• vibraciones a causa del taco del motor(taco derecho)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #561807  por kukuxumusu9
 
hola, os voy a comentar un poco la historia haber que opináis y cual es la solución.
Le cambien el motor al coche, a un 1,5d y cuando se lo cambie, le cambiaron también el taco del motor que esta
al lado de la distribución que es el derecho.

Saliendo de la autovía un día suena como cruje algo y el coche empezó a vibrar. Lo miro y es que se partió el tornillo del taco. Bueno pues al final entre unas cosas y otras lo lleve al taller y en el taco me hicieron una rosa mas grande y un tornillo mas grande. Se lo vuelvo a poner el taco ya con ese tornillo y el coche me sigue vibrando. Lo llevo al taller y me dicen que el taco tiene el tornillo de casa y con esa medida y al hacerle ya la nueva rosca no vale.

Bueno ayer voy al desguace y me pillo un taco nuevo con su tornillo. Esta tarde lo voy a poner y para empezar lo raro es que el tornillo que me da el del desguace que me dice que es el que trae el coche, ese tornillo lo introduzco por su hueco que esta al lado de la ruega y cuando lo voy a atornillar con el taco no llega. Eso es la primera cosa rara para empezar.

He izo a la ferretería a pillarme otro tornillo mas largo y de calidad, se lo monto todo, arranco el coche y tal y me vibra incluso mas que antes.

que puedo hacer?
de donde hay que apretar mas?
el motor hay que ajustarlo ?


no se ya que hacer, ya ni con el taco nuevo el coche me deja de vibrar

un saludo
 #561833  por LordVt
 
No te compliques la vida yo he estado mucho tiempo poniendo tornillos mas duros haciendo inventos con tuercas y demas y con el tiempo acababan partiendo. Llevo 2 años con el tornillo que compre en la citroen y sigue aguantando.
Mi consejo esque vayas a la casa y compres el original que para lo que vale...
 #561921  por kukuxumusu9
 
pero como te explicas que le pongo un tornillo, no el de la citroen pero otro que tambien es bueno y el coche me vibra aun mas¿ no abra que desaflojar por otro lado para centrar el mtor o algo?
 #561987  por CANTABRO
 
igual se te a descentrao el motor... ami me a pasado alguna vez fgfgfg34e
 #562030  por kukuxumusu9
 
pienso que a sido que se a descentrado el motor ya que he intentado todo con el taco.

eso que seria soltar de los tres tacos que tiene y ponerlo bien?

al final acabare llevandolo al taller y que me lo dejen bien por que si no .....
 #562049  por maeblor
 
Hoy fui a la gasolinera, paro, reposto... y arrancando oigo CLANK!! y empieza a vibrar... pfff

Espero que sea el antipar que es mas rapido de cambiar que el tornillo del taco del lado de la distribucion
 #562067  por WISPER
 
maeblor escribió:Hoy fui a la gasolinera, paro, reposto... y arrancando oigo CLANK!! y empieza a vibrar... pfff

Espero que sea el antipar que es mas rapido de cambiar que el tornillo del taco del lado de la distribucion
si as escuchado "clank" el antipar no es fijo. Otra vez partiste el tornillo casi seguro.
 #562086  por maeblor
 
WISPER16V escribió:
maeblor escribió:Hoy fui a la gasolinera, paro, reposto... y arrancando oigo CLANK!! y empieza a vibrar... pfff

Espero que sea el antipar que es mas rapido de cambiar que el tornillo del taco del lado de la distribucion
si as escuchado "clank" el antipar no es fijo. Otra vez partiste el tornillo casi seguro.
Segurisimo, putada porque tacos tengo, pero tengo que hacerlo en la calle y estar con las burras da el cante, y el antipar se hace en un pispas, el otro es mas follon.

Lo mas seguro que a roto por no darle el par que llevan todos los tacos y hacerlo a ojimetro...
 #562100  por CANTABRO
 
dudo que se haya roto por no darle el par exacto, calculo que la mayoria de gente que conozco que trastea con el coche en casa no tiene dinamometrica y nunca an tenido problemas con los tacos almenos la ultima vez en mi coche sino mal recuerdo se apretaron con una carraca normal y ahi sigue fgfgfg34e
 #562111  por maeblor
 
Lo digo por haberlo dejao todo mas flojo de la cuenta y que al vibrar se a "cansao" el tornillo.

La cosa es que el mio es diesel y comercial, y si hace ruido ni te enteras porque todo hace ruido jajaja
 #562229  por kukuxumusu9
 
LordVt escribió:Yo e cambiado mil tacos a saxos y siempre lo ago con carraca normal a ojo y cero problemas. Siempre que e partido a sido por no llevar el tornillo original.
cuando pones los tacos, que aprietas primero el tornillo de la parte de abajo o los dos de arrriba que hay primero y luego el de abajo???

Estando el taco ya puesto y me sigue vibrado, que puede ser? eso que han dicho de centrar el motor??

y una duda que tengo, que es el antipar?
 #562231  por WISPER
 
El antipar es el taco que sujeta el motor por la parte de abajo donde la caja de cambios:
Imagen
p.d: el taco que esta debajo de la bateria como está? haber si esta tan desgastado que se mueve mas de la cuenta y fuerza el del lado derecho con el cabeceo.
 #562269  por LordVt
 
kukuxumusu9 escribió:
LordVt escribió:Yo e cambiado mil tacos a saxos y siempre lo ago con carraca normal a ojo y cero problemas. Siempre que e partido a sido por no llevar el tornillo original.
cuando pones los tacos, que aprietas primero el tornillo de la parte de abajo o los dos de arrriba que hay primero y luego el de abajo???

Estando el taco ya puesto y me sigue vibrado, que puede ser? eso que han dicho de centrar el motor??

y una duda que tengo, que es el antipar?
Aver yo cuando cambio el del lado de la distribución lo primero que ago es calzar el motor con un gato (utilizo una tabla de madera entre el gato y el carter) y suelto los dos tornillos que sujetan el taco al chasis. Luego voy soltando las 3 tuercas que lhay en la pata de aluminio y le voy dando al gato hasta que queden los tornillos centrados en la pata de aluminio y asi salga sin esfuerzo.
Despues pues lo logico quitar el taco y poner el otro con su tornillo nuevo. Ami me partia tacos tambien por que la goma que lleva donde apoya la pata de aluminio estaba vieja por el tiempo, la cambie y ningun problema.

Para el antipar mas sencillo aun, solo es soltar 3 tornillos. 2 que van sujetados al motor y el otro que va al chasis, simplemente soltarlo y a la hora de colocar el nuevo y moviendo un poco el motor hasta que encajen los tornillos. Yo
he utilizado varias veces los metalcaucho y no valen para nada, es como si te los vendiesen rotos. Lo mejor es comprarlo en la casa.

Y para el de debajo de la bateria pues lo mismo, calzar el motor por el lado de la caja, quitar la bateria y el soporte, debajo estara el tornillo que sujeta el taco. Solo hay que soltarlo y poner el nuevo no tiene mucho misterio.