• Regular altura acelerador???

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #558809  por Ze_Pekeni0
 
Buenas, hay alguna manera de regular la altura del acelerador??? es que la verdad que ya lo llevo demasiado abajo, y al cambiar la moqueta, me pega antes de llegar a fondo inclusive, y aparte el desnivel del freno al acelerador puede que sea ya de unos 7cm....

No se si se regulara desde el cable que va a la mariposa o como. Alguien que me heche un cable por favor!!
 #558833  por pitufinho
 
yo creo ke te rompio la grapa donde la mariposa. revisalo aver... es imposible eso ke dices ....
 #558836  por Albertinik
 
Siguiendo el cable del acelerador no lleva una especie de tuercas para tensarlo?por la zona del colector de admision?
 #558841  por Ze_Pekeni0
 
pitufinho escribió:yo creo ke te rompio la grapa donde la mariposa. revisalo aver... es imposible eso ke dices ....

No se a que te refieres con la grapa tio, jejeje, perdona mi ignorancia.
Albertinik escribió:Siguiendo el cable del acelerador no lleva una especie de tuercas para tensarlo?por la zona del colector de admision?
Si, eso si me suena de verlo, pero yo pense, que si lo tensaba mas, se me quedaria el pedal aun mas bajo, no??
 #558851  por SaxoVTL
 
Por si te sirve de referencia, en un 8v se regula aquí

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 #558912  por Ze_Pekeni0
 
Si si, si yo me imagino que sea de ahi, pero yo creo que eso no te regula la altura del pedal, como mucho lo tensa para compensar el punto muerto del acelerador, haber si me explico, jeje, ese puntillo que tiene el pedar de que pisas y no aceleras.

De todas maneras he estado mirando lo que me dijo pitufinho, y no tengo nada partido por ahi, es mas, desde el motor, abro a tope la mariposa y va bien, lo unico que me faltaba, que alguien me pisase el pedal a la vez que yo miraba el recorrido del cable, para ver si hace tope o no. Haber si lo puedo comprobar esta tarde con un colega y os lo confirmo.
 #558913  por pitufinho
 
eso es... esa funda plastica lleva como una grapa para meterse en esos canales. debe de estar lo mas a la punta (final del plastikito, osea por donde se ve el cable) posible. para ke tengas un recorrido bueno y el pedal este alto.
 #558918  por Ze_Pekeni0
 
pitufinho escribió:eso es... esa funda plastica lleva como una grapa para meterse en esos canales. debe de estar lo mas a la punta (final del plastikito, osea por donde se ve el cable) posible. para ke tengas un recorrido bueno y el pedal este alto.

Ok tio, pues lo probare esta tarde antes de guardar el coche y os cuento haber que tal. Muchas gracias!!
 #558976  por Ze_Pekeni0
 
Bueno, ya he comprobado lo que me deciais. He puesto la grapa lo mas a la derecha que se podia, antes de que la mariposa empezase a abrir, incluso un pelin mas. Y el coche se me quedaba un pelin acelerado, a unas 1.800rpm y aun asi, la altura del pedal no habia cambiado. Os pongo una foto para que veais como lo he dejado al final.

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Y una cosa que se me viene a la cabeza, no podria ser, que el cable del acelerador sea corto o que directamente no sea de este coche??? y por eso por mas que lo ponga al limite no suba la altura del pedal???
 #558978  por WISPER
 
esque de ahi no sube por mucho que tenses ya que eso lo que hace es que el pedal actue antes sobre la mariposa no que el pedal suba. En mi coche tambien esta bajo yo creo que el problema es que metiste un aislante demasiao gordo
 #558979  por Güeli
 
En el diésel, sueltas el cable del acelerador del lado motor (de la bomba de inyección) y si tiras de el, el pedal sube y si aflojas baja. En el tuyo tienen pinta de ser igual
 #558981  por WISPER
 
gueli si fuese asi no crees que no se le quedaria acelerado cuando tensa? Subiria el pedal entonces en vez de acelerarse solo no?
 #558983  por Güeli
 
WISPER16V escribió:gueli si fuese asi no crees que no se le quedaria acelerado cuando tensa? Subiria el pedal entonces en vez de acelerarse solo no?
No se, pero siendo por cable creo que muy diferente no puede ser
 #558985  por Ze_Pekeni0
 
Claro, por eso digo que no podria ser que el cable es demasiado corto?? de todas maneras, aparte del aislante gordo, cuando yo bajo el pedal a fondo, la palometa de la mariposa, llega al tope, que yo creia que podia ser culpa de eso y que no abriese del todo y al final no es el caso. Ya lo que me gustaria solucionar es que el pedal quede a su altura, y no tan abajo.
 #558987  por Güeli
 
Yo creo que debes de soltar el tornillo de la palometa, tirar del cable hasta que el pedal te quede como quieras y volver a atornillarlo. Pero ya te digo que esto es en el diesel al menos
 #558988  por WISPER
 
si fuera mas corto estaria mas arriba no zepe.?
 #559005  por Ze_Pekeni0
 
Güeli escribió:Yo creo que debes de soltar el tornillo de la palometa, tirar del cable hasta que el pedal te quede como quieras y volver a atornillarlo. Pero ya te digo que esto es en el diesel al menos

No se que tornillo me dices tio, si me lo pudieses indicar en una foto o algo de un 16v, te lo agradeceria mucho.
WISPER16V escribió:si fuera mas corto estaria mas arriba no zepe.?
En teoria si, pero es que es una paranolla, jajajja. Por que yo pienso que cuanto mas se tense ese cable, mas abajo estaria el pedal, pero parece ser que es al contrario, jajaja. Es que no se como funciona exactamente el mecanismo del cable del acelerador, la verdad.
 #559034  por pitufinho
 
yo creo recordar ke habia dos modelos de cable. pero nose si era de acelerador o era de embrague... aun as.. puedes ponerlo nuevo ke vale poko. incluso lo compraria en la citroen.

porque una cosa... has comprobado el pedal ke no este dobaldo/roto y cosas diversas no?
 #559644  por Ze_Pekeni0
 
Si el pedal se le ve bien, no tiene pinta de doblado. La cosa es que intento tirar hacia arriba del pedal, y no sube nada, imagino que sera por el cable, que hace que no vaya hacia arriba por que este tenso.
 #559673  por Albertinik
 
A ver si te ayuda esto, y hay algo que tengas diferente:
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