• cojinete de rueda delantero

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #561185  por marti2

buenas gente

me dispongo a comprar un cojinete de rueda de alante para el saxo y me aparecen varias medidas y diferentes modelos y me hago un kakao mental !

a ver si alguien me puede aportar algo de luz al tema

el caso es que empezamos aqui, saxo 16v del 12/1999

quiero un skf, en teoria este si nos fijamos en tema de años es el unico que me vale

http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete- ... 9156-654-p

alguien me podria confirmar que los cojinetes depende del año cambien por medidas como veo en oscaro?

a ver si alguien le ha pasado y me ayuda un poco, porque me da miedo comprarlo y que luego sea diferente al q llevaba puesto

un saludo
 #561239  por Güeli

Busca la referencia de tu coche (con el numero de chasis) en el citroen service y el numero que saques será el que tenga que tener el rodamiento de Oscaro
 #561287  por saxogrupoN

ten en cuenta que los saxo fase 2 llevan los palieres con punta conica,asique el rodamiento debe ser el adecuado
 #561475  por jit_velez

No recuerdo bien pero creo que el que decide el tipo de palier es el buje y no el cojinete.
 #561477  por Güeli

jit_velez escribió:No recuerdo bien pero creo que el que decide el tipo de palier es el buje y no el cojinete.
+1. El rodamiento va por fuera del buje
 #561563  por saxitopower

los rodamientos no son todos iguales ehh!!trabajo la marca skf y siempre tenemos problemas con las medidas...muchas veces aunque lo compres por el modelo que sale en el catalogo no coincide...lo mejor es cuando lo desarmes medir interior y exterior y asi no tienes problema porque los hay con interiores y exteriores diferentes....un saludo
 #561602  por marti2

saxitopower escribió:los rodamientos no son todos iguales ehh!!trabajo la marca skf y siempre tenemos problemas con las medidas...muchas veces aunque lo compres por el modelo que sale en el catalogo no coincide...lo mejor es cuando lo desarmes medir interior y exterior y asi no tienes problema porque los hay con interiores y exteriores diferentes....un saludo
muchas gracias a todos por las opiniones

mi principal dolor de cabeza es este, he visto que hay de varios tipos , varias medidas de ancho y de interior, y en oscaro tampoco me aclara mucho

primero hare lo q me dijo gueli, si no lo veo claro desarmo auunque me sea mas coñazo

graciass !!, rodamiento va a ir skf q siempre me ha ido de puta madre los recambios de esta marca!
 #561616  por Ramu

Los de origen son SKF, y despues de montar varias marcas me quedo con estos... Piensa que yo los cambio anualmente.
 #562457  por marti2

pues nada al final fui a origen y lo he pedido hoy porque me lo dejaba al mismo precio que el skf de oscaro xD

55 eurillos, ya sus contaré !
 #562586  por antonioj

Y ya que lo tienes que marca es el original que has comprado?
 #562651  por Ramu

Yo, todos los de origen que he comprado tanto de 106 como de saxo eran SKF