• para q levas ? y cual?¿

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #551917  por davish
 
Llegados a este punto solo puedo aportar esto:



Lo importante es el minuto 1:00 para quien lo quiera resumido.
 #552018  por joni_106sport
 
ya empezo este post con los mensajes tontos de preguntar que hacer y de respuesta llevalo a un mecanico.

pero no creeis que esa respuesta no la aria esta persona si tuviera dinero o no tuviera ganas de aprender y experimentar y mancharse las manos el mismo?

que vale que habra herramientas que ni tenga ni conozca pero bueno an reguntado que levas y que acer para ue valla medio bien no a que mecanico llevarlo ni si le aconsejeis que lo yeve a un mecanico joder
 #552028  por Burgerking16v
 
Ahhhhhhhh vale que hay que decirle que hay que hacer!!!!,es que no pillo este foro.

Bueno lo primero es para calle,asi que las levas tienen que tener unos grados y una alzada para intentar rellenar lo que le falta al saxo bajos y medios.
En el mercado actual la mejor marca es scrick pero son caros y para este club no lo veo factible asi que nos vamos a lo baratejo catcams por ejemplo el precio de un equipo nuevo es de 350 euros.
En su catalogo tienen un 272º con 8.9 de alzada para calle esta bien,la alzada no machaca mucho al taqué hidraulico y con respecto al de origen no hay que quitar mucho al pistón.
Vale ahora levantamos culata,como no,le hacemos una revisión como de calle.le hacemos guias de válvula,asientos de válvula,rebajamos la culata generalmente unas 4/5 décimas,limpiamos los conductos de carbonilla y si quieres mejorar la respiración te metes con un rotalín y cepillos de lija y agrandas y pules conductos(el secreto está hacer respirar el motor),pero claro acuerdate que igual q lo puedes hacer mejorar también lo puedes hacer empeorar un mal comido de las paredes de la culata puede hacer turbulencias irregulares,si te quieres asegurar q todo esta bien hecho y principalmente que los 4 conductos de cada respiren lo mismo(muy importante))LO MISMO!.
Bueno ahora claro,seguimos como hemos puesto levas el motor se nos descompresiona asi que hay q hacer que tenga compresión y calcular la relación de compresión efectiva con ese cruce.Asi que nada cubicamos la culata y los cilindros y hacemos la formula que está por internet,incompleta por cierto ya que hay q añadirle el cubicaje de la junta de culata a montar.Generalmente una de 0.6 de citroen c2 va bien.
Ahora sin ser muy listo pensamos hemos quitado 1mm a la junta,5 décimas a la culata y el árbol tiene 4 décimas mas de alzada(¿cuanto hay que quitarle al pistón?),pues a sumar que todos fuimos al colegio.pués ala pistones fuera y al torno,....claro ya está fuera unos segmentos y unos casquillos de biela,no vamos a dejarlo a medias.
Volvemos a montar,claro ahora nos jodio el cubicaje otra vez,a volver a medir y comprobar que todo nos valga como habiamos pensado.Tenemos Relación de compresión?,pués ala palante.
Volvemos a monatr todo lo de la culata claro está depués de haber limpiado los taqués interiormente,inyectores,las roscas del bloque y todo lo que se limpia en coche de calle cuando se hace una culata.
Montamos todo y tenemos en cuenta el poner dos retenes de árbol por árbol sino perdera aceite ya que catcams viene un poco mal acabado alguna vez.
Ahora aceite 10/60 para no perder presión en caliente en los taqués,radiador más ancho ya que sino calienta demasiado el agua y no para el ventilador,abrir frontal y una buena campana tipo c2r2 no una raceland(precio 380 euros)-la mariposa se hace de 55mm ya que en alta le falta aire para respirar,colectores se pueden dejar los de serie modificando el tramo de 2 pero aún asi arriba le falta desahogo,acuerdate de poner bujias de grado térmico adecuado a la temperatura de cámara,hay fórmula,ahora haz un desahogo tipo copa para los gases de motor que ahora son bastantes y sino te hecha aceite fuera,tú centralita es de 3 conectores ya q es del 2003 no hay chips para intercambiar y la gente las fase dos las tiene atravesadas asi que una buena electrónica en banco unos 350/400 euros.Claro está acuerdate de calar los árboles después de haber hecho su cálculo con un reloj comparador centesimal.
Y asi un poco por encima es como s ponen unos árboles a un coche para que funcione como dios manda.
 #552031  por CitroFran
 
ahora k ya sabemos como se hace a poner levas!!
 #552098  por joni_106sport
 
Burgerking16v escribió:Ahhhhhhhh vale que hay que decirle que hay que hacer!!!!,es que no pillo este foro.

