• Cambio de amortiguadores

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #563240  por saxomallorca

Hola colegas!
Estoy restaurando mi Saxito 1.1 del año 1996 y necesita un cambio de amortiguadores delanteros y traseros.
Sabéis si este trabajo lo podría hacer yo mismo??? Me ahorraría la mano de obra del mecánico que hoy en día sería bastante dinero. Pienso comprar unos amortiguadores standard.
Necesito alguna herramienta especial que sin ella no pueda hacerlo o con un poco de maña y ayuda de algún colega lo puedo hacer???
Dadme vuestra opinión por favor!!
Saludos y gracias! Saxomallorca.
 #563371  por LordVt

Depende de lo manitas que seas, mas que una tarea dificil es laboriosa por que hay que soltar bastantes cosas. Si tienes un maletin de herramientas decente y llaves fijas no deberias tener problemas. Eso si necesitas un util para comprimir los muelles aunque yo lo he soltado con alambres y un banco para sujetar.
Como ya te he dicho depende de lo habilidoso que seas.
Última edición por LordVt el 06 Mar 2013, 23:45, editado 1 vez en total.
 #563646  por saxomallorca

Hola LordVT, gracias por responder! Me extraña que mucha gente haya visto el mensaje y solo tu haya respondido. Es que nadie ha cambiado los amortiguadores? He conseguido el manual de taller y teóricamente hay unos alambres para sujetar los muelles delanteros para que no se salgan, pero hay un útil que dice que hay que utilizar para sacarlo y no se si este útil es solo para hacer el trabajo más rápido o sin el mismo es imposible extraerlos! Sabes algo de esto??? Con respecto a los traseros se me hace que es más sencillo....
Saludos y gracias!
 #563647  por WISPER

Imagen
Imagen
 #563686  por LordVt

Esa es la herramienta para comprimir los muelles aunque como ya te he dicho no es imprescindible siempre se puede apañar algo con lo que tengas por casa. Cambiar los amortiguadores traseros es una chorrada es simplemente soltar y poner.
 #563707  por pitufinho

yo si fuera tu iba al tayer para cmabiar los delanteros porque como te despistes o hagas algo mal te kedas sin cabeza, y no es coña.
 #563733  por WISPER

Yo con esas cosas me dejaria de inventos "caseros" si no tienes la herramienta necesaria valoro mas mi cara que el dinero a pagar por hacerlo. pero si por el contrario la tienes y te ves capaz con cuidado no hay mayor problema eso si te recomiendo un gato de banco o algo y que apunte para arriba por si se escapa el muelle no te destroce.