• Chivato diagnosis apartir de 4000rpm

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #565853  por nenafred
 
Hola,

He comprado un saxo vts 8V fase 1.
Como todo coche de segunda mano hago una super revision.
Pues cambie filtro de aceite y aceite motor. Quite todo el antecongelante viejo (marron), limpieza de circuito y relleno con purga (usando un muy bueno brico del foro). Como tenia el ralenti muy inextable busque como limpiar el sensor, hay empeza mis problemas, mi equivoque y limpie el sensor de temperatura de admision, el sensor de posicion de la mariposa y un sensorzito, muy pequeño que esta en la admision. Cambe las bujias y filtro de aire. Y limpie el sensor de ralenti.
Despues de todo eso saigo muy contento a dar un paseito y ras...cuando llega a 4000/5000 rpm mi aparece el fallo diagnosis en display y baja rapidamente las revoluciones...mi quedo tirado en la autopista de Palma. Empeza a llamar la grua y por se acaso despues de 2 minutos arranca, mal pero arranca y consigo llegar a casa. Paro el coche sin parar el motor, en ralenti va perfecto. Pero cuando acelero...fallo.
Que puede ser? que he echo mal?
Gracias a todos
 #565903  por nenafred
 
Pues acabe de subir de mirar el coche. La maquina de diagnosis no da ningun fallo. En frio arranca buen y sube buen de cueltas hasta el corte...pero...después de 2 minutos vuelve el fallo con el chivato de averia. Que puede ser? Alguien?
 #565934  por nenafred
 
Nadie???

Pues hoy he cambiado las bujias por unas 100% originales, arranco el coche y perfecto corta como toca. Cuando se calienta un poquito y acelero vuelve el mismo fallo.
Con el motor en marcha he desconectado y probado:
- sensor de posicion de mariposa
- sensor de temperatura de agua (verde)
- resistencia de calentamento de aire de admision
- sensor temperatura aire de admision
- sensor de presion de admision..

Y nada el fallo continua exactamente igual.

Y nadie mi ayudaaaaaaa.
 #566086  por nenafred
 
Y como naaaaaaaaaaaaaadie mi ayuda, yo mi ayudo solo.
Esta mañana llego antes en el trabajo y pongo la maquina de diagnosis...fallo en sensor de temperatura de motor y valvula de recirculacion de aire del deposito de combustible. Buscando en autodata...el sensor de temperatura (verde) tiene que tener una cierta resistencia a certa temperatura. Pongo el polimetro y ras...infinito. Ya esta pedido.
 #566095  por pollisaxo
 
Tampoco es que nadie te diga la solución, sí no que quizá a nadie ha tenido ese problema y mejor no te mareen diciendo cosas que no sean.
Me alegro hayas solucionado el problema del pequeñin, y veras como a alguien le viene bien.
Saludos.
 #566114  por nenafred
 
Por favor, no mi interpreten mal.
Lo se que se nadie mi ayudo es porque nadie sabe contestar.
 #566195  por antonioj
 
Es que pueden ser tantas variantes que como te tiras a la piscina , precisamente tú que tienes medios para comprobaciones y entiendes te ha costado ir cambiando varias piezas .
No obstante se agradece toda información que pongas que como dicen alguien le sacara utilidad y asi se engrandece el foro.
Un saludo...
 #566220  por nenafred
 
Pues descubrimos otro fallo. El sensor del volante tenia el cableado chapuzado...