• Me salta la 5

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #559790  por davish

Mi cambio tiene holgura pero has ahora nunca me habían saltado las marchas, en quinta cuando acelero tiene un pequeño retroceso que hace que salte la marcha, alguna pista?
 #559792  por CitroFran

davish escribió:Mi cambio tiene holgura pero has ahora nunca me habían saltado las marchas, en quinta cuando acelero tiene un pequeño retroceso que hace que salte la marcha, alguna pista?
a cantabro le pasa lo mismo
 #559793  por Güeli

Pues lo primero y mas fácil mira el antipar y el taco lado caja. Segundo bieletas del cambio a ver si ves alguna con mas holgura de la normal y ya por ultimo el sincro de la quinta y sus fijadores
 #559908  por cordonnegro

Y sino abres la tapa del cambio donde va la quinta y aprieta la tuerca q se ha aflojado.
 #560062  por jit_velez

cordonnegro escribió:Y sino abres la tapa del cambio donde va la quinta y aprieta la tuerca q se ha aflojado.
+1
 #560075  por Mariohbeas

cordonnegro escribió:Y sino abres la tapa del cambio donde va la quinta y aprieta la tuerca q se ha aflojado.
Efectivamente, esto es relativamente común en las cajas MA
 #560112  por CANTABRO

ami se me salta a soltar pie en 5º, e cambiao sincronizador, varillaje de cambio, antipar perfecto, tacos i vieletas de donde los palieres nuevos y sigue igual fgfgfg34e
 #560148  por davish

He cambiado pasador y varillas y sigue igual pero sin holgura la palanca.

Mañana revisare los tacos no vaya a ser que sea lo que dice gueli que por el cabeceo la eche fuera.

Y en ultimo caso habra que operar, al sacar la tapa esa cae valvulina no ?

Nunca he operado en una caja con ella puesta en el coche.
 #560149  por CANTABRO

con el coche lebantao de ese lao poco caera, lo que quede en la tapilla esa solo fgfgfg34e
 #560151  por pitufinho

exacto. lo ke te dicen es correcto. revisa los tacos. sino opera la caja y cambiale la vlavulina depaso... ke es bararta.

para paretarla deberas de hacerla con la de impacto. sino no consiguieras hacer nada... igual lelvar un susto...
 #560436  por Güeli

Si abres mejor sácale la valvulina. Luego se la puedes meter por el respiradero negro superior
 #560719  por jit_velez

Si lo levantas mucho te caerá poco como te dicen.
Para añadirla por el respiradero negro de arriba con un embudo pero abre el de llenado tambien sinó te costará mucho que entre.
 #560944  por davish

Pues el proximo finde me metere de lleno, he cambiado las varillas y los tacos de la bateria y de la distribucion, al llevar el antipar powerflex estos sufren bastante mas.

Tenian menos de 6 meses pero estaban bastante cedidos ya, no compreis metalcaucho, por 10 euros mas hay el de origen y el compuesto de la goma debe ser bastante mejor.
 #560951  por WISPER

dimelo ami, que compre el antipar y el del lado de bateria y me duraron 2 meses.
 #561025  por ghoto

Jaja ami el antipar de matalcaucho tambien me duró un par de meses.
 #561085  por CANTABRO

alguien sabe como mirar si el de la distribucion o el de donde la bateria estan cedidos??

que yo ya despues de cambiar sincronizador y varillas sigue igual y solo me queda comprobar si son estos 2 tacos que esten cedidos y tenga demasiada oscilacion o ya abrir caja entera...
 #561104  por WISPER

CANTABRO escribió:alguien sabe como mirar si el de la distribucion o el de donde la bateria estan cedidos??

que yo ya despues de cambiar sincronizador y varillas sigue igual y solo me queda comprobar si son estos 2 tacos que esten cedidos y tenga demasiada oscilacion o ya abrir caja entera...
Desmontando cosas :lol:
 #561203  por CANTABRO

WISPER16V escribió:
CANTABRO escribió:alguien sabe como mirar si el de la distribucion o el de donde la bateria estan cedidos??

Desmontando cosas :lol:
puffff que pereza.. jajaj sin soltar los propios tacos se ve?? que habria que soltar
 #561476  por jit_velez

El de la distribución lleva un gel interior, cuando rompe suele tirarlo fuera, si sacas la centralita y le quitas el tapón de plástico superior al soporte y esta duro es que se ha quedado sin liquido.
Aunque lo mejor es desmontarlos y verlos fuera haciendo un poco de palanca para ver cuanto movimiento tienen.