• Problema luz airbag

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #555528  por adria1942
 
Buenas a todos, mi problema es el siguiente, la luz del airbag de queda encendida, he estado leyendo problemas similares en el foro pero ninguno me lo soluciona.

La cosa es la siguiente, compré el coche con un volante desplazado y me dijo que la luz se quedaba encendida ya que no estaba conectado el airbag, ahora debo pasar la ITV, he sacado el volante y mirado las conexiones y lo único que veo es una funda gruesa por debajo con 2 cables finos y una clavija que no tiene nada conectado...he probado de juntar esos 2 cables pero nada...no se que puedo hacer...
(También empalme el cable que hay debajo del asiento, anulando la clavija como indicaban en otro post)

Necesito solucionarlo ya que debo pasar la ITV, la verdad no me importa la luz, solo quiero que me acepten la ITV y ya esta.
Un saludo a todos, espero haber sido claro...jejeje Gracias a todos!
 #555645  por davish
 
Sí todo eso está bien, el pirotécnico está bien en los dos asientos tanto la clavija de debajo como en el enganche al cinturón, tienes la centralita disparada.

Llevo golpe ese coche ?
 #555650  por adria1942
 
Que yo sepa no tenia ningún golpe, no he notado nada raro en estos años y todo parece estar en su sitio y bastante nuevo, aunque el que me lo vendió tampoco me lo diría.
Lo que me extraña mas es que los cables que digo que sale por debajo del volante, tienen una clavija y estaba como puenteado con un fusible en el extremo, aun así la luz del airbag estaba encendida.

No creo que sea de la centralita ya que hay algunas veces que al encender el coche no se enciende, y a la que llevo 10 minutos conduciendo se enciende. (Quien dice 10 son 5, 15, o 25 depende del día) Aunque ahora después de quitar el apaño ese del fusible no se si lo hará).
 #555656  por pitufinho
 
si llevas puente el cable ese es para engañar la centralita. osea. ke le cmabiaron los airbags o algo y no saben ke la centlaita tambien hay ke kambiarla... o cualkier cosa...

libera la centalita con la makina y pon bien el airbag del volante. de paso anula la ficha de debajo de los asientos, debes cortar y empatar los cables y ponerles estaño. sino no es nada fallan segido la mierda de fichas esas.
 #555658  por cesarsport
 
Quita la bombilla!!
Ya lo arreglaras cuando pases la itv.
Elcaso es k n se de cuenta d k no luce cuando de el contacto.
Yo pase asi.
 #555710  por adria1942
 
Ya lo he pensado lo de quitar la bombilla pero ese es el problema, que no se encienda al principio y me digan que no me va el airbag...quizas si que me arriesge, se tiene que desmontar mucho para llegar detrás del panel? Un saludo y gracias!
 #555711  por CitroFran
 
plasticos del volante, volante, cerco del cuadro, mandos de intermitentes el propio cuadro y luego abrir el cuadro
 #555726  por davish
 
cesarsport escribió:Quita la bombilla!!
Ya lo arreglaras cuando pases la itv.
Elcaso es k n se de cuenta d k no luce cuando de el contacto.
Yo pase asi.
Si se dan cuenta, debe estar la bombilal encendida 3 segundos.
 #555744  por cesarsport
 
Ami la verdad esk n se fijaron mucho. De todas formas yo cuando puse el volante me benia una resistenncia para puentear los cables del airbag. De esa forma n se enciende. Suerte d todas formas :grin:
 #555937  por davidellau
 
eso me a pasado a mi me pusieron una multa y opte por tapar la bombilla pero eso conecta bien todo vete a un taller que te lo metan en la maquina y que te quiten el error del airbag luego busca por ay una resistencia que hay para que no te salte la bombilla y ya no te da mas el error con el desplazao
 #555962  por adria1942
 
el problema es que no se como va conectado todo, solo tengo la informacion de que me sale un conector con 2 cables debajo del volante, donde debe de ir conectado en teoria eso? Si puenteo eso y anulo el fallo de la centralita ya no me ha de volver a dar el fallo mas en principio? Un saludo y gracias!
 #581924  por tonygtguitar
 
hola compañeros, yo tengo el mismo problema, primero se me encendia solo de vez en cuando y ahora se me queda fija encendida, mi saxo es el 1100 el basico del 2001, solo lleva airbag en el conductor, he toqueteado la clavija debajo del asiento y nada, ¿si le echo limpia contactos al agujero de meter la llave para arrancar se limpian los contactos de la cerradura de arranque y esto tiene algo que ver?
gracias de antemano y disculpadme mi ignorancia, de coches estoy pegado pero tengo conocimientos de electronica, por eso intento solucionarlo con vuestra ayuda.
 #582705  por gusepe
 
