• Hacer viajes con Saxo 1.5d

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #557396  por vts16vmlg

Lo primero que quiero comentar es que hay otro hilo con este tema, pero es mas antiguo y quería hacer uno nuevo. El tema es que el Saxo es el único coche que tengo ahora mismo y quisiera preguntaros si "sirve" para viajar. Ya sé que no es un Audi A6, pero tampoco le exijo tanto. Serían viajes de unos 400-500 km sin ir demasiado rápido (sobre 100-110). La frecuencia de los viajes es irregular, pero frecuentes. El coche hizo ayer 68.000km y está muy cuidado y todo funciona perfectamente. Más que nada os lo consulto porque sois los que entendéis, ya que se trata de un coche con 58cv y de 2001.

Muchas gracias
 #557397  por manuten

estando en buen estado y revisando los niveles luces presiones y demas....puedes hacerle todos los km que tu quieras,como a cualquier coche,lo unico que al ser un utilitario,no tendras el confort de un coche de gama superior,ni por sùpuesto las prestaciones.un saludo.
 #557401  por Txus_saxovts

manuten escribió:estando en buen estado y revisando los niveles luces presiones y demas....puedes hacerle todos los km que tu quieras,como a cualquier coche,lo unico que al ser un utilitario,no tendras el confort de un coche de gama superior,ni por sùpuesto las prestaciones.un saludo.

+1 olvidaros que coches pequeños y algo entrados en años no pueden hacer km...
 #557403  por CitroFran

yo cuando tenia el.milki rojo le metia 200kilometros cada dia, y al.otro milki, al blanvo, me e echo murcia madrid sin parar y lijerito
 #557405  por pollisaxo

Ya te ha contestado el compañero, en las cuestas te hará sufrir pero por lo demás y a tú ritmo sin problema.
El mío ahora ya lo tengo para ciudad pero en su tiempo, salí un viernes de Huelva, llegue a Madrid, el Sábado a Barcelona y vuelta a Madrid el Domingo por la tarde, ninguno problema y todo con 4 personas con poco equipaje.
 #557407  por Güeli

El mio se ha recorrido toda España, Portugal, Gibraltar y parte de Francia haciendo el récord de 6000 kms en 10 días. Sin aire acondicionado con una nevera portátil atrás, sacos de dormir y tienda de campaña. vvhgh

Lo que te dicen, si lo tienes al día en mantenimiento no tendrás ningún problema
 #557586  por cristianrs

Yo tengo un fase 2 con 200.000 km y tengo un poko de miedo de acerle un viaje.de 400 km nose tiene todo Perfecto y esta muy bien Cuidado decirme opiniones k la semana k viene decido si voy o no Jaja muchas Gracias
 #557587  por WISPER

Si el coche esta bien no se el por que del miedo, yo le e metido durante 3 o 4 años 600 km semanales y ningun problema, solo tienes que ver saxos como el del forero gueli con casi 450.000km.
 #557609  por cristianrs

Aver mi coche esta bien esta super Cuidado y aceite filtros agua y demas recien cambiados però ace un año tenia un ibiza del 95 y yegando a un pueblecito de leon se me subio la temperatura y fue junta de culata y Iva normal de 110 no pase y Siempre tienes ay ese miedo por eso tngo miedo a viajar con el milki Jeje. Me tendre k arriesgar e irme Aver Como se porta. Tambien queria comentar si algien de aquí sabe si es facil y Como se kita el taco del motor del del medio muchas Gracias
 #557761  por El Tardío

Siento no poder ayudarte con lo del taco motor pues nunca los he cambiado.
Sobre la cuestión inicial decirte que el Saxo es un pedazo de coche y te lo digo yo que le he metido mucha caña y hasta ahora con 300.000 no he tenido problemas graves. Se me cayó la caja de cambio porque los primeros traían unos tornillos más flojos. Sólo tuve que ponerle tornillos nuevos y la valvulina.

Es mucho más cómodo para viajar que otros utilitarios. Sus 58 cv rinden que parece mentira que tenga tan pocos, el único problema lo vas a tener a la hora de adelantar en doble sentido porque le falta el tiŕon de los Tdi o los Hdi. Pero llaneando puede ir a muy buen paso, Yo hice Ribadeo hasta el límite sur de la provincia de Badajoz en 9 horas. Otra cosa que tiene es que se calienta un poco si coges tramos muy largos de autovia en cuesta.

Es perfecto para viajar dos personas, pero si son más encontrarás el inconveniente de que el maletero es muy reducido. Yo te digo que estoy muy contento con él, espero que tengas suerte y lo disfrutes mucho tiempo.

Salu2.