• arbol 286

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Un lugar para los amantes del Racing
 #554666  por sepisport
 
ola mui buenas, quiero ponerle un arbol 286 a un saxo, y bajar la relacion de compresion, como podria bajar esta sin que me tocara as valvulas en los pistones?
 #554880  por adrykds
 
querras decir que quieres subir la relacion de compresion me imagino no?

Dependiendo de los arboles que sean y la alzada que tengan a lo mejor podrias pasar por la opción de mecanizar las huellas de las valvulas en las cabezas de los pistones pero no me parece muy recomendable, y con esos grados menos... Lo que te tocaría seria poner unos pistones forjados, y asid e paso solucionas el tema de la compresión, que de otro modo seria poniendo junta de culata fina, o rebajando culata, que cualquiera de las dos maneras es una putada por el tema de las distancias de las valvulas

De todos modos, si es un coche de calle no haria nada de eso
 #554890  por pitufinho
 
cojo sitio que quiero saber opiniones
 #555048  por alejandrocas
 
primero de todo habria que saber de que tipo de motor se trata (1.4, 1.6) y su año de fabricacion, de ahi solo se puede intuir que es un motor monoarbol al hablar en singular, pero nada mas, si es motor para calle, para correr..
 #563008  por sepisport
 
ola mui buenas, el motor es de un saxo vts 90, al final me decante por hacer las huellas en los pistones, y poner junta de culata de c2 vts, el coche va a llebar instalacion de 106 rallye con chip gra, colectores 4.1, junato con un cambio 13/59 con relacion de saxo 16, os seguire contando
 #563015  por alejandrocas
 
286 con junta de o,6 ya sabes hay que hacer dos huellas de unos 3mm los pistones,con el sitio exacto de dponde van a caer(con una plantilla lo tienes mas facil) y antes de poner el motor a andar hacer una prueba en blanco para ver que no tocan. Aparte de eso, los balancines de patin, muelles de valvula mas gordos, polea regulable, etc
 #564066  por dsw
 
buenas señores me gustaria hacer una pregunta donde puedo consegir unos muelles de valvula mas gordos pal saxo ya que le voy a meter levas tambien y antes de que pase nada prefiero meterle unos mejores, gracias de antemano a quien me de alguna respuesta
 #564095  por pitufinho
 
racing sport. en vigo.
 #564113  por davish
 
Pregunta por óscar , dile que vas de mi parte y que te haga mínimo un 80% de descuento :grin:
 #564142  por pitufinho
 
xDDDDDDDDDDDDDD minimo!!!!

aver si no te asustas asi con los precios
 #565956  por armarero
 
Y una pregunta,para hacer las huellas en el piston las puede hacer uno mismo?es que eso de ponerte con un taladro..
No se si habria alguna forma 'facil'
 #566066  por alejandrocas
 
armarero escribió:Y una pregunta,para hacer las huellas en el piston las puede hacer uno mismo?es que eso de ponerte con un taladro..
No se si habria alguna forma 'facil'
Hombre facil facil..sin el instrumental adecuado no es facil hacer nada y mucho menos ponerte sobre algo tan delicado como esto, hay que dar la angulacion de ataque de las valvulas, en el sitio optimo y con identica profundidad. El rebaje tiene que ser limpio
 #566264  por armarero
 
O sea que lo suyo seria tener una broca del diametro de la valvula u el cuerpo de la broca del mismo ancho que la guia d la valvula para asi meterla y taladrar en el sitio exacto gracia a que la guia de la valvula te haria de guia,no se si me explicado bien,no se si seria factible o no
 #566265  por Ramu
 
Mas que broca, una fresa de punta plana, y comparador milimetroco en mano para no pasarte ni un pelo...
Te dire que a nivel mecanico me atrevo con todo... Pero algo así me haría pensarmelo dos veces..!! Debe ser faena muy fina!! Hay que tener herramientas buenas y la idea exacta de como hacerlo...!
 #566286  por armarero
 
Si bueno eso queria decir y si esas cosas es mejor dejarselas a un profesional,y aun asi luego tendriamos el problema de que el tratamiento superficial que llevan los pistones que no se de cuantos milimetros son,si te pasas los debilitas,porque no sera todo mas facil jeje
 #566311  por Rosendo_HDI
 
El piston es aluminio,no se yo si lleva tratamiento.
 #566476  por armarero
 
Ah pues yo pensaba que todos los pistones llevaban tratamiento para soprtar las temperturas y tal
 #566620  por Rosendo_HDI
 
Los forjados no se.Los normales de serie de aluminio se puede arañar con un simple cutter
 #567249  por armarero
 
Entonces en el caso de hacer muescas no habria problema lo que no se cuanto costara en un sitio de rectificados que me imagino alli lo harian no?