Bueno otro más con el mismo problema. A ver la semana que viene si me pongo a ello y se lo quito. Es la máxima prioridad ahora en mi saxo. Lo único que yo si quiero que funcione el airbag con el volante original, puedo poner la resistencia y que siga funcionando? Si mal no he leído es de 2, 7 ohmios? Como iría conectada?
 #582728  por tonygtguitar
 
gusepe escribió:Bueno otro más con el mismo problema. A ver la semana que viene si me pongo a ello y se lo quito. Es la máxima prioridad ahora en mi saxo. Lo único que yo si quiero que funcione el airbag con el volante original, puedo poner la resistencia y que siga funcionando? Si mal no he leído es de 2, 7 ohmios? Como iría conectada?
¿a ti tambien te ha pasado lo mismo?
¿donde pones la resistencia de 2k7?
 #586703  por Opty
 
Me han tirsdo la itv atras por esto. Mi coche no lleva bombilla al parecer pues no aparece nada en el contacto. He ido a un taller, y con la maquina les ha salido la centralita saltada y el pretensor 1 y 2 tambien. Pero me ha dixho que tengo que cambiar la centralita, que no se puede borrar ese error. ¿es cierto?
Como podria arreglar este asunto? He pensado en puentear con el testigo del abs, se podria?

Gracias
 #586705  por urchaga90
 
Opty escribió:Me han tirsdo la itv atras por esto. Mi coche no lleva bombilla al parecer pues no aparece nada en el contacto. He ido a un taller, y con la maquina les ha salido la centralita saltada y el pretensor 1 y 2 tambien. Pero me ha dixho que tengo que cambiar la centralita, que no se puede borrar ese error. ¿es cierto?
Como podria arreglar este asunto? He pensado en puentear con el testigo del abs, se podria?

Gracias
Si que se podria. Hay gente que lo hace tambien con el del aceite.. Ahora, si tienes al señor de la itv atento.. si ve que los dos se apagan a la vez se dara cuenta... Por probar no pasa nada..

De todas maneras, los errores de los pretensores creo que si que se pueden borrar, es mas.. creo que los pretensores es hasta legal desactivarlos (creo que igual estoy diciendo un disparate) y el airbag prueba con la resistencia de 4,7 Ohm.. a la gente le da resultado...

De todas maneras, revisa todas las conexiones de los pretensores y el airbag del volante, si esta todo bien, quita la bateria sobre 30 min aproximadamente y vuelve a ponerla y a ver si asi se te va el error.. A mi se me fue...

Un saludo
 #586719  por Raulgomar
 
En mi saxo tambien se encendia la luz del airbag,asta de despues de darle muchas vueltas, me di cuenta que era del pretensor del asiento del piloto(el cable naranja que va por debajo del asiento) que no acia buen contacto con el pretensor.Suelen dar bastantes problemas de los pretensores,la gran mayoría de las veces porque ha tenido algun golpe el coche.

Pero si tu saxo ha tenido puesto el volante desplazado,han tenido que cortar el cabla naranja que va por debajo del volante,que va a la bobina del airbag.Al cortar ese cable, la luz del airbag se enciende por lo que se le pone una resistencia para que no se encienda.El fusible del que hablas puede que sea una resistencia??
Sino lleva resistencia o esta esta quemada se enciende por eso.

Un saludo
 #586728  por Opty
 
Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Puedo equivocarme, pero me da que mi coche no ha tenido golpes porque el frontal está muy intacto, me refiero al vano motor, con las pegatinas de "total" con pinta de que lleva desde que se compro el coche, y si se hubiera arrugado dudo que contara con esos detalles.

Conjeturas al caso, desde que lo compré de segunda mano no he visto jamás que se encendiera lo de airbag. Intuyo que el anterior propietario o en el taller donde lo compré le quitaron la bombilla y adiós problema.
Al conectar el coche a la máquina da fallo de pretensores, y de centralita. El muchacho de la peugeot me ha dicho que no tiene solución, que tengo que cambiarlo todo, además éste coche nunca ha llevado volantes ni nada (estaba de estricta serie) con lo que puede que los problemas vengan de los pretensores, pero no sé porque la centralita está saltada.

Qué debería hacer entonces? Le pongo la bombilla, y a partir de ahí, intentar arreglar el tema de los pretensores? La verdad que me da igual la bombilla, por eso lo que más me interesa es hacer un apaño interesante. La bombilla del abs se apaga a los tres segundos así que si se pudiera sería perfecto, ¿pero cómo?

Un saludo amigos.