• Sensor de detonación

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #567527  por ErJavi96

Buenas. Hace cosa de mes y pico o así, antes de pasar la ITV, le metimos la máquina y dio fallo en el sensor de detonación. He estado indagando por internet y pone que ese sensor lo que hace es disminuir las vibraciones del motor al estar al ralentí y tal, me gustaría saber dónde se encuentra para cuando vaya a cambiarlo.

He encontrado la pieza, pero salen dos, una hasta octubre del 2002, y la otra desde noviembre del 2002: http://www.oscaro.es/sensor-de-detonaci ... nsor+deton . Combina en que el mío es de noviembre del 2002, ¿entonces debería comprar la que vale 16,94€, no?
 #567613  por alejandrocas

esta entre el bloque motor y la caja de cambios, va puesto en el bloque justo encima del volante motor
 #567617  por ErJavi96

alejandrocas escribió:esta entre el bloque motor y la caja de cambios, va puesto en el bloque justo encima del volante motor
Venga gracias, en cuanto pueda lo haré ;).
 #567624  por Ramu

Creo que os confundís, este sensor va collado en el bloque, detrás, debajo de la admision, justo enmedio.
Muy cerca del motor de arranque.
Lo que indicais seria el sensor de rpm.
Al menos en mi 16 ahi lo llevo.
 #567625  por alejandrocas

Lo siento estaba pensando en el del volante motor. Ese esta donde te dicen, en el bloque motor lado admisión a media altura del bloque
 #567629  por Rosendo_HDI

Sasto.
El uso real que tiene es para que si el motor pica viela modifique el avance.
No es solo en ralenti,se usa hasta unas 4000 rpm donde ya hay tanto ruido del motor que es casi inutil,se confundiria el picado con el ruido.Hay gurus que son capaces de oirlo a oido pelao,solo con un amplificador de sonido.
Cada cilindro tiene una frecuencia exacta calculada de detonacion,nuestros 1.6 creo que son 7khz ,cuando pega un campanazo se oye una frecuencia de 7khz que a traves de filtros electronicos y del sensro escucha la centralita..
Se del tema porque estuve haciendo un controlador electronico para este sensor,tengo las formulas por ahi,no era muy dificil.