Bueno,pues por fin ,despu�s de mucho tiempo con el brico por hacer ,aqu� pongo una soluci�n para que podamos cambiar nosotros mismos nuestras cerraduras forzadas por los chorizos y que nos sirva nuestra propia llave.
Es muy f�cil y nos ahorrara bastante dinero.
Al tajo.
-Primero debemos de cojer una cerradura de un saxo del mismo a�o que el nuestro,tambi�n valdr�n las de modelos del mismo a�o de la psa pero prefiero ir a lo seguro.
-Con la cerradura procedemos a sacar la nuestra destrozada por alg�n ladr�n capuyazo.
Para eso quitamos el panel de la puerta y una vez hecho eso quitamos este tap�n de goma que esta en el canto de la misma.
-Metemos un destornillador ,o cualquier objeto parecido,por el agujero que quedo al quitar el tap�n hasta que saquemos la placa que agarra la cerradura a la puerta.
-Tiramos de la cerradura y la desenganchamos de la varilla.
y ya tendremos fuera la cerradura rota.
-A la cerradura "nueva"le quitamos el plastiquito blanco,que no tiene que ser de ese color en la que cojamos,
y le sacamos todos los muelles y "cilindros" para en esos mismos alojamientos meter los de la cerradura rota
-Y ahora viene lo "delicado"por decirlo de alguna forma,que no es que sea dif�cil pero hay que estar atento y ser cuidadoso,si no nuestra "nueva"cerradura no funcionara.
-Con la cerradura forzada hacemos lo mismo que con esta,quitamos el plastiquito y sacamos,MUY IMPORTANTE agujero a agujero los "cilindros"para meterlos,en el mismo orden en la cerradura nueva.
osea,sacamos uno y lo metemos en la cerradura nueva en su mismo sitio.
Osea,el 1� de la izquierda de la cerradura rota en el 1� de la izquierda de la nueva,y a si ,hasta completar todos los agujeros pero ,muy importante no mezclarlos que si no no funcionara.
Al meterlos estad atentos que primero deben de meterse los que son de una longitud distinta y con la cabeza,si os fij�is, en punta hacia abajo y el �ltimo el que es plano.
Van 2 por cada agujero y dependiendo de la muesca de la llave variar� la longitud del primer cilindro.Procurad que entren limpios.
-Luego ,una vez metidos todos,ser�a volver a la inversa pero sin olvidaros de nada.
Apuntes!
Van 2 cilindros por cada agujero con su respectivo muelle y para ir comprobando que lo est�is montando bien,cada vez que met�is uno comprobad ,metiendo la llave y viendo si gira;Dadle un golpecito a la cerradura y dejadla boca arriba para que los "cilindros"caigan y hagan la funci�n como si tuviesen metido el muelle.
A si hasta meter todos y...ya esta!
Muy f�cil y que nos ahorra mucha pasta de taller.
Luego ya,yo personalmente ,le quite las varillas de los seguros,para que no puedan tirar y abrir el coche doblando el marco
y no enganchando las cerraduras para que ,aunque la fuercen y giren ,el coche no se abra,solamente lo haga con el mando a distancia.
Espero que sea de gran ayuda para muchos!
Es muy f�cil y nos ahorrara bastante dinero.
Al tajo.
-Primero debemos de cojer una cerradura de un saxo del mismo a�o que el nuestro,tambi�n valdr�n las de modelos del mismo a�o de la psa pero prefiero ir a lo seguro.
-Con la cerradura procedemos a sacar la nuestra destrozada por alg�n ladr�n capuyazo.
Para eso quitamos el panel de la puerta y una vez hecho eso quitamos este tap�n de goma que esta en el canto de la misma.
-Metemos un destornillador ,o cualquier objeto parecido,por el agujero que quedo al quitar el tap�n hasta que saquemos la placa que agarra la cerradura a la puerta.
-Tiramos de la cerradura y la desenganchamos de la varilla.
y ya tendremos fuera la cerradura rota.
-A la cerradura "nueva"le quitamos el plastiquito blanco,que no tiene que ser de ese color en la que cojamos,
y le sacamos todos los muelles y "cilindros" para en esos mismos alojamientos meter los de la cerradura rota
-Y ahora viene lo "delicado"por decirlo de alguna forma,que no es que sea dif�cil pero hay que estar atento y ser cuidadoso,si no nuestra "nueva"cerradura no funcionara.
-Con la cerradura forzada hacemos lo mismo que con esta,quitamos el plastiquito y sacamos,MUY IMPORTANTE agujero a agujero los "cilindros"para meterlos,en el mismo orden en la cerradura nueva.
osea,sacamos uno y lo metemos en la cerradura nueva en su mismo sitio.
Osea,el 1� de la izquierda de la cerradura rota en el 1� de la izquierda de la nueva,y a si ,hasta completar todos los agujeros pero ,muy importante no mezclarlos que si no no funcionara.
Al meterlos estad atentos que primero deben de meterse los que son de una longitud distinta y con la cabeza,si os fij�is, en punta hacia abajo y el �ltimo el que es plano.
Van 2 por cada agujero y dependiendo de la muesca de la llave variar� la longitud del primer cilindro.Procurad que entren limpios.
-Luego ,una vez metidos todos,ser�a volver a la inversa pero sin olvidaros de nada.
Apuntes!
Van 2 cilindros por cada agujero con su respectivo muelle y para ir comprobando que lo est�is montando bien,cada vez que met�is uno comprobad ,metiendo la llave y viendo si gira;Dadle un golpecito a la cerradura y dejadla boca arriba para que los "cilindros"caigan y hagan la funci�n como si tuviesen metido el muelle.
A si hasta meter todos y...ya esta!
Muy f�cil y que nos ahorra mucha pasta de taller.
Luego ya,yo personalmente ,le quite las varillas de los seguros,para que no puedan tirar y abrir el coche doblando el marco
y no enganchando las cerraduras para que ,aunque la fuercen y giren ,el coche no se abra,solamente lo haga con el mando a distancia.
Espero que sea de gran ayuda para muchos!
No gana el que mas corre si no el que menos frena
Mi 16v
Os preocupáis más de tener el coche "to guapo" que de sacarle partido, y si lo hicierais al revés, os divertiríais el triple.By Jas 07/12/09