• Testigo airbag

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #561522  por Chumi

buenas como puedo hacer para que la luz de airbag se apague? esta claro que llevo invertido..
un saludo
 #561524  por Ramu

Facil... O pones una resistencia de 1 a 3 ohmios soldada al conector del airbag que has quitado... O sacas el cuadro y eliminas la bombilla que lo marca...
Para saber de cuantos ohmios debe ser la resistencia, coge el airbag, un tester y mide que resistencia da... Y lo mismo que te marque, pues compras la resistencia, la sueldas con estaño y ala!!!
Ahora, yo quitaba la bombilla y tan pancho!!!
 #561527  por Chumi

El problema es que ya prove con una resistencia...y la luz no se apaga.
La bombilla no se puede sacar...ya que es un chip que emite luz, y ademas para la itv saben que el coche tiene airbag..cuando vean que al dar contacto no enciende ya me joden...
 #561545  por Ramu

Ostias.. Pues me has pillado.. Yo siempee lo he solucionado asi... Y teñir el chip en negro.. O taparlo con adhesivo...jejejje.
Lo de la resistencia... Si das con la adecuada creo que deberia funcionar...
 #561596  por urchaga90

Tu coche es un fase II y no es que emita luz un chip, lo que emite luz es un led. Si quieres quitar el led lo puedes desoldar con el soldador, te guardas la bombilla y cuando tengas que pasar la itv se la vuelves a soldar y le pones el volante de serie..

De todas maneras.. seguro que la resistencia no te iba?? Que raro... :blink:
 #561606  por marti2

si el problema sigue con la resistencia tu problema esta en los conectores de los pirotecnicos del asiento

tienes dos opciones, o empalmar los cables sin las conexiones (no te dara nunca fallo, lo malo si eres como yo k eres de los que desmonta mucho los asientos pues es una putada) o le hechas limpia contactos a esos conectores y pruebas

suerte ! yo ya te digo ahora no me suele dar fallo, solo cuando alguien avate muy fuerte el asiento del copi me salta fallo, y con volver a conectar los cables se me arregla en el siguiente arranque
 #561741  por davish

urchaga90 escribió: lo puedes desoldar con el soldador, te guardas la bombilla y cuando tengas que pasar la itv se la vuelves a soldar y le pones el volante de serie..
Esa no es una solución, te tiran igual en la itv a si ven el chivato encendido.

Es cómo si tu perro tiene pulgas y para acabar con ellas matas al perro, es más fácil buscar la solución.
 #561816  por urchaga90

davish escribió:
urchaga90 escribió: lo puedes desoldar con el soldador, te guardas la bombilla y cuando tengas que pasar la itv se la vuelves a soldar y le pones el volante de serie..
Esa no es una solución, te tiran igual en la itv a si ven el chivato encendido.

Es cómo si tu perro tiene pulgas y para acabar con ellas matas al perro, es más fácil buscar la solución.
Puede que no sea la mejor solución para un fase II, pero sigue siendo una y facil..

Yo en el mio la llevo quitada y a la hora de pasar la itv, le pongo la bombilla y pongo el de serie y todo va bien...

La opcion que supongo que sugiere davish, es la de la resistencia, cortas el cable naranja que es el del airbag que esta debajo de la tapa del volate, y soldarle una resistencia de 2,7 ohm (suele esta en un valor de 2 y 3)

Si tienes unos conocimientos basicos de electrónica, coje un tester y mide la resistencia que te da el volante y ponle una igual :)

Y otra cosa.. si la sueldas y esta BIEN soldada y ves que el problema sigue igual, no te vuelvas loco como lo hice yo, mira a ver si estan bien conectados los pretensores de los asientos.... Yo los llevaba sin conectar.. :(