Bueno lo primero es para calle,asi que las levas tienen que tener unos grados y una alzada para intentar rellenar lo que le falta al saxo bajos y medios.
En el mercado actual la mejor marca es scrick pero son caros y para este club no lo veo factible asi que nos vamos a lo baratejo catcams por ejemplo el precio de un equipo nuevo es de 350 euros.
En su catalogo tienen un 272º con 8.9 de alzada para calle esta bien,la alzada no machaca mucho al taqué hidraulico y con respecto al de origen no hay que quitar mucho al pistón.
Vale ahora levantamos culata,como no,le hacemos una revisión como de calle.le hacemos guias de válvula,asientos de válvula,rebajamos la culata generalmente unas 4/5 décimas,limpiamos los conductos de carbonilla y si quieres mejorar la respiración te metes con un rotalín y cepillos de lija y agrandas y pules conductos(el secreto está hacer respirar el motor),pero claro acuerdate que igual q lo puedes hacer mejorar también lo puedes hacer empeorar un mal comido de las paredes de la culata puede hacer turbulencias irregulares,si te quieres asegurar q todo esta bien hecho y principalmente que los 4 conductos de cada respiren lo mismo(muy importante))LO MISMO!.
Bueno ahora claro,seguimos como hemos puesto levas el motor se nos descompresiona asi que hay q hacer que tenga compresión y calcular la relación de compresión efectiva con ese cruce.Asi que nada cubicamos la culata y los cilindros y hacemos la formula que está por internet,incompleta por cierto ya que hay q añadirle el cubicaje de la junta de culata a montar.Generalmente una de 0.6 de citroen c2 va bien.
Ahora sin ser muy listo pensamos hemos quitado 1mm a la junta,5 décimas a la culata y el árbol tiene 4 décimas mas de alzada(¿cuanto hay que quitarle al pistón?),pues a sumar que todos fuimos al colegio.pués ala pistones fuera y al torno,....claro ya está fuera unos segmentos y unos casquillos de biela,no vamos a dejarlo a medias.
Volvemos a montar,claro ahora nos jodio el cubicaje otra vez,a volver a medir y comprobar que todo nos valga como habiamos pensado.Tenemos Relación de compresión?,pués ala palante.
Volvemos a monatr todo lo de la culata claro está depués de haber limpiado los taqués interiormente,inyectores,las roscas del bloque y todo lo que se limpia en coche de calle cuando se hace una culata.
Montamos todo y tenemos en cuenta el poner dos retenes de árbol por árbol sino perdera aceite ya que catcams viene un poco mal acabado alguna vez.
Ahora aceite 10/60 para no perder presión en caliente en los taqués,radiador más ancho ya que sino calienta demasiado el agua y no para el ventilador,abrir frontal y una buena campana tipo c2r2 no una raceland(precio 380 euros)-la mariposa se hace de 55mm ya que en alta le falta aire para respirar,colectores se pueden dejar los de serie modificando el tramo de 2 pero aún asi arriba le falta desahogo,acuerdate de poner bujias de grado térmico adecuado a la temperatura de cámara,hay fórmula,ahora haz un desahogo tipo copa para los gases de motor que ahora son bastantes y sino te hecha aceite fuera,tú centralita es de 3 conectores ya q es del 2003 no hay chips para intercambiar y la gente las fase dos las tiene atravesadas asi que una buena electrónica en banco unos 350/400 euros.Claro está acuerdate de calar los árboles después de haber hecho su cálculo con un reloj comparador centesimal.
Y asi un poco por encima es como s ponen unos árboles a un coche para que funcione como dios manda.
no siempre va bien modificar el bitubo, tube uno y lo probo un colega con lo mismo k mi coche y arriba no corria es mas su cxe x gps con cambio de 106 rallye y corte a 7800 se ponia a 235 y con el bitubo no pasaba de 215 (aquí somos mu picaos cuando vamos juntos)

al variar tanto en el motor ay k mirar la presion de gasolina.

