• bobinas 1.6 8V

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #559032  por el_jerry
 
buenss, alguien sabe si ai alguna diferencia entre la bobina larga de conector negro y la de conector gris?, pasa lo mismo que con las del 16v o se pueden poner sin mas

saludos
 #559167  por el_jerry
 
nadie sabe nada? yo ya se que no vale, antes la puse y el coche no arranca, abra que cambiar algun cable
 #559215  por Albertinik
 
Busca en el service box las referencias y si son distintas seguramente tengan algun cable cambiado como en las de 16v.
Le puedes poner las cuadradas de VTR, con las que puedes ir probando la posición de los cables...
 #559326  por rjyno
 
No estoy completamente seguro, pero creo que variaban por las normas antipolución.
 #559441  por el_jerry
 
pitufino, a que quieres que le haga fotos?, hablo del las bobinas largas de los 8v, no puedo pones la cuadrada ya que el conector no es igual, oi a venido al taller yn 100cv a mirar el aceite y me fije en el conector y los cables no van igual asi que me tendre que acer con los dos esquemas

mi bobina funciona, el problema es que se me callo al suelo y se le a saltado un trozo de plastico y de la resina esa que tiene y ai se ve una pista metalica, asi que por ai se deriva a masa y falla, si sabeis como la puedo aislar no pongo la otra
 #559464  por rjyno
 
Lo de adaptar las bobinas cuadradas, ya está hablado. Aislarlas, pues el trozo de plástico que rompió volverlo a poner pegándolo, pero me parece una chapuza. Las del 90 y 100 son diferentes y si depende de cables como el 16V pues ya ni idea...
 #559477  por pitufinho
 
ah!!! si.. ya te entiendo... si ke se puede. perfectamente. los 8v tienen los cables en el mismo orden. solo deberas de cortar el conector y poner el otro y listo.

para aislarla depende como sea la rotura existe un barniz ke se usa en los transformadores ke aisla bastante. yo lo tengo usado en alta tension y va bien pero lo mejor es ke pongas una nueva
 #559514  por el_jerry
 
que tienen de diferente los conectores, se que el no entra por una patilla que tiene pero se la corte y entraba bien, pero el coche ni acia amagos ni na
 #559532  por pitufinho
 
las del fase 2 no valen para el 1 y viceversa.

pero insisto. haz una foto de la ke tienes y de la ke kieres poner ya que hay un monton dellas...
 #560113  por el_jerry
 
buenas, el viernes fui a un taller de rebobinado de motores aver si tenian algun aislante y me an puesto una pegatina que parece bastante cutre pero aguanta, e usado el coche todo el fin de semana y no a fallado ni una vez

aun asi quiero poner la otra bobina, no le e echo una foto a la mia por no volver a quitarla, e buscado por google y e visto muchas diferentes, aora se porque quieres la foto, pero no e encontrado ninguna igual
esta es como la mia, pero la mia tiene el conector negro
Imagen

y la que quiero poner es esta
Imagen
 #560129  por pitufinho
 
yo sacaria esa mierda de bobinas y pondria las ke van a la dercha de la culata con cables y listo. asi no joderas ninguna.

para poner esas bobinas deberas de romper una patilla plastica al conector de las bobinas. para ke entre tu ficha. normalmente valen. pero tampoko te lo puedo asegurar ya que fijo ke por putear son las ke no valen o algo. bueno valer valen todas pero hay ke kambiar el orden de los cables
 #560203  por el_jerry
 
pitufinho escribió:.

para poner esas bobinas deberas de romper una patilla plastica al conector de las bobinas. para ke entre tu ficha.
si si eso ya lo hice pero el coche no arrancaba ni hacia amagos no nada

me interesaba poner esa porque me sale a 0 euros jeje
 #560394  por pitufinho
 
dame referncia de tu bobina y mas de la ke kieres poner y te digo algo mas.
 #560901  por el_jerry
 
pitufinho escribió:dame referncia de tu bobina y mas de la ke kieres poner y te digo algo mas.
en cuanto pueda poipu3