• se acelera solo

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #55512  por MATAX
 
Mi Vts de 90 Cv funciona de maravilla, solo que de cuando en cuando estando a relantí (o no, a veces tambien lo hace estando rodando) empieza a acelerarse el solo (si está a ralenti empieza a subir hasta 2000 rpm. + o -). Empece a investigar y he descubierto que abriendo el capó y moviendo un poco una conexión que hay justo donde está la mariposa de la inyección deja de hacerlo y vuelve a las rpm normales. He preguntado en 3 concesionarios de citroen y nadie sabe decirme que le pasa (han conectado la diagnosis haciendo el fallo el coche y no ha marcado error). Dicen que quizá cambiando el cableado de la conexion, o la conexion, o....... vamos, ni idea. Me han dicho que está conexión es la que controla la posicion de la mariposa de inyeccion, de echo si la desconecto el coche está un poco acelerado y al abrir gas ahoga un poco. Tambien he comprobado que lo hace más a menudo cuando está el aceite para cambiar.
Quisiera saber si a alguno más os ha pasado y cual ha sido la solución ó si alguien puede ayudarme?
Gracias.

 #55519  por alejandrocas
 
bueno lodeqse acelere al ralenti creo qe en los 8v eso es normal no??lo digo porq una vez selo vi hacer al coche de wildchild

 #55592  por fermonvts
 
Coje un bote de lim piador de conexiones y lo desconectas y le tiras a chorro a los dos sitios , lo vuelves a conectar y prueba , es lo mas barato sino busca el sensor nuevo y arreglao.
 #56156  por djnesio
 
MATAX escribió:Mi Vts de 90 Cv funciona de maravilla, solo que de cuando en cuando estando a relantí (o no, a veces tambien lo hace estando rodando) empieza a acelerarse el solo (si está a ralenti empieza a subir hasta 2000 rpm. + o -). Empece a investigar y he descubierto que abriendo el capó y moviendo un poco una conexión que hay justo donde está la mariposa de la inyección deja de hacerlo y vuelve a las rpm normales. He preguntado en 3 concesionarios de citroen y nadie sabe decirme que le pasa (han conectado la diagnosis haciendo el fallo el coche y no ha marcado error). Dicen que quizá cambiando el cableado de la conexion, o la conexion, o....... vamos, ni idea. Me han dicho que está conexión es la que controla la posicion de la mariposa de inyeccion, de echo si la desconecto el coche está un poco acelerado y al abrir gas ahoga un poco. Tambien he comprobado que lo hace más a menudo cuando está el aceite para cambiar.
Quisiera saber si a alguno más os ha pasado y cual ha sido la solución ó si alguien puede ayudarme?
Gracias.

si tu motor es el antiguo (centralita Bosch MP5.2) lo que te puede fallar es la electrovalvula de reguylacion de ralenti...

 #56188  por txusoracing
 
el otro dia desmonte yo la valvula esa y le meti limpiador a dolor y si q se nota

 #56189  por Pitufo
 
Yo tengo el 16v y cuando me hicieron la distribucion al montarme pa irme del taller me dicuenta qeu a relenti estaba a 2000 tol rato y le comente, miramos y era qeu el muy zokete habia dejao un manguito del aire suelto nuse vigila esas conexiones por si alguna ta algo suelta pero amos ni idea ehh

 #56241  por djnesio
 
txusoracing escribió:el otro dia desmonte yo la valvula esa y le meti limpiador a dolor y si q se nota
que le has notado?? ralenti mas estable??