Un saludo y espero que te haya servido de algo la info
 #561854  por Chumi

los pretensores creo que entan bien conectados.
lo de mirar la resistencia del airbag del volante no se cuanto es..ya que no lo tengo..probe a ponerle varias resistencias de diferentes ohmnios y nada... puede ser fallo de la centralita del airbag? es que todos mis amigos con la resistencia se les apago el testigo..y yo no soi capaz...cuando colocas la resistencia hace falta meterle la diagnosis para borrar la averia??
 #561912  por marti2

Chumi escribió:los pretensores creo que entan bien conectados.
lo de mirar la resistencia del airbag del volante no se cuanto es..ya que no lo tengo..probe a ponerle varias resistencias de diferentes ohmnios y nada... puede ser fallo de la centralita del airbag? es que todos mis amigos con la resistencia se les apago el testigo..y yo no soi capaz...cuando colocas la resistencia hace falta meterle la diagnosis para borrar la averia??
aunque esten bien conectados, te estoy diciendo que fallan los conectores

resistencia 2.7, no hay que hacer ninguna diagnosis ni nada, ni si kiera desconectar bateria

todos los coches que he hecho q han tenido bien los conectores, ha sido conectar resistencia y volver a darle al contacto y adios luz

te repito q tienes el problema en los conectores, suelda los cables y acabaras con el problema de raiz
Última edición por marti2 el 22 Feb 2013, 15:04, editado 1 vez en total.
 #561913  por urchaga90

Chumi escribió:los pretensores creo que entan bien conectados.
Esto es una idea tonta que se me ocurre que podria ayudarte.. Quita la bateria del coche durante 30 min, despues soldale la resistencia de 2,7 y vuelve a enchufar la bateria...

Si el problema te persiste puedes mirar si es de la centralita.

Un saludo
 #562033  por davidellau

mas facil que andar desoldando y soldando es poner un poco de cinta aislante como e echo yo
 #563404  por LordVt

Yo lo que hize fue puentear la luz de airbag al chivato de presion de aceite, asi cuando doy el contacto parece que hace chequeo y paso la itv sin problemas.
 #563463  por Chumi

Pero el chivato de presion de aceite tan pronto enciendes el coche ya se apaga...y la luz de airbag en la realidad tarda un poco mas. no??
 #563688  por LordVt

Chumi escribió:Pero el chivato de presion de aceite tan pronto enciendes el coche ya se apaga...y la luz de airbag en la realidad tarda un poco mas. no??
Si tienes razón la de presion de aceite se apaga antes que la del airbag pero eso los de la itv no lo saben y simplemente se fijan en que haga chequeo.
En este video se ve como lo tengo.
 #563810  por Chumi

bueno yo voi a ver si lo soluciono de otra forma por si acaso, voi a buscar cual es el cable que alimenta la bombilla del airbag y conectarle un relé temporizador, así a los 5 segundos deja de alimentar a la bombilla.
Alguien sabe que numeración tiene ese cable? es que no encuentro ningún esquema.
un saludo
 #564301  por sulivan

el coche mio paso las itv con volante invertido.. y no enciende ninguna luz de airbag.. es mas no sabia ni que tenia airbag...
 #565076  por davidellau

yo mira llevo el fallo del airbag abri cuadro y tape la luz con cinta aislante no se ve nada el dia 13 voi a ir a la itv y voi a llevar el desplazao si me dicen algo les digo k miren a ver onde lleva airbag ya que el mio trae guantera de copi no airbag y si me la dan para atras desmonto cuadro quito la cinta aislante y borro el fallo por cierto ojito con eso del chekeo que aqui los guardias te mandan acer chekeo por que como no pueden saber si llevas airbag o no yo me pongo to chulo y dicen apague el coche y de el contacto ven que no se enciende nada y me dejan marchar si te ace el chekeo y se enciende la luz son 200 euros
aora ver vereis lo que aceis y como estaran las cosas yo a mi me lo mandaron 3 veces de unas 1000 que me an parao pero bueno
 #565092  por nenafred

LordVt escribió:Yo lo que hize fue puentear la luz de airbag al chivato de presion de aceite, asi cuando doy el contacto parece que hace chequeo y paso la itv sin problemas.

+10000