Hola a todooos!
acabo de presentarme y aquí os pongo unas cosillas que le pasan a mi cochecillo!
tengo un saxo 1.5D que compre hace poco y la verdad es que va bastante bien no me puedo quejar consume muy poquito y en estos tiempos el consumo bajo y la fiabilidad lo es todoo! jajajaja
Bueno pues el caso es que en caliente va muy bien pero cuando el motor esta frio da como tirones, sobre todo se notan en marchas cortas, es cuando llega a unas ciertas revoluciones manteniendo el acelerador constante, si dejas de pisarle se quitan y si le pisas mas acelerando tambien. pero cuando circulas sobre 3 o 4 minutos y el coche se calienta un poquito va genial. por otra parte cuando le arranco por las mañanas ( hace un frio que pela) le cuesta un pelin arrancar pero no exageradamente) lo unico que una vez que arranca empieza a cabecear un poco el motor y a hechar humo blanco sintoma de una mala combustion. esto se le pasa a los 10 segundos aprox. y cuando empiezas a circular vienen los tirones mencionados anteriormente. pienso que todo esta relacionado y podria ser la misma cosa. he pensado en los calentadores pero despues de reflexionarlo no tiene sentido ya que los calentadores dejan de funcionar una vez el coche arranca (corregidme si me equivoco). tengo entendido que lleva un dispositivo cerca del filtro del gasoil para calentar el combustible cuando esta frio pero no se si esto es asi. de ser asi podria ser esto?
tambien he pensado en alguna valvula que ande por ahi haciendo de las suyas en frio o algo asi
aver si podemos dar con ello y dejar el saxito a punto!
gracias de antemano por la ayuda que me podais proporcionar!
por cierto es del 97
200 000 km
aceite filtro de aceite y aire recien cambiados (los cambie yo segun le traje para controlar el mantenimiento)
version basica: aire acondicion del tiempo que haga en la calle y direcion resistida
acabo de presentarme y aquí os pongo unas cosillas que le pasan a mi cochecillo!
tengo un saxo 1.5D que compre hace poco y la verdad es que va bastante bien no me puedo quejar consume muy poquito y en estos tiempos el consumo bajo y la fiabilidad lo es todoo! jajajaja
Bueno pues el caso es que en caliente va muy bien pero cuando el motor esta frio da como tirones, sobre todo se notan en marchas cortas, es cuando llega a unas ciertas revoluciones manteniendo el acelerador constante, si dejas de pisarle se quitan y si le pisas mas acelerando tambien. pero cuando circulas sobre 3 o 4 minutos y el coche se calienta un poquito va genial. por otra parte cuando le arranco por las mañanas ( hace un frio que pela) le cuesta un pelin arrancar pero no exageradamente) lo unico que una vez que arranca empieza a cabecear un poco el motor y a hechar humo blanco sintoma de una mala combustion. esto se le pasa a los 10 segundos aprox. y cuando empiezas a circular vienen los tirones mencionados anteriormente. pienso que todo esta relacionado y podria ser la misma cosa. he pensado en los calentadores pero despues de reflexionarlo no tiene sentido ya que los calentadores dejan de funcionar una vez el coche arranca (corregidme si me equivoco). tengo entendido que lleva un dispositivo cerca del filtro del gasoil para calentar el combustible cuando esta frio pero no se si esto es asi. de ser asi podria ser esto?
tambien he pensado en alguna valvula que ande por ahi haciendo de las suyas en frio o algo asi
aver si podemos dar con ello y dejar el saxito a punto!
gracias de antemano por la ayuda que me podais proporcionar!
por cierto es del 97
200 000 km
aceite filtro de aceite y aire recien cambiados (los cambie yo segun le traje para controlar el mantenimiento)
version basica: aire acondicion del tiempo que haga en la calle y direcion resistida