• Revoluciones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #554084  por cris

Hola buenas, tengo un citroen saxo vts 1.6 8valvulas., le he hecho distribuicion hace 6 meses y desde hace unos dias que tengo un fallo y no dan con lo que le pasa, me gustaria opiniones serias al respecto, el problema primero empezo con las revoluciones que al circular durante unos km al ponerle punto muerto se revoluciona,3000v ya han limpiado cuerpo de mariposa, y la maquina autodiagnosis no marca el fallo.Hoy le cambiaron el sensor posicion que es nuevo y tampoco va bien se sigue revolucionando.,es al circular durante unos km cuando aparece el fallo porque lo han tenido encendido en el taller y estaba bien supongo que es al calentarse, o pueda ser fallo de la centralita o algo .....
 #554086  por pitufinho

Es dificil... lo suyo es tener otra mariposa para ir intercambiando sensoees. puede ser cualkiera. me inclino mas por el map o el paso a paso de ralenti.
 #554201  por antonioj

Te has fijado si cuando te pasa esto al arrancar el coche tambien se te pone la hora del reloj a 01:00 osea se te esta desprogramando el reloj ?
 #554238  por cris

Ya esta solucionado el problema era que habia que configurar el sensor de posicion que barato no es ,,,no valia con cambiarlo y ya esta ....costo encontrar el fallo pero ya esta arreglado gracias.
 #554239  por cris

Primero limpiaron todo el sistema de mariposa que estaba sucio, haber si era eso, no lo era, luego cambiaron el sensor de posicion pero habia que programarlo en banco,ahora va bien menos mal.
 #554291  por Rosendo_HDI

Programarlo en banco???
Lo que hay que hacer es el ajuste y eso tarda exactamente 45 (15+15+15) segundos.Ademas no necesita maquinas solo la llave y los pedales del coche.
No se....no se..
 #554411  por cris

Lamentablemente dura un dia el arreglo hoy domingo me hace lo mismo.ya no se que hacer mas .....
 #554415  por cris

el reloj si que lo tengo desprogramado no se....ya preguntare mañana porque
 #554492  por cris

Ya he pensado en ello no creas que no la verdad ver todo el trabajo hecho y no encuentren el fallo te hace pensar algo gracias de todas maneras.
 #554526  por pitufinho

Ve a la citroen y k te hagan un diagnostico. no le digas ke te cambiaron nada ni nada. vete y dile k te va mal aver si te enchufan la makina dellos y k te digan.
 #554539  por antonioj

No lo digo porque este desprogramado de por si , pero si fijate si cuando lo arrancas coincide que se pone 01:00 al arrancar esto me lo hacia a mi alguna vez , entonces no siempre que se ponia 01:00 se me aceleraba a 3000 rpms ya abri un post por ello , despues de ir siguiendo el tema varios meses y como sabia que mi bateria era vieja y solo daba para un intento de arranque , en Octubre con el primer frio decidi cambiar esta y antes de ponerla dejar el coche sin bateria 24 horas , era com si cuando arrancaba con mi bateria vieja no hubiera suficiente corriente como para todos los elementos y se volviera loca la centralita subiendome las revoluciones hasta 3000rpms o más.
Desde el cambio de bateria y dejar el coche sin ella 24h no me ha vuelto a fallar , ni el reloj , ni las rpms.
Un saludo....
 #554608  por pitufinho

si. esto es cierto... pero yo me supongo ke la genet tiene echo los mantenimientos al dia... pero bueno... comprueba la bateria.

tienes polimetro/voltimetro
 #554962  por cris

Hoy me hizo lo mismo al hacer 17Km se me sube a 3000,, he visto en un post lo del calibrado de este modelo es asi contacto y pedal de 30 segundos esto es cierto? la bateria marca bien 12.voltios motor parado, no se me modifica la hora al arrancar tampoco.
Le van a cambiar valvula ralenti haber si persiste el problema.
Una pregunta se podria ver el programa,cables que se necesitan para mirar los fallos del motor en ordenador uno mismo, en que idioma vienen?y cuanto cuesta mas o menos.
Gracias por consejos
 #555005  por pitufinho

como el de la citroen es dificil... yo antesde nada iba a la citro ke no te suelen cobrar x el diagnostico.
 #555098  por saxito8sbd

Buenas y feliz año!!! hace una semana tuve el mismo problema que tu en mi saxo 1.6 vts 8v...y al siguiente dia de dejarlo en el mecánico, ya estaba solucionado lo de las revoluciones y también el embrague que se me habia jodido jeje. A lo k vamos...mi mecánico también me limpió la mariposa y toda lo historia esa y el coche me seguia igual, le costaba arrancar y aparte se me revolucionaba a 3000 rpm, y llegue a la conclusión de k tenia que ser el sensor de temperatura....k es un conector azul k hay en el motor, y problema solucionado, arranca a la primera y ya no se revoluciona, va de lujo jeje.Te recomiendo k antes de nada, pruebes en cambiar eso que si no me equovoco son unos 18€. Espero k te sirva de ayuda, ya nos contarás, un saludo.
 #555104  por pitufinho

el sensor azul es es del cuadro.........
 #556091  por cris

Ya esta esta vez fue la vencida el problema de ralenti era la valvula de ralenti la han puesto nueva y problema solucionado...esperemos que siga bien si no ya comentaremos por aqui. gracias a todos
 #571268  por citroneta

me interesa mucho el tema por problemas que tengo,

"Ya esta esta vez fue la vencida el problema de ralenti era la valvula de ralenti la han puesto nueva y problema solucionado...esperemos que siga bien si no ya comentaremos por aqui. gracias a todos"

fue la maquina de diagnostico la que dio con el problema?????