• No me cierra la puerta del piloto

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #554184  por DaMoMo04
 
Muy buenas, tengo un saxo 1.5d, y esta mañana he ido a limpiarlo. Me he ido, he llegado a casa, le he pasado el aspirador, bla bla bla... y cuando he terminado y he querido cerrar la puerta del piloto, no me cerraba! Pego el "portazo" y se sigue quedando abierto, me la devuelve! Le doy un pequeño empujón para que cierre y si, cierra (pero a presión, no cierra bien). Entonces cierro el coche perfectamente y con el coche cerrado con nada que le des un golpecito al coche se vuelve a abrir la puerta del piloto. Alguien me podría ayudar a solucionarlo? Le he echado 3 en 1 y nada...todo sigue igual... Una cosilla más para matizar mejor, en la manivela de fuera no se nota nada al abrir el coche, me explico, en las otras puertas se nota cómo se abre o se acciona algo para abrir la puerta, pero en la del piloto no. Muchísimas gracias!! Un saludo!!
 #554205  por turygsi
 
son las cerraduras que se desgastan, yo al mio ya le he tenido que cambiar las 2. Como dice Txus_saxovts a x una al desguace y solucionado.


Un saludo
 #554208  por DaMoMo04
 
Muchísimas gracias!! Esta misma tarde iré al desguaces la torre y finiquitao! jajajaj
 #555529  por adria1942
 
me esta pasando lo mismo a mi, para sacar la cerradura tiene 3 torx, pero se tiene que sacar lo de dentro de la puerta verdad? Como lo habeis sacado vosotros? Un saludo
 #555559  por DaMoMo04
 
adria1942 escribió:me esta pasando lo mismo a mi, para sacar la cerradura tiene 3 torx, pero se tiene que sacar lo de dentro de la puerta verdad? Como lo habeis sacado vosotros? Un saludo
A ver... yo fui a un desguace y cogí una cerradura (ten cuidado porque las cerraduras cambian de un 3 puertas a un 5 puertas), me costó 3 cochinos euros jajajajaja vvhgh .

PASO 1:
Tienes que desmontar la carcasa de la puerta, tiene tres tornillos: 1.- en el apoyabrazos. 2.- debajo del espejo retrovisor. 3.- Cuando desmontes el altavoz, tiene otro justo al lado.

PASO 2:
Quitas los tornillos de la cerradura, y sí, son torx.

PASO 3:
La cerradura lleva 3 varillas, la de la maneta de dentro para abrir la puerta, la del pestillo, y otra más que va con la cerradura y el motorcillo del cierre centralizado.
Primero quita la varilla de la maneta de dentro ( es la que menos te costará).
Posteriormente quita la del pestillo y por último la otra. Ten cuidado al sacar la cerradura porque llevará consigo el motorcillo del cierre centralizado (no te lo cargues jajajajajaj).

PASO 4:
Encaja la cerradura "nueva" en el motorcillo que te digo, y la metes.
Enganchale la varilla del bombin.
Engancha la varilla del pestillo.
Engancha la varilla de la maneta.

PASO 5:
Vuelve a colocar la carcasa de la puerta.



Si no se te da bien por cualquier motivo, pon aquí fotos y describe tu duda e intentaré ayudarte en lo que pueda. Si no soy yo lo hará otra persona, aquí otra cosa no, pero ayuda....te va a sobrar. Hay muy buena gente. Un saludo!!!
 #555560  por SaxoVTL
 
Muy bien explicado fgfgfg
 #555568  por DaMoMo04
 
SaxoVTL escribió:Muy bien explicado fgfgfg
Muchas gracias! jejeje.
 #555600  por adria1942
 
Ostia muchas gracias, eso es una explicación y lo demás son tonterías jejeje ni sacada de un manual. Un saludo y muchas gracias!!!
 #555665  por DaMoMo04
 
adria1942 escribió:Ostia muchas gracias, eso es una explicación y lo demás son tonterías jejeje ni sacada de un manual. Un saludo y muchas gracias!!!
Un placer poder ayudar, por primera vez, a alguien!! jajajajaja. Un saludo!