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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #560767  por TrAyAsVTS
 
Buenas mi saxo 1.6 16v no le funciona la segunda veocidad de los eletroventiladores, lo llevé a revisar a el concesionario oficial me cobraron 140€ funcionaron 5 días y seguí en la misma, esta semana pasada lo llevé a un electricista y tres cuartos de lo mismo le cambiaron los sensores me cobraron y salió igual, se lo llevé de segunda y me dicen que es problema de la ECU, cosa que no me creí, porque estes electros llevan una centralita aparte para su propia gestión, que ni centralita es es una caja de resistencias... Si alguien sabe a que se puede deber ese problema que opine a ver si doy solventado algo. Yo soy mecanico pero la electricidad no es mi fuerte.... fgfgfgfsdf

Muchas gracias.
 #561027  por pilotowaka
 
Muy buenas trayasvts,
Una pregunta,¿ tu coche lleva aire acondicionado?
 #561776  por vezalu
 
hola busca en el apartado electronica con fecha 15 de agosto publique como vezalu una posible solucion pork me paso lo mismo ..ya me contaras un saludo
 #561777  por marti2
 
tan alta es la temperatura para que se activen la segunda marcha tio??
 #562262  por vezalu
 
si quieres k la aguja no te pase del medio tienen que funcionar los dos a velocidad lenta y luego tiene otra velocidad mas alta ,si deja de funcionar uno de ellos la agguja se queda a tres cuartos ...miraste la caja de fusibles que te comente ademas vale poco y se cambia facil ...yo le cambie el electroventilador derecho y el rele que va debajo de la uce o centralita y me hubiera ahorrado una pasta y eso que soy mecanico pero claro ves elfusible que no esta partido y en cambio cuando lo quitas el portafusible esta quemado...como para encontar la dichosa averia ..
 #562263  por marti2
 
vezalu escribió:si quieres k la aguja no te pase del medio tienen que funcionar los dos a velocidad lenta y luego tiene otra velocidad mas alta ,si deja de funcionar uno de ellos la agguja se queda a tres cuartos ...miraste la caja de fusibles que te comente ademas vale poco y se cambia facil ...yo le cambie el electroventilador derecho y el rele que va debajo de la uce o centralita y me hubiera ahorrado una pasta y eso que soy mecanico pero claro ves elfusible que no esta partido y en cambio cuando lo quitas el portafusible esta quemado...como para encontar la dichosa averia ..
pero la velocidad alta la activa cuando la aguja esta pasada de los 3/4 por eso comento q si salta la segunda marcha es q va bastante alto de temperatura no?
 #562264  por vezalu
 
sube por lo que te e dicho x que tenia que saltar cuando esta en medio y al no hacerlo le hace saltar digamos por otro camino para seguridad ,sino llevara este sistema nos hubiera subido hasta la zona roja...
 #562266  por marti2
 
vezalu escribió:sube por lo que te e dicho x que tenia que saltar cuando esta en medio y al no hacerlo le hace saltar digamos por otro camino para seguridad ,sino llevara este sistema nos hubiera subido hasta la zona roja...
mi caso por lo menos, y otro saxo va clavao al mio

el ventilador enchega pasao la mitad (casi a 3/4 pero no llega) y lo baja cerca de la mitad pero no llega, y asi siempre su ciclo, pero a mi nunca me salto la segunda

solo cuando iba un ventilador al reves tonces si subia la aguja arriba y saltaba la segunda (no tocando lo rojo pero 3/4 bien empuntaos ajajaj)

por eso me extraña lo de la segunda marcha
 #562414  por vezalu
 
si el sistema esta correcto por lo menos en el mio la aguja nunca pasaba del medio y cuando saltan los dos ventiladores a la vez lo hacen a una velocidad lenta o llamemosle normal y cuando pones el aire acondicionado entra otra velocidad mas rapida y cuando no me iba el ventilador de la derecha la temperatura subio a tres cuartos y me saltaba el izquierdo ya en velocidad alta ...el mio es un fase dos no se si el tuyo es igual o no porque creo que si es de los primeros los circuitos y esquemas variaban en reles y demas ...