y al poner levas yo pondria aunke sea correa distri nueva.

y sobre la aceite es muy delicado nose ami no me termina de convencer la 10w/60 de castrol en el 106 nose veo k el coche corre menos y ademas si algun dia decides kitarsela veras k el coche empieza a gastar aceite (tampoco se cual aconsejarte pero yo lo mejor k e probado es motul 300w la 10w/50 k viene en lata de 2 litros)

el tema de bujias es delicado porke depende mucho de si se usa el coche para calle o para competicion ya k segun grado termico obtendremos un resultado mas optimo para su conducion.

por lo demas perfecto buena explicacion esto es una respuesta buena a la pregunta del post :thumbup:
 #562430  por tairitoTF
 
Se ve que este chico si que sabe de lo que habla.. Yo le comentado un par de detalles a un piloto de rallys de la isla de Tenerife, el tiene un saxo KIT cart.. Sus levas le costaron 2000 euros.. (Diciéndome eso solo...) el coche le vale nada más 1000 o 2000 km.. Después tiene que volver a desmontar todo y volver a montar.. Madre mía...que barbaridad.. Me he quedado de piedra.. 1 porque yo no me entero mucho de mecánica y 2 porque siempre os ando leyendo aquí y estaba acostumbrados a precios y piezas que ponéis ustedes... Pero nada que ver, este hombre que os comento esta en la elite de piezas y rendimiento... Pasado por banco de potencia y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero invertido en motor, saca 200 caballos (medido en banco).. Y cuando digo mucho, es mucho dinero..
 #562494  por pitufinho
 
pero eske un saxo kit car no tiene nada ke ver con nada del mercado. la ultima vez ke echamos calculos con material pts salia en 5mil euros la maxima evolucion a 200 o 210 cv. y la del 8v se kedaba en 180 croe recordar.

y si.. como comentas cuando te gastas un monton de pasta ademas de un manteniemiento correctivo tienes ke hacer uno preventivo y en algunos casos predectivo
 #562508  por tairitoTF
 
pitufinho escribió:pero eske un saxo kit car no tiene nada ke ver con nada del mercado. la ultima vez ke echamos calculos con material pts salia en 5mil euros la maxima evolucion a 200 o 210 cv. y la del 8v se kedaba en 180 croe recordar.

y si.. como comentas cuando te gastas un monton de pasta ademas de un manteniemiento correctivo tienes ke hacer uno preventivo y en algunos casos predectivo
Pues madre mía... Menudo pastizal tío.. Cuando me sobren 2 o 3000 euros le haré algo importante al saxetE en el motor,en un preparador.. A ver que opciones me da poipu3
 #562509  por WISPER
 
No decias que el coche no lo querias para correr? como cambian las opiniones de un dia para otro stinkidavish
 #562526  por tairitoTF
 
WISPER16V escribió:No decias que el coche no lo querias para correr? como cambian las opiniones de un dia para otro stinkidavish
Jajaja no lo quiero pa correr Wis, eso de cuando me sobren 2000 o 3000 euros lo he dicho de forma irónica xD porque va a pasar muuuuuuuucho tiempo.(que ojalá llegue cuanto antes). XD. Soy de palabra!
 #562544  por Ramu
 
Interesante post...
Veo la que se lía por un puto arbol y flipo!! Jejje
Lo dicho, miles de horas de ingeniería que en ocasiones se ven pisoteadas.
Pero aun así opino:
Hay que nacen enseñados, otros, aprendemos con los años mediante experiencia y estudios...
Y en ese proceso se intercambian opiniones y se habla, mucho pero nunca demasiado.

Existen sillas de ruedas no? Pues todos a comprar una! Para qué sirve aprender a andar???

Ironic mode on

A compartir y a aprender que no existen verdades absolutas!!

Salud amigos!!