• Comienza el mundial 2006/07 WRC

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #55941  por Stinkfist

Este fin de semana se abre la temporada 2006/07 en el WRC y lo más destacado para la afición española es q Dani Sordo montará en algunas pruebas en un Xsara WRC.

Dani Sordo está a punto de debutar en la World Rally Car con un Citroën Xsara en el próximo Rally de Montecarlo. "Es un sueño que se va a hacer realidad y espero con impaciencia el primer día de competición. Debutar en Montecarlo es especial y espero hacerlo lo mejor posible", declaró Dani Sordo.

MADRID, 16 de enero.- "Tengo buenos recuerdos del año pasado, cuando competí en la categoría júnior, aunque en las primeras especiales tuve problemas con los frenos. Mi objetivo es cometer el menor número de errores posibles y poder llegar el domingo al puerto de Montecarlo, aunque sé que no será sencillo", añadió el piloto español.

Desde que se proclamó campeón del mundo júnior de rallys, al término de la temporada pasada, Dani Sordo apenas ha tenido un momento de descanso.

"Esto es así. De las celebraciones pasé a conocer el Xsara WRC y entre entrenamientos y jornadas técnicas, apenas he podido parar. Son muchas cosas nuevas y habrá que ir ajustando un poco sobre la marcha, pero estoy tranquilo y confío en mis posibilidades", aseguró Dani Sordo.

Fuente: Eurosport

Los equipos y pilotos inscritos son:

SUBARU (Subaru Impreza)

Pilotos: Petter Solberg (NOR) , Chris Atkinson (AUS) y Stephane Sarrazin (FRA)

FORD (Ford Focus RS)

Pilotos: Marcus Gronholm (FIN) y Mikko Hirvonen (FIN)

KRONOS RACING (Citroen Xsara)

Pilotos: Sebastien Loeb (FRA) y Xavier Pons (SPA)

BOZIAN RACING (Peugeot 307)

Pilotos: Manfred Stohl (AUT) y Henning Solberg (NOR)

RED BULL SKODA (Skoda Fabia WRC05)

Piloto: Andreas Aigner (AUT)

SKODA CZECH (Skoda Fabia WRC05)

Piloto: Jan Kopecký (CZE)

Info sobre la prueba en: http://www.wrc.com/page/RalliesDetail/0 ... 12,00.html

#55956  por txusoracing

haber si es capaz loeb de ganar otra vez con el xsara, si es asi es posible q sea el coche q mas carreras del mundial haya ganado

#55957  por Saxete

No iban a estrenar el C4 WRC???

#55981  por icom24

Saxete escribió:No iban a estrenar el C4 WRC???
con suerte lo veremos en el 2007, citroen y peugeot en el 2006 no son equipos oficiales del mundial de rallyes. Citroen vuelve el año que viene con el C4 WRC, peugeot sport se dedicará a intentar ganar las 24h de Lemans con un petrolero HDI

:cry:

#55982  por Stinkfist

El C4 lo están desarrolando de cara a la temporada 2007/08 (la próxima) en la cual habrá, presumiblemente, cambios en la reglamentación y el campeonato pase a ser bianual, teniendo 2 temporadas por edición.

Por cierto, viendo la lista de inscritos aparecen 4 Saxitos...