañeros.

He buscado por los temas de foreros que lo han montado y no me ha quedado claro.

Mi duda es sencilla:

¿Cómo está el tema en la ITV? Se puede o tienes que confiar en que te la pasen si quieren? Se puede legalizar de alguna manera para asegurarte?

Es que la inversión es bastante grande, además de que que es muy dificil la vuelta atras por el tema de recortar las aletas.

A ver si alguien me puede orientar, de todos modos pasaré a preguntar por la estación, con lo simpáticos que son tengo unas ganas...

Muchas gracias por adelantado.
 #554476  por WISPER
 
Eso es una loteria, lo mismo la pasas 4 años y el 5 te ponen pegas. eso es como los seat leon con los kit fr que no traen de origen hay que pagar no se que historias para que te los dejen poner, en los saxos ya no se como ira el tema pero al ser tan "viejos" no se si podras pedir algun tipo de homologacion a citroen (cosa que dudo)
 #554482  por pitufinho
 
El kit vts. es un extra del coche. es un acabado de origen y x lo tanto viene incluido en la homologacion tipo de todos los saxos. igual k el techo solar o el gancho del remolke.

no te pueden decir absolutamente nada. porque no tienen forma d demostrar k no salio asi de la fabrica. Ke kasi seguro alguno salio por capricho del vomprador.
 #554505  por WISPER
 
En lo seat tambien es un "extra" de origen y por aqui to dios tiene que pagar si quiere ponerlo en su coche k no sea fr.
 #554530  por Rosendo_HDI
 
El caso mas claro es el kit de añadidos del xsara.Es como los plasticos del saxo pero en un xsara,faldon delantero,trasero y taloneras.
Muchos lo hemos montado despues pero algunos venian de serie comprandolo como opcion del coche de fabrica y a todos nos han echo homologarlo.Ya que en ficha ni en datos de la itv no venia ni de nuevo.(fallo de citroen de no meterlo cuando lo comprabas cuando tenian el certificado de toda la vida).
Que pasa...que en algunas itv no dicen nada y en otras no pasa.A mi me dijeron que la pasaba pero que me fuera moviendo para homologharlo y asi lo hice.Costó unos 30€ itv mas 30€ de papeles oficiales de citroen.
El caso del saxo se podria homologar pidiendo el certificado en citroen.Siempre y cuando en ese certificado se encuentre tu numero de homologacion del saxo.Aunque sea un modelo no vts puede que venga,es cuestion de ver uno.En mi caso era un xsara HDI 5 puertas premier(lo contario a un vts) y curiosamente venia mu numero de homologacion.
Yo he homologado 3 xsaras haciendo esto.
Otra opcion es empresa de homologacion,pero si de verdad existe el papel oficial te cobrarian 200 o 300 por ir a citro a por el papel..
Ahora a subido y creo que valen unos 60€ por los ultimos que pedi hace medio año

Curiosidad y miedo en el cuerpo....Metimos en ficha el xsara de mi cuñado y llevaba de "regalo" el espadin del cupra...lo miraron 18 veces y le dice a mi cuñao"¿es el del cupra no?"..."Essto....sip por?"..."Porque le queda muy bien" jjjjjjjjj
 #554660  por davidellau
 
pitufinho pero si mi saxo tiene techo solar y esta metido en ficha xq era obligatorio
 #554686  por pitufinho
 
esta echo en la homologacion tipo del saxo. tengas o no tengas esta incluido. te lo digo yo. ke esta incluido kiere decir ke lo puedes poner y ke no es una reforma de importancia.
 #554713  por ErJavi96
 
WISPER16V escribió:En lo seat tambien es un "extra" de origen y por aqui to dios tiene que pagar si quiere ponerlo en su coche k no sea fr.
+1. Lo mismo pasa con los Alfa Romeo 159 por ejemplo, que algunos le ponen los parachoques y taloneras del GTA, tienen que pedir un papelito en la Alfa (unos 100 euros creo que eran) y luego ir a la ITV a homologarlos.
 #554738  por IXEL
 
ErJavi96 escribió:
WISPER16V escribió:En lo seat tambien es un "extra" de origen y por aqui to dios tiene que pagar si quiere ponerlo en su coche k no sea fr.
+1. Lo mismo pasa con los Alfa Romeo 159 por ejemplo, que algunos le ponen los parachoques y taloneras del GTA, tienen que pedir un papelito en la Alfa (unos 100 euros creo que eran) y luego ir a la ITV a homologarlos.
Exacto.
Hasta donde yo se necesitas un certificado del fabricante (Citroën en este caso) o un informe de un laboratorio (proyecto) y luego legalizar en la ITV previo pago de las correspondientes tasas.

Las diferentes versiones de Citroën Saxo con kit VTS venían especificadas en la ficha técnica como VTS
 #554757  por Rosendo_HDI
 
Yo pedi para el mio ese certificado y es un timo.Te cobran en citroen por hacer una carpetita bonita en la k despues de dos folios de basura y la factura te dan una fotocopia de una fotocopia de la homolgacion de industria...que es la que usa la itv,es decie..con que lo haga un solo tio vale para todos.Esa hoja no incluye bastidor ni nada solo las contraseñas de tipos que son universales.Es una hoja standar
 #554764  por pitufinho
 
pues deben de ser raros aquí en las ITV. pero si estais tan seguros... yo nunka vi a anadie homologar un kit de origen si lo pones luego.
 #554786  por davidellau
 
y no se como iran las movidas alli! o si es en toda españa pero el 14 de enero aquí se terminan las homologaciones sin proyecto es decir k para legalizar una suspen necesitas certificado de taller y 40 euros de tasas y plimmm metio en ficha pues apartir de dicha fecha se tendran k acer todas con proyectos es decir mas o menos 300 euros luego estos diran huala se columpiaran y en vede 300 sera 400 asi k si kereis homologar algo daos prisa o vais a pagar mas caro la homologacion k la pieza
 #554787  por Texe91
 
