• fallo electrico en saxo 16v del 2003 SOLUCIONADO!!!

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #564952  por adrifinde
 
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Muy buenas chicos, hace 1 mes y medio que tengo un saxo 16v del 2003, soy de madrid y me subi a zaragoza a por el. El coche llevaba parado unos 4 o 5 meses, asi que ya daba tirones y demas. Le cambie las bujias, termostato, filtro de gasolina, motor de arranque.Un dia cuando fui a arrancarlo, arrancaba como a 3 cilindros, y tardaba mucho en estabilizarse el ralenti, aunque luego al acelerar se qedaba en 3000 revoluciones o asi. He comprobado las bobinas( con unas buenas y con unas de cable), sensor pms, centralita, rele., hemos metido la maquina de diagnosis y me salia fallo: no llega chispa al cilindro 1 y 4.Se borraron los fallos y arranca pero se qeda a unas 2000rpm y tarda unos 2 o 3 min en estabilizarse el ralenti. Cuando me fije en el cuadro, le di a las luces de posicion y no se encendia el cuadro, ni las luces de posicion, ademas se encendia el piloto de la resrva, girando y probando las luces, las agujas de las rpm subian y bajaban pero qedandose como enganchadas es decir que le costaba subir a la aguja. La temperatura del motor estaba ok y la del aceite. Mire la pantalla del cuadro y al poner las luces se vino abajo el coche. Le di a arrancar y ya no arranca, como si no tuviera bateria, le metimos el arrancador y seguia igual no arranca. Este fallo me tiene loco. La bomba de gasolina esta bien, y tenia pensado desmontar el cuadro y ver si arranca bn o que ocurre.
Bueno pues hoy he estado en el taller, he puesto el contacto y he arrancado el coche, al principio a arrancado mas o menos bn aunq las revoluciones estaban a unas 2000, despues se ha estabilizado el ralenti, la temperatura era la correcta y el coche sonaba bn. Lo hemos apagado, y ya no lo podiamos volver a arrancar, el coche cuando esta caliente no arranca, es decir cuando esta caliente no le llega corriente a las bobinas,no hay chispa. la bomba esta bn, las bobinas tambien, ya que probe con otras en perfecto estado y hace lo mismo, bujias ok, . Hemos metido la maquina y me han salido dos fallos aunque uno es del termocontacto.
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P0118 FALLO 1: SENSOR TEMPERATURA REFRIGERANTE
P1327 FALLO 2: FALLO EN DETECCION DE FASE DE ENCENDIDO
Segun el autodata,el fallo p1327 proviene de: Bobina, cables de bobina, sensor arbol de levas y el modulo( modulo supongo que se referira a la centralita).
¿que opinais vosotros? ¿es la centralita que se calienta?.
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He de agradecer a varias personas del foro que me han ayudado mucho a comprobar las cosas, gracias chicos y haber si solucionamos esto.
Un saludo y gracias.


Bueno chicos despues de estar tiempo mirando y comprobando, hemos dado con el fallo. Tengo que decir que compre otra centralita con su clausor, inmovilizador y demas, que al final no m sirvio y esta en casa cojiendo polvo. Bueno a lo que vamos, puse otra centralita y el coche hacia lo mismo. Compre el sensor de temperatura del refcrigerante que esta en la caja del termostato,es decir el termocontacto. El coche arranco a pinzas ya que la bateria se quedaba muerta, y sorpresaaa el coche mantenia el ralenti estable sin hacer cosas raras, una cosa solucionada. El coche arrancaba pero a los 5 min se paraba es decir se calaba al no mantener el ralenti. Comprobando con un polimetro vimos que la valvula de ralenti tenia corriente sin contacto y oscilaba bastante. Tambien tengo que decir que no era normal que la bateria marcase 11.50v en parado y con el contacto 8.2 y bajando. El problema era la valvula de ralenti que se qedaba haciendo corto. He puesto otra y perfecto, menuda alegria.

TENGO QUE AGRADECEDER LA COLABORACION DE USUARIOS DEL FORO YA QUE SIN SU AYUDA NO HUBIESE CONSEGUIDO NADA. TAMBIEN ME HA SERVIDO PARA VER CON MIS PROPIOS OJOS QUE NO SIEMPRE EL TALLER LLEVA RAZON, Y A VECES ES MEJOR SEGUIR PROBANDO OTRAS COSAS. UN SALUDO CHICOS Y MUCHAS GRACIAS.

bienvenid@ yoestuve
Última edición por adrifinde el 10 Abr 2013, 20:41, editado 2 veces en total.
 #564979  por Albertinik
 
Con esa bobina te va bien el coche?de que coche es?
 #565614  por adrifinde
 
la bobina procede de un saxo 1.1 creo y los cables son de ford focus. he probado los cables por si era la bobina, pero deberia de funcionar perfectamente.
 #567584  por Albertinik
 
Entonces no te funciona bien? que sintomas tiene? arranca mal o petardea?
 #567602  por Ramu
 
Una, cambia el sensor verde de la caja termostatica. Suele ser el culpable de muchos de esos fallos.
El rele doble lo has comprobado? Has probado de meter otro?? Tambien suele ser un sospechoso habitual.
Ya nos vas contando. Suelen ser tonterias pero hasta que no das con ellas vas loco.
 #567669  por Alex2539
 
adrifinde escribió:Muy buenas chicos, hace 1 mes y medio que tengo un saxo 16v del 2003, soy de madrid y me subi a zaragoza a por el. El coche llevaba parado unos 4 o 5 meses, asi que ya daba tirones y demas. Le cambie las bujias, termostato, filtro de gasolina, motor de arranque.Un dia cuando fui a arrancarlo, arrancaba como a 3 cilindros, y tardaba mucho en estabilizarse el ralenti, aunque luego al acelerar se qedaba en 3000 revoluciones o asi. He comprobado las bobinas( con unas buenas y con unas de cable), sensor pms, centralita, rele., hemos metido la maquina de diagnosis y me salia fallo: no llega chispa al cilindro 1 y 4.Se borraron los fallos y arranca pero se qeda a unas 2000rpm y tarda unos 2 o 3 min en estabilizarse el ralenti

La primera parte es casi identico de lo que me paso a mi, tanto en los fallos como en la manera de comportarse y despues de mucho mirar toda la instalacion y ver los fallos que salian en el diagnosis se miro la lectura de las sondas lambda y era irregular, despues de cambiar la sonda no volvio a fallar