ola chicos como puedo anular la egr de un milqui esepro respeusta gracais un saludo
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SaxoGreen escribió:A ver, entiendo poco del tema y si estoy equivocado se me corrige.Cuando me refería a expulsar los gases de la combustión me refería a recircularlos otra vez. Lo que consigues es una reducción en la temperatura y velocidad de combustión, y por tanto reducir los gases NOX y lograr una mejor combustión.
La egr lo que hace es mandar gases ya quemados desde el escape a la admision... Asique no es logico que se diga que ayuda a expulsarlos.
Basandonos en esto hablais de presiones... Si no redireccionamos gases de combustion el aire entra mas frio presion x volumen = constante x temperatura. Disminuimos la temperatura el volumen de aire es el mismo (el que entra por el colector) asique la presion seria mas baja... En mi humilde opinion muy poco mas baja... Lo que apenas afectaría al rendimiento.
Si el aire está mas frio contiene mas oxigeno y ayuda a la combustion... Si pero mucho mas frio no va a entrar... Restar la temperatura de los gases no vayamos a pensar que varía muchos grados asiq el aumento de potencia es poco apreciable.
En mi caso la desconecté no hace mucho, lo que puedo decir es que en una pendiente del 6% que antes subia toda en cuarta ahora por la mitad meto quinta y mantiene la velocidad, si lo hacía antes el coche perdia y habia que reducir.
JonathanVTS escribió:Tienen algún beneficio anularla después de llevar tanto tiempo con ella montada?....no lo creo!beneficio, no seguir llenando de mierda la admision al menos eso es lo que yo veo aunque tras muchos km puede estar asi:
SaxoGreen escribió:Por internet suelen malinterpretarse las actitudes o formas de expresarse, por lo menos a mi me pasa, pero tranquilo jajajaja en ningun momento me tomaré una respuesta o consejo como un ataqueGracias tio ! Un abrazo!!
DaMoMo04 escribió:damomo 04, tengo que corregirte en varios puntos ya que tu teoria esta mal aplicada.SaxoGreen escribió:A ver, entiendo poco del tema y si estoy equivocado se me corrige.Cuando me refería a expulsar los gases de la combustión me refería a recircularlos otra vez. Lo que consigues es una reducción en la temperatura y velocidad de combustión, y por tanto reducir los gases NOX y lograr una mejor combustión.
La egr lo que hace es mandar gases ya quemados desde el escape a la admision... Asique no es logico que se diga que ayuda a expulsarlos.
Basandonos en esto hablais de presiones... Si no redireccionamos gases de combustion el aire entra mas frio presion x volumen = constante x temperatura. Disminuimos la temperatura el volumen de aire es el mismo (el que entra por el colector) asique la presion seria mas baja... En mi humilde opinion muy poco mas baja... Lo que apenas afectaría al rendimiento.
Si el aire está mas frio contiene mas oxigeno y ayuda a la combustion... Si pero mucho mas frio no va a entrar... Restar la temperatura de los gases no vayamos a pensar que varía muchos grados asiq el aumento de potencia es poco apreciable.
En mi caso la desconecté no hace mucho, lo que puedo decir es que en una pendiente del 6% que antes subia toda en cuarta ahora por la mitad meto quinta y mantiene la velocidad, si lo hacía antes el coche perdia y habia que reducir.
Al desconectar dicha válvula el motor eleva su temperatura de combustión (en el interior de los cilindros) esto obliga a reducir la cantidad de combustible inyectado y atrasa en unos grados la chispa con la consiguiente descompensación del motor.
¿Tu crees que el motor es capaz de soportar el aumento de temperatura a causa de desconectar la válvula?
Si tu crees que puede soportar ese incremento de temperatura perfectamente, pues deja la EGR desconectada.
Pero, ¿y si no es capaz de aguantar el aumento de temperatura? Yo desde luego no lo voy a hacer... Yo estoy estudiando Ingeniería Naval, y estoy trabajando en el taller de motores de mi escuela. Y el jefe del taller que lleva 40 años trabajando para motores tanto industriales, como de buques, como de coches, locomotoras, ... Me lo explicó no hace mucho y le salté con la duda, y me dijo que si quiero mantener mi coche todo el tiempo posible que no se la desconecte que el motor no está hecho para aguantar esa presión y esa temperatura. Pero vamos, que cada uno que haga lo que quiera. Y yo creo que este tío sabe algo...alguna idea tiene creo yo...