davidellau escribió:y no se como iran las movidas alli! o si es en toda españa pero el 14 de enero aquí se terminan las homologaciones sin proyecto es decir k para legalizar una suspen necesitas certificado de taller y 40 euros de tasas y plimmm metio en ficha pues apartir de dicha fecha se tendran k acer todas con proyectos es decir mas o menos 300 euros luego estos diran huala se columpiaran y en vede 300 sera 400 asi k si kereis homologar algo daos prisa o vais a pagar mas caro la homologacion k la pieza
Cierto.. aunque ahi son 40 aqui son 16,95 jeje.. y era preferible eso a 300 de ingenieron..
 #554790  por Rosendo_HDI
 
pitufinho escribió:pues deben de ser raros aquí en las ITV. pero si estais tan seguros... yo nunka vi a anadie homologar un kit de origen si lo pones luego.
Bajando al foso a mirar cada referencia del kit una por una.Y uno de los alerones que llevo ya no lo fabrica citroen y no lo he podido meter en ficha porque la documentacion esta obsoleta..con eso te digo to.
Y te hablo de un kit de personalizacion 100% original de citro comprado en citro a mi padre que curraba antes de jubilarse en el almacen central de citroen en pinto,cogido por el mismo de la estanteria jajajaja
Sin embargo lleva dos salidas de escape tipo moto una a cada lado mas ilegal que una patera sin luces y no dicen nada.
 #554807  por Pac
 
GRacias a todos por vuestras opiniones.

¿Alguien ha pasado la itv recientemente con un 1.5d y el kit?
 #554833  por WISPER
 
Pregunta a los foreros sleep walker y eloy 1.5 que llevan el kit puesto.
 #555245  por IXEL
 
davidellau escribió:y no se como iran las movidas alli! o si es en toda españa pero el 14 de enero aquí se terminan las homologaciones sin proyecto es decir k para legalizar una suspen necesitas certificado de taller y 40 euros de tasas y plimmm metio en ficha pues apartir de dicha fecha se tendran k acer todas con proyectos es decir mas o menos 300 euros luego estos diran huala se columpiaran y en vede 300 sera 400 asi k si kereis homologar algo daos prisa o vais a pagar mas caro la homologacion k la pieza
Antes necesitabas la R.I.G. de esa modificación para la contraseña de homologación de tu vehículo y el certificado de montaje de taller y ahora desaparecen las R.I.G.s y aparecen los "Conjuntos funcionales" de los que ya hablé en un hilo de la zona de consultorio legal sobre la nueva legislación de la ITV.
Rosendo_HDI escribió:
pitufinho escribió:pues deben de ser raros aquí en las ITV. pero si estais tan seguros... yo nunka vi a anadie homologar un kit de origen si lo pones luego.
Bajando al foso a mirar cada referencia del kit una por una.Y uno de los alerones que llevo ya no lo fabrica citroen y no lo he podido meter en ficha porque la documentacion esta obsoleta..con eso te digo to.
Y te hablo de un kit de personalizacion 100% original de citro comprado en citro a mi padre que curraba antes de jubilarse en el almacen central de citroen en pinto,cogido por el mismo de la estanteria jajajaja
Sin embargo lleva dos salidas de escape tipo moto una a cada lado mas ilegal que una patera sin luces y no dicen nada.
Con esto volvemos a lo de siempre, cada ITV es un mundo, y cada técnico es libre de autorizar lo que quiera bajo su responsabilidad aunque siempre ha de seguir lo estipulado en el manual vigente según su interpretación de este.
 #555250  por IXEL
 
Me autocito y muevo este hilo al apartado correspondiente.
IXEL escribió:Bueno pues, pongo esto aquí por que eran varias dudas en varios post las que habían surgido y no se en cuales eran concretamente así que las resuelvo aquí.
1. ¿Puede un perito homologar unos muelles?
Si, si esta colegiado y realiza el proyecto con los informes necesarios como informe de frenada, de estabilidad en cuesta, etc.

2. ¿Se pueden homologar baquets fijo?
Si, si lo autoriza el fabricante o laboratorio (proyecto), bases homologadas específicas para el modelo de coche y eliminación de las plazas traseras.
Como apunte señalar que la modificación de los asientos ya no constituye una Refoma de Importancia Generalizada, y existe un RIG específica para la colocación e barras antivuelco.

3. ¿Vuelve a cambiar la Ley de la ITV el 1 de enero de 2013?
No. Simplemente finaliza el plazo para hacer uso de las R.I.G.S
Os resumo de manera más o menos clara. La Ley se creo en 1988, posteriormente tubo una primera modificación en 2002 y la siguiente fué en Julio 2010 en la cual se citaba el plazo de 2 años (no completos desde la entrada en vigor, es decir, hasta 31 de diciembre de 2012 y no a 30 de junio de 2013) para poder legalizar las modificaciones que en ellas se recojían, esto es, que en ese plazo se podía seguir haciendo uso de las R.I.G.s pero a partir de la finalización de ese plazo desaparecen las R.I.G.s (no se pueden hacer uso de ellas pero lo que ya esta legalizado con ellas no pierde su validez), y en su lugar aparecen CONJUNTOS FUNCIONALES, que viene a ser exactamente lo mismo pero con otro nombre, ya que en lo que consisten es en homologar una determinada modificación para uno o varios modelos de coche.
Como curiosidad una de las últimas R.I.G.s que se han incorporado ha sido realizada por Renault para la instalación de las luces de luz diurna en el Megane.

Espero que os haya servido de ayuda