• ETANOL E85 Primeras conclusiones

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #561897  por Ramu
 
Pues diréis, está loco!!
Ando ya unos días haciendo pruebas con este combustible y recabando informacion.
Tengamos en cuenta que cuesta 0,90 euros el litro. Tiene menos poder calorífico que la gasolina pero mas octanaje. No es bien bien asi pero es para que nos entendamos.
Por lo tanto, el coche necesita mas cantidad de combustible pero aun asi el coste de euros x km es menor.
No se puede poner a palo seco ya que el coche no funcionaria. Se debe reprogramar la centralita para que eche mas cantidaf de caldo para la correcta combustion.
He visto andar evos con programa de e85 y daban miedo.
Tambien se venden unos kits de cableado y centralita adicional universales por unos 250e para convertir un coche standard a e85.
La parte mala es que tiene una gran cantidad de alcohol y puede dañar partes plasticas del circuito de combustion y alimentacion de combustible, gomas, bomba, etc...

Y yo, pues como me gusta experimentar, he llenado el deposito con 30 litros de 95 y 10 de e85... Y progresivamente he ido aumentando la cantidad del mismo para que la electronica poco a poco lo vaya entendiendo.

Resultado: pues o me lo parece a mi o anda bastante mas, ademas de una peste a chanuskao de la ostia.
Os ire comentando los resultados, quiero andar probando mas.
La idea sera hacer lanzadas en banco con 95 y luego con mezcla de e85 en distintas proporciones.
Ya veremos que tal.
Que os parece???
Última edición por Ramu el 04 Mar 2013, 16:55, editado 2 veces en total.
 #561898  por CitroFran
 
eres un loco de los buenos!

ya me comentaras
 #561899  por Ramu
 
Esque macho! Ayer llené el deposito de 95 a 1,525 euros el litro!! Esto es una ruina!!
Ademas, si consigo hacerlo funcionar con e85 representa que seré coche ecologico y podré aparcar en plazas reservadas para ecocoches y usar el carril VAO, no???? Jejjejej

Y si rompe, pues que rompa!!!
 #561907  por marti2
 
como ya has dixo, el gran inconveniente es el alchol que lleva que afecta a las mangueras y a la bomba y todo lo que pilla por paso, es lo unico q no me convence

por lo demas, ofrece mas rendimientos, amigos con evo's tienen mapas para este combustible y incrementa bastante sus prestaciones, medido en banco
 #561916  por Güeli
 
¿Y donde se consigue ese combustible?. Los manguitos se podrán cambiar por otro material cuando se fastidien
 #561918  por Ramu
 
Güeli escribió:¿Y donde se consigue ese combustible?. Los manguitos se podrán cambiar por otro material cuando se fastidien
Hay ciertas gasolineras que lo suministran. Hay dos tipos de etanol, uno con menos cantidad de alcohol, que es 100% compatible pero ya esta a precio similar a la 95. Y luego esta el e85.
Yo no tengo nada de plastico en toda la alimentacion de combustible. Solo la bomba y sus componentes, y tengo varias de recambio...
Las toricas de los inyectores?? Valen a centimo la unidad, tampoco me preocupa.
Por lo demas la admision entera es de aluminio y el filtro de gasolina tambien...
O sea que si consigo la mezcla adecuada no creo tener problema. Solo me tiene mosca las lecturas que de la lambda ya que la combustion es diferente.. Pero ya iré comprobando.

Mandare una centralita a meter chip. Uno que le dé mucho mas caldo, calculo que un 40% mas.
De esa forma creo que podre poner 100% etanol...
Pero lo hare cuando tenga vacaciones, asi, si la lio, tendre tiempo de reparar lo que sea...
Sin riesgos no hay diversión!!!
Jejejejjee
 #561944  por Albertinik
 
Un colega mio lleva unas semanas hechandole a su 16v, y huele a coche teledirijido jaja
Aver que tal resulta y nos comentas
 #561951  por IXEL
 
Pillo simio 8)

A mi me ocurre como a marti2, no termino yo de fiarme todavía...
 #561958  por Ze_Pekeni0
 
Pillo sitio, que llenar el deposito se ha convertido en cosa de ricos, jejje.
 #562001  por Rosendo_HDI
 
Lo que estan metiendo en todas las repsol es el gasauto.Yo tiraria mas por gastar pasta en convertir el coche en un reactor nuclear que en el alcohol
Cualquier duda le pregunto a mi compañero de curro que se dedicaba en brasil a hacer conversiones de este tipo,alli la gasolina se ve poco es todo alcol incluso con carburadores.Funcionar funciona guay porque el lo llevaba en un gol 2.0 turbo y era mejor que la gasofa porque no tiene tanto efecto autodetonante..200cv de na..
 #562014  por Cruz
 
En forocepos se haabla bastante del tema, te recomiendo que te pases por alli ya que hay varios expertos en el E85.

La mayor ventaja del E85 + 98 esque evitas retrasos de ennccendido, de ahi que notes que el coche corra mas.
 #562042  por Ramu
 
Bien bien!! Pues iremos desarrollando el tema, a ver ai damos con la combinacion perfecta para nuestros saxos!
 #562081  por Rosendo_HDI
 
Se lo voy a echar a mi super5 a ver si espabila el carburador jajajajja
 #562296  por carty
 
donde has echado E85 a ese precio? es que hace cuatro días la hemos echado a 1,63 euros, igual que la 98 en la gasolinera de las tablas en Madrid.

Estuvimos probando a echar un 10% de E85 y resto 98 en un coche turbo gasolina y la ganancia fue de 30cv en banco, sin tocar la electrónica. Decir que el coche ya va tocao, pero la ganancia fue alucinante sin una electrónica específica.
 #562316  por Cruz
 
1,63 euros?? no veas si a subido en el ultimo año no?
 #562422  por carty
 
Cruz escribió:1,63 euros?? no veas si a subido en el ultimo año no?
Esto fue el pasado viernes, me quedé con una cara... Me acuerdo que hace unos 5 años estaba a 0,80 euros más o menos.
 #562425  por Ramu
 
carty escribió:
Cruz escribió:1,63 euros?? no veas si a subido en el ultimo año no?
Esto fue el pasado viernes, me quedé con una cara... Me acuerdo que hace unos 5 años estaba a 0,80 euros más o menos.
Coño! Me dejáis de piedra!! Esta semana iré a echar un ojo a ver si es asi!! Madre mia que putada si me la han subido tantoooooo!
 #562471  por Rocha
 
Estoy por hecharle 10€...
 #562473  por CitroFran
 
Rocha escribió:Estoy por hecharle 10€...
llevalo en una garrafa y pruebalo en el jarama