• Ruido al arrancar el coche

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #556176  por DaMoMo04

Hola! Tengo un saxo 1.5d y cuando enciendo el coche suena como una correa que da vueltas (como un grillo) empiezo a andar y durante 1º 2º y 3º se oye muchísimo más fuerte pero luego cuando se calienta el coche (cuando recorro 1km como mucho) ya no se oye mas, excepto si voy por carretera y luego al aparcar en marcha atrás y 1º un poquillo. Se lo comenté a un amigo y me dijo que eso era la correa del alternador y que podría estar así toda la vida que no le pasa nada, pero sinceramente me gustaría quitarle el ruido. Me dijo que sólo tenia que darle media o una vuelta a la tuerca. Alguien me podría decir cómo hacerlo?? Y si me poneis unas fotos o un croquis de dónde está la tuerca en cuestión, me sería de gran utilidad. Mil gracias!! Un saludo a todos!!
 #556182  por maeblor

Hay info en el foro, pon en el buscador eso mismo correa alternador o tensor correa, por algun lado vi fotos de lo que hace el ruido. Pero hay una polea que puede hacer ruido hasta que dilata y deja de patinar.
 #556302  por Nasonic

Pobavlemente esque este destensada la correa de servicios. Es darle un apreton en el tensor y se solucionara :)
 #556440  por DaMoMo04

Muchísimas gracias de verdad!! poipu3
 #556479  por pitufinho

lo mas seguro es que sea la correa de alternador y demas ke este destensada, puedes tneer mal el tensor o la polea tambien, ya que llevan damper.