• Aceite en una zona rara

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #560683  por asedio
 
Buenas antes me he puesto a cambiar una bombilla y he visto un charquito de aceite en el hueco de un tornillo del motor y un poco mas abajo, os pongo la foto a ver que os parece.

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Un saludo.
 #560687  por Güeli
 
Me parece que son dos fugas diferentes, una por la arandela de goma del tornillo y la otra por la junta de la tapa de balancines. Yo compraría la junta de la tapa y todas las arandelas de los tornillos y se lo cambiaría todo a la vez
 #560689  por asedio
 
se cambia facil la junta esa? la de los tornillos si me parece sencillo creo yo sera sacar los tornillos y poner las gomas pero la otra no lo se.
 #560693  por Güeli
 
Hombre como todo. Dificil no es
 #560695  por asedio
 
Pero me puedes orientar en como se haria?
 #560696  por Güeli
 
Pues quitas los tornillos y levantas la tapa, con cuidado que estará pegada. Limpiar bien la zona de la tapa y de la culata (del motor) y colocas la nueva junta. Echas un cordón de pasta de juntas todo alrededor (ademas de la junta) para asegurar que no fugue y la montas apretando los tornillos en cruz al par de apriete recomendado (que ahora mismo no se cual es). Luego lo dejas secar y no lo arrancas hasta el dia siguiente
 #560710  por pollisaxo
 
Los tornillos superiores llevan arandela? Porque a mío también rezuma por uno de ellos.
 #560933  por MIMINKO
 
Hola, yo para sacar la tapa del arbol de levas, antes tengo que sacar la tapa superior de la correa de distribución, ya que lleva un pequeño enganche que la une con la tapa del arbol de levas. Una vez que está fuera la tapa superior del la correa de distribución (hay que sacar 3 tornillos para ello, dos que los puedes ver desde arriba y uno que está en el lateral, para el paso de rueda). Una vez que tienes la tapa fuera. No te costará nada sacar los 8 tornillos de la tapa del arbol de levas (los cuatro tornillos que están cerca del tapón son más largos que los otros cuatro)
Si la junta está mal, te compras una nueva, antes de montarla limpias muy bien el asiento de la culata en donde acentará la junta.
Hay gente que a la nueva junta le pone algún tipo de pegamento, eso va a gusto o lo que diga el manual
Yo personalmente a las juntas de goma, O-ring o juntas tóricas NO LES PONGO PEGAMENTO DE NINGÚN TIPO, pero si son para parar la salida de aciete, es que aguantan el aceite (digamos que el aceite no se come la goma) yo les pongo aceite, las unto bien para que al apretar no se enganchen y no se muerdan. Una vez apretado a su torque requerido, limpio el contorno de la tapa.
Lo mismo hago con las juntas de goma que aguantan el gasoil, antes de montarlas les pongo un poco de gasoil para que resbalen en el sitio en donde van a encajar y no se muerda y se rompan.
Con las juntas para liquidos hidraúlico o para gasolina hago lo mismo.
Son formas de trabajar, que a mí particularmente me han dado resultado y no he tenido que desmontar la pieza montada, por romper la junta.
Espero que te sirva lo expuesto.
saludos

MIMINKO

PD: ya te subiré unas fotos para que veas con claridad los tornillos que te digo.
 #560936  por Güeli
 
Yo a la junta de la tapa de balancines le pongo pasta de junta porque ademas de la junta de goma traía pasta de serie la primera vez que la quité. La monté una vez sin pasta y perdía por todos lados, por lo que tuve que volver a desmontar y echársela. Y asi y todo, la ultima vez que la puse me sigue perdiendo, no se si la tendré doblada :shock:

Si es cierto que hay que quitar la tapa superior de la distribución que sino la de balancines no sale :roll: .
 #560939  por MIMINKO
 
Güeli, de ningún modo quiero poner en duda lo que hace la gente, menos de ti. Cada caso es totalmente distinto y bien dices que puede estar la tapa doblada o revirada.
Yo comenté mi caso y mi forma de trabajar, sin ánimo de poner en duda el trabajo de los demás.
Aquí paso unas fotos para ilustrar y que sea más fácil entender como se sacan los tornillos.

LA TAPA DE ARRIBA DE LA DISTRUBUCIÓN QUE HAY QUE SACAR Y MARQUÉ LOS TORNILLOS

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EL TORNILLO FRONTAL DE LA TAPA

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EL TORNILLO LATERAL, QUE DÁ AL PASA RUEDAS DERECHO

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Y POR ÚLTIMO EL TRONILLO TRASERO, AL LADO DEL SOPORTE DEL MOTOR

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espero te sirva
saludos

MIMINKO

Edito y agredo un par de fotos que creo les puede interesar.

Yo utilizo éste libro de taller, que compré hace unos añitos ya, y que me sirve para resolver las dudas que se me plantean.
También les paso una tablita de los pares de apriete, que seguro va a ser de utilidad, la he puesto en tamaño más grande de lo que acepta el foro, por lo que si pinchan en la foto se agrandará vale?

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TABLA CON PARES DE APRIETE DE LA PÁGINA 9 DEL MANUAL

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SALUDOS
 #560991  por Güeli
 
No te preocupes. No pones nada en duda. fgfgfg34e
 #562934  por El Tardío
 
Joder que bien explicado, sois la leche ja, ja... Casi me dan ganas de pringarme ja, ja...

El mío me rezumó por un tornillo estando en garantía y en un santiamén me pusieron la junta nueva. No tiene ciencia alguna, sólo saber lo que hay que apretar.

La junta de la tapa de balancines rezume si le das más de la cuenta al buga. Es lo que en mecánica se conoce como fatiga de motor. Yo la tengo desde hace ya bastantes años. Si no chorrea aceite no es necesario tocarla, amén de que seas un fanático de la limpieza, bueno quiero decir demasiado curioso con el aspecto del motor.

La revista esa parece muy interesante. Por cierto el Saxo de la foto es un miki X, el mío traía los mismos tapacubos. Lo que pasa que con los faros de niebla, los asientos de otro más alto de gama, al igual que los tapacubos (me robaron los 4) que los puse nuevos parece otro Saxo :lol:
Un saludo a todos.
 #563098  por antonnio
 
Si señorrrrr fgfgfg34e excelente excelente :clap: :clap: :clap: muy bien explicado, eres un gran MAESTRO