• Caja de cambios 106 xsi

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #561221  por pinkman
 
Ando buscando una caja para mi 16v que sea más corta que la de origen y me han comentado que los datos de la del 106 1400 son los siguientes:

Ax Sport -- 106 XSI 1.4 100cv:
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico : 14/60

Qué opiniones tenéis acerca de esta caja? Merece la pena? Se notan diferencias? Decir que busco una caja entera, paso de buscar grupos por separado para meterle a otra caja.
 #561224  por Ramu
 
Para mi parecer es la caja ideal para calle, la relacion es perfecta y no es super corta como la 13.59 ni tan larga como la de origen. Yo la he llevado bastante tiempo y super satisfecho. Eso si, no recuerdo si lleva las horquillas de bronce, lo cual seria lo suyo...
 #561225  por pinkman
 
Ramu escribió:Para mi parecer es la caja ideal para calle, la relacion es perfecta y no es super corta como la 13.59 ni tan larga como la de origen. Yo la he llevado bastante tiempo y super satisfecho. Eso si, no recuerdo si lleva las horquillas de bronce, lo cual seria lo suyo...
He leído que rompen mucho, que son delicadas y tal. Yo le hago muy pocos km's, lo tengo de segundo vehículo y lo uso para rutear, me recomiendas que la ponga? Se nota diferencia con la caja de origen?

Gracias por responder!!
 #561228  por Ramu
 
pinkman escribió:
Ramu escribió:Para mi parecer es la caja ideal para calle, la relacion es perfecta y no es super corta como la 13.59 ni tan larga como la de origen. Yo la he llevado bastante tiempo y super satisfecho. Eso si, no recuerdo si lleva las horquillas de bronce, lo cual seria lo suyo...
He leído que rompen mucho, que son delicadas y tal. Yo le hago muy pocos km's, lo tengo de segundo vehículo y lo uso para rutear, me recomiendas que la ponga? Se nota diferencia con la caja de origen?

Gracias por responder!!
Yo la pondria, la he puesto en un 16 que va bastante gordo y ningun problema... Y a la que rompa... Pues ya veras... La montaban los 205 rally, los xsi... Asi que dale!!
 #561234  por pinkman
 
Ramu escribió:
pinkman escribió:
Ramu escribió:Para mi parecer es la caja ideal para calle, la relacion es perfecta y no es super corta como la 13.59 ni tan larga como la de origen. Yo la he llevado bastante tiempo y super satisfecho. Eso si, no recuerdo si lleva las horquillas de bronce, lo cual seria lo suyo...
He leído que rompen mucho, que son delicadas y tal. Yo le hago muy pocos km's, lo tengo de segundo vehículo y lo uso para rutear, me recomiendas que la ponga? Se nota diferencia con la caja de origen?

Gracias por responder!!
Yo la pondria, la he puesto en un 16 que va bastante gordo y ningun problema... Y a la que rompa... Pues ya veras... La montaban los 205 rally, los xsi... Asi que dale!!
Creo que va a ser la que le ponga por lo que me has comentado, porque la de c15 será más fragil y difícil de conseguir en buen estado, no?
 #561235  por Ramu
 
Piensa que la de c15 lleva el 13.59, que es muy corto! Si lo quieres para tramear o correr, perfecto, pero si le vas a hacer km... Sera demasiado corto. El 14.60 es intermedio y ya se nota bastante.
De encontrarlas las encontraras por igual... Hay bastantes en venta porai. Si buscas bien por 150 eurillos las tienes... Eso si, antes de montarlas te recomiendo que las revises, les hagas retenes y les eches un ojo a que entren todas las marchas ok.
Y si quieres ya curarte del todo, abrela entera y la rehaces. Tendras caja para dias.
Y si no sabes como hacerlo, por aqui te indicamos como!!!
 #561240  por pinkman
 
Ramu escribió:Piensa que la de c15 lleva el 13.59, que es muy corto! Si lo quieres para tramear o correr, perfecto, pero si le vas a hacer km... Sera demasiado corto. El 14.60 es intermedio y ya se nota bastante.
De encontrarlas las encontraras por igual... Hay bastantes en venta porai. Si buscas bien por 150 eurillos las tienes... Eso si, antes de montarlas te recomiendo que las revises, les hagas retenes y les eches un ojo a que entren todas las marchas ok.
Y si quieres ya curarte del todo, abrela entera y la rehaces. Tendras caja para dias.
Y si no sabes como hacerlo, por aqui te indicamos como!!!
La duda que tengo es básicamente esa, uso el coche para tramear esporádicamente, pero no quiero meter una caja y que pete en 2 días. La de c15 es más radical y me llama más, pero creo que la de 106 soportará más tralla...

Respecto a lo de rehacerla me vendría bien una especie de brico, porque he estado mirando y no encuentro nada.

Y mil gracias de nuevo por echarme un cable!
 #561246  por Ramu
 
Güeli escribió:A ver si esto te sirve para empezar

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... ja#p479230
Yeah!!!

Aguantar aguantan todas... Si estan in pelin decentes... Y si tienen hirquillas de bronce.. Mejor. Tambien es que lleven el diferencial reforzado.. Es decir, el moderno.
Mirate el link y veras la luz!! Jejjeje
 #561253  por alejandrocas
 
hay varias cosas que aclarar, las cajas de 106 xsi y 205 rallye no son la misma caja, no comparten el mismo envolvente y la ultima no acopla en bloques modernos.

Ambas llevan el diferencial pequeño, con lo que ambas son igual de malas en cuanto a resistencia, este tipo de cajas no son muy propensas a durar demasiado en los bloques 1.6, ya son una puta mierda las de serie con el diferencial grande pues imaginate estas, y sobre todo mirando el uso que le vas a dar, que si fuera para conduccion normal, todavia podria barajarse.
No estoy diciendo que no la pongas, solo que sepas lo que vas a poner antes de tirarte a una piscina que no sabes si esta llena o vacia. yo ensamblaria la caja en un profesional que sepa de este tema, pero la decision al final es tuya.

y eso de que aguantan todas.... :roll:
 #561257  por Ramu
 
Tienes razon, para mi el hecho de aguantar es que al cabo de un año intenso no hayan rebentado, una vez al año las desarmo y reparo enteras, por capricho y manía. Las ma son una mierda todas... Pero es lo que hay si no vamos a disponer de un pastizal para meter be y demas ostias...
Es decir. Pon la caja que mas se acople a tus neesidades, pero siempre, como hemos dicho, asegurandote que este en buen estado. Sea repasandola tu si sabes, o por un mecanico que te de un minimo de confianza. Tambien decir que adecentar una caja de estas no es labor exclusiva de ingenieros. Solo tener ganas y herramientas adecuadas.. Y un manual, claro.
Lo pero que puede pasar, 'tirar' 150 euros y las horas de montaje...

No solía tomar los mismos riesgos cuando tocaba repasar el diferencial central del evo... Jejjeje
 #561263  por pinkman
 
Muchas gracias güel por el link, en llegar a casa lo miraré con detenimiento. Creo que al final cogeré una caja de 106 y la repasaré, la de c15 la veo muy radical...

Gracias a todos por las opiniones!
 #561395  por alejandrocas
 
las cajas MA con satelites y planetarios grandes (de motres saxo 1.6, o de otros psa de despues 1.4 y 1.6 tipo 206) con un pasador bien hecho en la corona grande del diferencial, aguantan mucho sin necesidad de tirarse al lio de las BE