Muchos ingenieros despidio la nasa ultimamente no?
Lo importante es el minuto 1:00 para quien lo quiera resumido.
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Burgerking16v escribió:Ahhhhhhhh vale que hay que decirle que hay que hacer!!!!,es que no pillo este foro.no siempre va bien modificar el bitubo, tube uno y lo probo un colega con lo mismo k mi coche y arriba no corria es mas su cxe x gps con cambio de 106 rallye y corte a 7800 se ponia a 235 y con el bitubo no pasaba de 215 (aquí somos mu picaos cuando vamos juntos)
Bueno lo primero es para calle,asi que las levas tienen que tener unos grados y una alzada para intentar rellenar lo que le falta al saxo bajos y medios.
En el mercado actual la mejor marca es scrick pero son caros y para este club no lo veo factible asi que nos vamos a lo baratejo catcams por ejemplo el precio de un equipo nuevo es de 350 euros.
En su catalogo tienen un 272º con 8.9 de alzada para calle esta bien,la alzada no machaca mucho al taqué hidraulico y con respecto al de origen no hay que quitar mucho al pistón.
Vale ahora levantamos culata,como no,le hacemos una revisión como de calle.le hacemos guias de válvula,asientos de válvula,rebajamos la culata generalmente unas 4/5 décimas,limpiamos los conductos de carbonilla y si quieres mejorar la respiración te metes con un rotalín y cepillos de lija y agrandas y pules conductos(el secreto está hacer respirar el motor),pero claro acuerdate que igual q lo puedes hacer mejorar también lo puedes hacer empeorar un mal comido de las paredes de la culata puede hacer turbulencias irregulares,si te quieres asegurar q todo esta bien hecho y principalmente que los 4 conductos de cada respiren lo mismo(muy importante))LO MISMO!.
Bueno ahora claro,seguimos como hemos puesto levas el motor se nos descompresiona asi que hay q hacer que tenga compresión y calcular la relación de compresión efectiva con ese cruce.Asi que nada cubicamos la culata y los cilindros y hacemos la formula que está por internet,incompleta por cierto ya que hay q añadirle el cubicaje de la junta de culata a montar.Generalmente una de 0.6 de citroen c2 va bien.
Ahora sin ser muy listo pensamos hemos quitado 1mm a la junta,5 décimas a la culata y el árbol tiene 4 décimas mas de alzada(¿cuanto hay que quitarle al pistón?),pues a sumar que todos fuimos al colegio.pués ala pistones fuera y al torno,....claro ya está fuera unos segmentos y unos casquillos de biela,no vamos a dejarlo a medias.
Volvemos a montar,claro ahora nos jodio el cubicaje otra vez,a volver a medir y comprobar que todo nos valga como habiamos pensado.Tenemos Relación de compresión?,pués ala palante.
Volvemos a monatr todo lo de la culata claro está depués de haber limpiado los taqués interiormente,inyectores,las roscas del bloque y todo lo que se limpia en coche de calle cuando se hace una culata.
Montamos todo y tenemos en cuenta el poner dos retenes de árbol por árbol sino perdera aceite ya que catcams viene un poco mal acabado alguna vez.
Ahora aceite 10/60 para no perder presión en caliente en los taqués,radiador más ancho ya que sino calienta demasiado el agua y no para el ventilador,abrir frontal y una buena campana tipo c2r2 no una raceland(precio 380 euros)-la mariposa se hace de 55mm ya que en alta le falta aire para respirar,colectores se pueden dejar los de serie modificando el tramo de 2 pero aún asi arriba le falta desahogo,acuerdate de poner bujias de grado térmico adecuado a la temperatura de cámara,hay fórmula,ahora haz un desahogo tipo copa para los gases de motor que ahora son bastantes y sino te hecha aceite fuera,tú centralita es de 3 conectores ya q es del 2003 no hay chips para intercambiar y la gente las fase dos las tiene atravesadas asi que una buena electrónica en banco unos 350/400 euros.Claro está acuerdate de calar los árboles después de haber hecho su cálculo con un reloj comparador centesimal.
Y asi un poco por encima es como s ponen unos árboles a un coche para que funcione como dios manda.
pitufinho escribió:pero eske un saxo kit car no tiene nada ke ver con nada del mercado. la ultima vez ke echamos calculos con material pts salia en 5mil euros la maxima evolucion a 200 o 210 cv. y la del 8v se kedaba en 180 croe recordar.Pues madre mía... Menudo pastizal tío.. Cuando me sobren 2 o 3000 euros le haré algo importante al saxetE en el motor,en un preparador.. A ver que opciones me da
y si.. como comentas cuando te gastas un monton de pasta ademas de un manteniemiento correctivo tienes ke hacer uno preventivo y en algunos casos predectivo
WISPER16V escribió:No decias que el coche no lo querias para correr? como cambian las opiniones de un dia para otroJajaja no lo quiero pa correr Wis, eso de cuando me sobren 2000 o 3000 euros lo he dicho de forma irónica porque va a pasar muuuuuuuucho tiempo.(que ojalá llegue cuanto antes). XD. Soy de palabra!