• Subwoofer ondas y demas cosas

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #56610  por davish

Estaba yo aqui pensando, en un subwoofer normal, con unos 6x9 en bandeja, bien, tenemos el sub al maximo, las ondas empiezan a rebotar por todo el recinto del maletero, al mismo tiempo los 6x9 estan funcionando pero con un desfase de ondas (debido al filtrado) no es eso perjudicial para la membrana de los 6x9 ?

#56759  por kaliamigo

Hola fiera!!!!!
Muy burro tendria que ser ese sub como para ser capaz tan siquiera de mover 1/2 cm la membrana de unos 6*9. Si los maleteros fueran totalmente estancos, podria darse el caso de que dichos 6*9 crearan algo similar a un efecto cutrisimo de "push-pull", ....y por lo tanto estaria moviendose dicho cono......pero los maleteros no son asi, por lo que mi opinion es:
NO. :wink:

#56791  por davish

pero en el hipotetico caso de tener un maletero estanco 100% , podria llegar a resonancia y cargarselos no ?, un sub grande con una etapa de esas de 6000 w marca shark.

Kali en cuanto tenga un huevo me paso por ATV ultimamente no tengo ni tiempo para estar por aqui, saludos desde portugal :wink:

#56806  por kaliamigo

desde Portugal dice......jajajajajajaj

"6000 w marca shark" ..la verdad no me dan mucha confianza...
"resonancia"??? mmm creo que no es la palabra adecuada....ahora no me sale, pero no seria esa....
En el caso de un maletero 100% estanco, cuando los altavoces estubieran sonando al unisono....la membrana de los 6*9 se veria algo forzada y podria llegar a rajarse......pero es un csao muy hipotetico.....Dificil saberlo.

Si lo preguntas por ti.....no tengas miedo a que te ocurra o a que sea de eso...
Saludos...............desde Turquia :lol: :lol:

#56808  por franch1980

davish escribió:Kali en cuanto tenga un huevo me paso por ATV ultimamente no tengo ni tiempo para estar por aqui, saludos desde portugal :wink:
Que piensas hacer con el huevo Davish?? jejejejej meparto

#56810  por kaliamigo

franch1980 escribió:
davish escribió:Kali en cuanto tenga un huevo me paso por ATV ultimamente no tengo ni tiempo para estar por aqui, saludos desde portugal :wink:
Que piensas hacer con el huevo Davish?? jejejejej meparto

juassssssssss no me habia fijado.....debe ser porque tiene pensado perder 1