• Fallo motor (Sondas Lambdas)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #563991  por ErJavi96

En abril tengo que pasar la ITV al Saxo y como os comenté hace unos meses, al meterle la máquina dió fallo en las dos sondas lambdas. Todo este tiempo se ha tirado con el chivato encendido y el coche ha ido perfecto, pero al tener que pasar la ITV tengo que quitar el fallo para pasarla.

Al darme fallo en las dos sondas, le pusimos dos sondas de un desguace de otro Saxo de gasolina que era equivalente y me servía. Al ponérselas también le borramos el fallo desde la máquina pero al poco tiempo volvió a salir.

He pensado que a lo mejor si pongo la sonda del catalizador haciendo masa en la caja de cambios se le puede quitar el fallo, ¿pero cómo la coloco para que haga masa?
 #564098  por ErJavi96

¿Alguien me puede echar una manilla?
 #564134  por ErJavi96

Veo pocas respuestas por aquí...

Hemos estado esta mañana en un taller y nos ha metido la máquina el mecánico, no le leía el coche. Así que el lunes se lo dejaremos, que otro mecánico colega suyo le va a traer otra para ver si esa le lee el coche y ya nos dice el fallo que está dando ahora mismo. Seguramente tengamos que ir a por alguna pieza al desguace supongo.

En fin, os contaré la semana que viene.
 #564355  por ErJavi96

Esta mañana ya le ha metido la máquina y ha dado tres fallos:

1. Sensor detonación
2. Catalizador (este es el fallo más reciente, los otros dos ya venían de antes)
3. Sonda Lambda (creo que es la que va en el mismo catalizador, supongo que también da fallo por estar fallando el catalizador)

Le ha borrado los fallos y vamos a probar a pasar ITV así, a ver si no diese gases por estar el cata jodido. Si no, tendré que pillarme uno de segunda mano por internet, mirar si sigue dando fallo la sonda y poner un sensor de detonación nuevo, aunque esto último no sé ni para qué sirve y si pasa algo por llevarlo, digamos, "malo".

Nos ha aconsejado que le echemos un bote para los gases antes de ir a la ITV por el tema de estar jodido el catalizador, para probar a ver si no da gases.

PD: Acabo de ver que el Saxo 1.4 tiene el mismo catalizador y esos sí que los hay en los desguaces. ¿Me serviría para llegar y poner? El mío es el 100CV.
 #564383  por Texe91

Hombre.. yo pienso que si el catalizador esta jodido, por mucho que le heches para los gases te va a dar digo yo..
 #564422  por ErJavi96

Texe91 escribió:Hombre.. yo pienso que si el catalizador esta jodido, por mucho que le heches para los gases te va a dar digo yo..
Por probar que no se diga Texe, el producto que quita algo de gases ya está echado y el fallo borrado, a ver qué pasa mañana. Que no pasa la ITV, cata del 1.4 que es el mismo que el del 100CV y fuera.
Última edición por ErJavi96 el 12 Mar 2013, 16:04, editado 1 vez en total.
 #564485  por davish

No dupliques mensajes por favor.

Déjate de catalizadores y talleres chorras y cambia el sensor de temperatura del agua, casi seguro que es por eso.
 #564486  por Rocha

Yo te doy un consejo y es que todo lo que cambies sea nuevo.
De nada sirve poner una sonda de desguace,puede que este igual o peor que la que tienes y vas a seguir con el problema.
se la pones nueva, si es una leña, pero te quitas de fallos en 100.000kms y posteriores ITV's :wink:
 #564515  por ErJavi96

Rocha, si el problema es que no hay dinero tío, la cosa es pasar la ITV sin fallos y tenerla para otro año. Yo si tuviera dinero estoy seguro que le ponía todas las piezas nuevas... La cosa es tener el coche listo y en condiciones hasta que yo tenga el carné el año que viene.

Davish, ¿influye la sonda de la temperatura en el cata y gases? Perdona mi ignorancia.
 #564516  por WISPER

como bien te dice davish, el sensor de temperatura refrigerante influye en la mezcla (inyeccion) .
 #564534  por Texe91

ErJavi96 escribió:Rocha, si el problema es que no hay dinero tío, la cosa es pasar la ITV sin fallos y tenerla para otro año. Yo si tuviera dinero estoy seguro que le ponía todas las piezas nuevas... La cosa es tener el coche listo y en condiciones hasta que yo tenga el carné el año que viene.

Davish, ¿influye la sonda de la temperatura en el cata y gases? Perdona mi ignorancia.
Porque tanta prisa en pasar la itv entonces si no tienes carnet? Si no estas usando el coche puedes dejarlo arrimado y ya le pasaras itv cuando puedas arreglarlo..
 #564563  por ErJavi96

Texe91 escribió:
ErJavi96 escribió:Rocha, si el problema es que no hay dinero tío, la cosa es pasar la ITV sin fallos y tenerla para otro año. Yo si tuviera dinero estoy seguro que le ponía todas las piezas nuevas... La cosa es tener el coche listo y en condiciones hasta que yo tenga el carné el año que viene.

Porque tanta prisa en pasar la itv entonces si no tienes carnet? Si no estas usando el coche puedes dejarlo arrimado y ya le pasaras itv cuando puedas arreglarlo..
El coche sí está sirviendo ahora mismo, como segundo coche, pero está sirviendo para ir mi padre al trabajo, por eso mismo se compró antes de que yo me sacase el carné. Si no llega a ser por eso, yo todavía no tengo coche :blink1:.

Por cierto, ITV pasada sin ningún fallo oeoeoeoe. No sé entonces por qué daba en la máquina fallo del catalizador y de una sonda cuando la ha pasado sin problemas y no nos han dicho nada de que va alto de gases ni nada, pero lo que importa es que ya tiene ITV hasta otro añito más :lol:.