• Saxo 1.5D le cuesta arrancar! (SOLUCIONADO)

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #560701  por Dannysx
 
Hola chic@s. Pues os cuento lo más breve posible. Llevo una semanita o así que le cuesta arrancar, sobretodo por las mañanas pero también si esta un poco de tiempo parado. Tengo un coleguita que estudia en FP automoción y metió el coche ayer para mirarlo y comprobo los calentadores, los cuáles están bien dice y también comprobó la correa del alternador y sus tensores y todo bien. Asi que estoy con la duda de que vvhgg puede ser si tiene algo que ver con algo del gasoil (bomba, filtro...??) A ver si os ha pasado a alguien y por qué puede ser! Hoy sobretodo me ha costado mucho arrancarlo y al final acelerandolo (lo cual creo que es malo) ha podido arrancar :-x
Última edición por Dannysx el 25 Feb 2013, 19:13, editado 1 vez en total.
 #560703  por Dannysx
 
Por cierto se me ha olvidado nombrar que compré el otro día una batería, que era mi primera opción y la tuve que cambiar porque seguía pasando.
 #560707  por pitufinho
 
comprueba ke bateria llevas.. deberas llevar una de 65 o 70 Ah.

lo mas logico si los calentadores funcionan es ke tengas jodido el rele de los calentadores. o bien ke tengas aire en el circuito del gasoil pero no me tiene pinta
 #560717  por Dannysx
 
pitufinho escribió:comprueba ke bateria llevas.. deberas llevar una de 65 o 70 Ah.

lo mas logico si los calentadores funcionan es ke tengas jodido el rele de los calentadores. o bien ke tengas aire en el circuito del gasoil pero no me tiene pinta
La batería es de 52Ah y nunca ha pasado esto y la que compré es de 60Ah y también pasaba igual. Lo del relé no tengo ni idea la verdad y lo del aire porque no tiene pinta?
 #560722  por Güeli
 
¿Y una vez que arranca el ralenti es inestable como 3 segundos?
 #560823  por Dannysx
 
Güeli escribió:¿Y una vez que arranca el ralenti es inestable como 3 segundos?
El ralentí creo que está bien pero tampoco sabría confirmartelo. Ultimamente ya te digo que tengo que acelerar cuando esta asi que parece que arranca pero no puede le acelero y arranca y ya va normal
 #560827  por pollisaxo
 
Bajo mi opinión, aunque los hayan revisado, tiene pinta de más de un calentador tocado.
 #560832  por Dannysx
 
pollisaxo escribió:Bajo mi opinión, aunque los hayan revisado, tiene pinta de más de un calentador tocado.
Tiene 4 no? Pues no se. Se volverá a comprobar y no se que mas hacer porque llevarlo al mecanico es la ultima opcion! :mat:
 #560904  por pitufinho
 
aunke tengas bien los calentadores. puedes tener mal el rele y por lo tanto no se activan. asike es como no tenerlos
 #560926  por pollisaxo
 
A mi cuando se me fue el relé o caja de los calentadores, le costaba mucho mucho arrancar, cuanto te cuesta a ti?
 #560945  por Dannysx
 
Pues es una posibilidad que sea eso. Como compruebo tanto los calentadores como el rele? Y sobretodo donde se encuentran???

Me cuesta dos o tres porque la ultima ya acelero para que arranque y luego es inestable un poco
 #560992  por Güeli
 
Yo creo que va a ser aire en el circuito.

Los calentadores les puedes meter positivo directo de la batería 5 seg y después arrancar a ver que pasa
 #560999  por Dannysx
 
Güeli escribió:Yo creo que va a ser aire en el circuito.

Los calentadores les puedes meter positivo directo de la batería 5 seg y después arrancar a ver que pasa
Vale he estado investigando y he visto que al calentador que le llega la corriente no estaba puenteado con los demás, fué mi colega que al hacer la comprobación lo quitó y se le olvido conectarlo otra vez. Entonces es como si sólo hubiera un calentador, por eso le costaba mucho más últimamente.

Y definitivamente creo que he encontrado la avería. Resulta que mirando, he visto que al final de uno de los tubos que salen de la pera está húmedo y olía a gasoil. Más hacia abajo había en un hueco un charquito del diesel que había caido. En definitiva, por lo que se ve hay una fuga la cuál será por donde entra aire, me equivoco? Os pongo dos fotos con el lugar exacto para que me digais como se llama ese tubo o pieza a sustituir si lo sabeis vale? Aquí la tenéis:

Imagen

Como véis se nota la humedad asique estoy casi convencido de que es el problema. ¿Qué decís?

Imagen
 #561005  por Güeli
 
Es el manguito de alimentación de combustible a su llegada al filtro. A esta floja la abrazadera o tiene una fisura
 #561024  por pilotowaka
 
buenaassssss estoy de acuerdo con gúeli y me imagino que estara fisurado el manguito ( si os fijais en la segunda foto, creo que es en esa, en el extremo opuesto del manguito, donde amarra con la pera, hay una raja enorme justo encima de la abrazadera.
Casi que seria mejor cambiar el manguito y poner abrazaderas nuevas y a correr
 #561134  por Dannysx
 
pilotowaka escribió:buenaassssss estoy de acuerdo con gúeli y me imagino que estara fisurado el manguito ( si os fijais en la segunda foto, creo que es en esa, en el extremo opuesto del manguito, donde amarra con la pera, hay una raja enorme justo encima de la abrazadera.
Casi que seria mejor cambiar el manguito y poner abrazaderas nuevas y a correr
Esa raja es de la cubierta que envuelve el tubo, que es metálico
 #561136  por Dannysx
 
Güeli escribió:Es el manguito de alimentación de combustible a su llegada al filtro. A esta floja la abrazadera o tiene una fisura
Y su nombre técnico digamos para comprarlo? xD Es que estoy mirando por internet y no se cómo encontrarlo!
 #561620  por Dannysx
 
Vale estaba yo confundido pensaba que era metálico pero es el codo de plástico y la manguera de goma. Me han dicho en la tienda de recambios que eso me la venden por metros a 3 euros/m o así pero necesitan saber el diámetro interior. Sabéis algo al respecto??
 #561651  por Güeli
 
Sacala y midela con un calibre en un plis
 #562287  por Dannysx
 
Solucionado. Es una goma de 9 por si a alguien le puede resultar de ayuda. Cambiada y ya no pierde gasoil ni entra aire en el circuito, arranque perfecto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!