• luz fallo motor

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #557168  por davidellau

hola pues tengo un saxo fase 2 del 2003 tengo un supresor de catalizador que coji de desguace le corte el bombo y solde un tubo lo cual tiene para enganchar la sonda etc etc aora mismo de la que volvia para casa disfrutando de la soledad de la noche en las carreteras y de un saxito jugueton se me encendio dicha luz de fallo motor consulto el manual y pone fallo de inyeccion o fallo de encendido claro yo veo fallo de inyeccion y me asusto por que no se mucho de coches bueno el tema que podra ser por tema de supresor sonda o no tiene nada que ver ya que an pasado mas de 24 horas y una cosa mas o menos de 200 km si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo ya que estoi nervioso pensando que va a ser mi ruina este coche ya que desde k lo compre llevo bastante dinero invertido en el gracias de antemano un saludo
 #557174  por Nasonic

Podrias decirnos algun sintoma? aparte de que se te halla encendido la luz. si as sentido algo con el coche. Perdida de potencia?
 #557177  por Albertinik

Ese fallo es por llevar conectada la sonda lambda al supresor.
Se supone que esa sonda tiene que leer parametros de aire depurado por el catalizador, y al haberlo quitado y llevar la sonda puesta, pues la sonda esta leyendo lo mismo que la que va en el colector (gases de escape sin depurar), y por eso te da error.
A mi me pasa lo mismo y la acabé desconectando, aunque a veces me sigue pasando y con el tiempo se quita solo el chivato.
Si no es asi que me corrija alguien, pero tiene toda la pinta, xq ademas no te a dao ningun sintoma en el coche verdad? Si acaso en consumo
 #557294  por davidellau

ombre en consumo no lo e notado en potencia tampoco todo el mundo me decia que me andaria menos en bajas mas en altas y nada solo sonido y mas sonido puede ser que al pasar ese itempo y de los gases sin depurar como dices se aya manchado el sensor? por que esa luz por que motivos mas se puede encender esq como no se mucho y en el manual pone fallo de inyeccion o encendido estoi un poco acojonado alguien que lleve supresor como tu k me cuente su experiencia
 #557300  por Albertinik

No te rayes que si fuera grave el coche ya no estaria circulando, vete al taller y que te enchufen la maquina, pero casi seguro que es de la sonda...
 #557301  por Nasonic

a qe es lo mismo que me a sudceidod ami... que a sido tras meter el supresor...
 #557302  por Albertinik

Claro, si a mi me paso igual, es xq la sonda no lee los parametros que deberia y por eso da fallo
 #557545  por davidellau

na tiene la maquina un amigo mio y esta malo nada mas que se ponga bien y lo enchufemos ya os comento si es por la sonda o no para que al que le pase que lo sepa muchas gracias por vuestros comentarios(x cierto, no ay productos en plan limpia mariposas etc etc para la sonda lambda curro en un sitio de recambio y me dijeron pila movidas pero que para la sonda que ni sabian si existia si lo sabeis alguien preguntare y si no mirare en otra casa de recambios)
 #558499  por sotorallye2

Buenas a mi me paso lo mismo y es por llevar el supresor, no hace falta que limpies la sonda ya que te va a seguir dando el fallo, unicamente ir al taller y meterle la maquina para borrarte la averia aunque supongo que con el tiempo volvera a salir.

Un saludo