• Me salta la 5

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #559790  por davish
 
Mi cambio tiene holgura pero has ahora nunca me habían saltado las marchas, en quinta cuando acelero tiene un pequeño retroceso que hace que salte la marcha, alguna pista?
 #559792  por CitroFran
 
davish escribió:Mi cambio tiene holgura pero has ahora nunca me habían saltado las marchas, en quinta cuando acelero tiene un pequeño retroceso que hace que salte la marcha, alguna pista?
a cantabro le pasa lo mismo
 #559793  por Güeli
 
Pues lo primero y mas fácil mira el antipar y el taco lado caja. Segundo bieletas del cambio a ver si ves alguna con mas holgura de la normal y ya por ultimo el sincro de la quinta y sus fijadores
 #559908  por cordonnegro
 
Y sino abres la tapa del cambio donde va la quinta y aprieta la tuerca q se ha aflojado.
 #560062  por jit_velez
 
cordonnegro escribió:Y sino abres la tapa del cambio donde va la quinta y aprieta la tuerca q se ha aflojado.
+1
 #560075  por Mariohbeas
 
cordonnegro escribió:Y sino abres la tapa del cambio donde va la quinta y aprieta la tuerca q se ha aflojado.
Efectivamente, esto es relativamente común en las cajas MA
 #560112  por CANTABRO
 
ami se me salta a soltar pie en 5º, e cambiao sincronizador, varillaje de cambio, antipar perfecto, tacos i vieletas de donde los palieres nuevos y sigue igual fgfgfg34e
 #560148  por davish
 
He cambiado pasador y varillas y sigue igual pero sin holgura la palanca.

Mañana revisare los tacos no vaya a ser que sea lo que dice gueli que por el cabeceo la eche fuera.

Y en ultimo caso habra que operar, al sacar la tapa esa cae valvulina no ?

Nunca he operado en una caja con ella puesta en el coche.
 #560149  por CANTABRO
 
con el coche lebantao de ese lao poco caera, lo que quede en la tapilla esa solo fgfgfg34e
 #560151  por pitufinho
 
exacto. lo ke te dicen es correcto. revisa los tacos. sino opera la caja y cambiale la vlavulina depaso... ke es bararta.

para paretarla deberas de hacerla con la de impacto. sino no consiguieras hacer nada... igual lelvar un susto...
 #560436  por Güeli
 
Si abres mejor sácale la valvulina. Luego se la puedes meter por el respiradero negro superior
 #560719  por jit_velez
 
Si lo levantas mucho te caerá poco como te dicen.
Para añadirla por el respiradero negro de arriba con un embudo pero abre el de llenado tambien sinó te costará mucho que entre.
 #560944  por davish
 
Pues el proximo finde me metere de lleno, he cambiado las varillas y los tacos de la bateria y de la distribucion, al llevar el antipar powerflex estos sufren bastante mas.

Tenian menos de 6 meses pero estaban bastante cedidos ya, no compreis metalcaucho, por 10 euros mas hay el de origen y el compuesto de la goma debe ser bastante mejor.
 #560951  por WISPER
 
dimelo ami, que compre el antipar y el del lado de bateria y me duraron 2 meses.
 #561025  por ghoto
 
Jaja ami el antipar de matalcaucho tambien me duró un par de meses.
 #561085  por CANTABRO
 
alguien sabe como mirar si el de la distribucion o el de donde la bateria estan cedidos??

que yo ya despues de cambiar sincronizador y varillas sigue igual y solo me queda comprobar si son estos 2 tacos que esten cedidos y tenga demasiada oscilacion o ya abrir caja entera...
 #561104  por WISPER
 
CANTABRO escribió:alguien sabe como mirar si el de la distribucion o el de donde la bateria estan cedidos??

que yo ya despues de cambiar sincronizador y varillas sigue igual y solo me queda comprobar si son estos 2 tacos que esten cedidos y tenga demasiada oscilacion o ya abrir caja entera...
Desmontando cosas :lol:
 #561203  por CANTABRO
 
WISPER16V escribió:
CANTABRO escribió:alguien sabe como mirar si el de la distribucion o el de donde la bateria estan cedidos??

que yo ya despues de cambiar sincronizador y varillas sigue igual y solo me queda comprobar si son estos 2 tacos que esten cedidos y tenga demasiada oscilacion o ya abrir caja entera...
Desmontando cosas :lol:
puffff que pereza.. jajaj sin soltar los propios tacos se ve?? que habria que soltar
 #561476  por jit_velez
 
El de la distribución lleva un gel interior, cuando rompe suele tirarlo fuera, si sacas la centralita y le quitas el tapón de plástico superior al soporte y esta duro es que se ha quedado sin liquido.
Aunque lo mejor es desmontarlos y verlos fuera haciendo un poco de palanca para ver cuanto movimiento tienen.