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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #568289  por pepote
 
ola chicos como puedo anular la egr de un milqui esepro respeusta gracais un saludo
 #568297  por pollisaxo
 
Usa el buscador, en bricos encontrarás la respuesta.
Un saludo.
 #568353  por JonathanVTS
 
Tienen algún beneficio anularla después de llevar tanto tiempo con ella montada?....no lo creo!
 #568378  por DaMoMo04
 
Yo no recomendaría anular la egr si lo que queréis es que os dure el saxo eh? Lo que hace esa válvula es expulsar los gases que le sobran de la combustión, si la anuláis, lo que estáis haciendo es que no expulse esos gases, por tanto mete bastante más presión a algo que no está preparado para eso. Os puede pasar factura por unos caballos más...
 #568398  por SaxoGreen
 
A ver, entiendo poco del tema y si estoy equivocado se me corrige.
La egr lo que hace es mandar gases ya quemados desde el escape a la admision... Asique no es logico que se diga que ayuda a expulsarlos.
Basandonos en esto hablais de presiones... Si no redireccionamos gases de combustion el aire entra mas frio presion x volumen = constante x temperatura. Disminuimos la temperatura el volumen de aire es el mismo (el que entra por el colector) asique la presion seria mas baja... En mi humilde opinion muy poco mas baja... Lo que apenas afectaría al rendimiento.
Si el aire está mas frio contiene mas oxigeno y ayuda a la combustion... Si pero mucho mas frio no va a entrar... Restar la temperatura de los gases no vayamos a pensar que varía muchos grados asiq el aumento de potencia es poco apreciable.
En mi caso la desconecté no hace mucho, lo que puedo decir es que en una pendiente del 6% que antes subia toda en cuarta ahora por la mitad meto quinta y mantiene la velocidad, si lo hacía antes el coche perdia y habia que reducir.
 #568436  por DaMoMo04
 
SaxoGreen escribió:A ver, entiendo poco del tema y si estoy equivocado se me corrige.
La egr lo que hace es mandar gases ya quemados desde el escape a la admision... Asique no es logico que se diga que ayuda a expulsarlos.
Basandonos en esto hablais de presiones... Si no redireccionamos gases de combustion el aire entra mas frio presion x volumen = constante x temperatura. Disminuimos la temperatura el volumen de aire es el mismo (el que entra por el colector) asique la presion seria mas baja... En mi humilde opinion muy poco mas baja... Lo que apenas afectaría al rendimiento.
Si el aire está mas frio contiene mas oxigeno y ayuda a la combustion... Si pero mucho mas frio no va a entrar... Restar la temperatura de los gases no vayamos a pensar que varía muchos grados asiq el aumento de potencia es poco apreciable.
En mi caso la desconecté no hace mucho, lo que puedo decir es que en una pendiente del 6% que antes subia toda en cuarta ahora por la mitad meto quinta y mantiene la velocidad, si lo hacía antes el coche perdia y habia que reducir.
Cuando me refería a expulsar los gases de la combustión me refería a recircularlos otra vez. Lo que consigues es una reducción en la temperatura y velocidad de combustión, y por tanto reducir los gases NOX y lograr una mejor combustión.
Al desconectar dicha válvula el motor eleva su temperatura de combustión (en el interior de los cilindros) esto obliga a reducir la cantidad de combustible inyectado y atrasa en unos grados la chispa con la consiguiente descompensación del motor.
¿Tu crees que el motor es capaz de soportar el aumento de temperatura a causa de desconectar la válvula?
Si tu crees que puede soportar ese incremento de temperatura perfectamente, pues deja la EGR desconectada.
Pero, ¿y si no es capaz de aguantar el aumento de temperatura? Yo desde luego no lo voy a hacer... Yo estoy estudiando Ingeniería Naval, y estoy trabajando en el taller de motores de mi escuela. Y el jefe del taller que lleva 40 años trabajando para motores tanto industriales, como de buques, como de coches, locomotoras, ... Me lo explicó no hace mucho y le salté con la duda, y me dijo que si quiero mantener mi coche todo el tiempo posible que no se la desconecte que el motor no está hecho para aguantar esa presión y esa temperatura. Pero vamos, que cada uno que haga lo que quiera. Y yo creo que este tío sabe algo...alguna idea tiene creo yo...
 #568437  por WISPER
 
La egr lo que hace es llenarte todo de mierda y reducir diametros de colectores con carbonilla , mi anterior astra lleva 7 años con ella anulada y ahi va el tio. no imaginarias cuantos talleres anulan egrs
 #568462  por SaxoGreen
 
Bien DaMoMo por supuesto no pretendo desacreditarte a ti ni a nadie con mas conocimientos como mencionas. En cuanto a que sin ella el motor pueda durar menos... Si no recuerdo mal en un post del club se ha subido una ficha tecnica de las DOS motorizaciones diesel TUD5L y TUD5L5 (sino recuerdo mal) la diferencia radica en que la primera de ellas no cuenta con valvula egr, digo yo que si los ingenieros de citroën no la pusieron... Será porque el motor funcionará bien sin ella. Y claro que si la pusieron tambien será por algo. Asique si que cada uno haga lo que quiera con su coche como has dicho.
(edité el mensaje que me confundí con la persona a contestar, cosas de navegar a estas horas, perdón por el fallo)
Última edición por SaxoGreen el 19 Abr 2013, 02:44, editado 2 veces en total.
 #568463  por WISPER
 
Esta claro saxo green que cada uno tendra su opinion respetable claro esta, pero yo entiendo que la egr se puso para contaminar menos no para mejorar el coche.
 #568464  por SaxoGreen
 
Por supuesto esa viene siendo su funcion, aunque a mi me dio pena el estado de la admision cuando desmonté... (el emoticono final de mi anterior mensaje fue por error, manejar el foro con el movil complica un poco las cosas)
 #568466  por WISPER
 
JonathanVTS escribió:Tienen algún beneficio anularla después de llevar tanto tiempo con ella montada?....no lo creo!
beneficio, no seguir llenando de mierda la admision al menos eso es lo que yo veo :lol: aunque tras muchos km puede estar asi:
Imagen
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 #568472  por DaMoMo04
 
Lo siento si mi mensaje anterior parece que me indigno eh? ajajajaj ni muchísimo menos! lo siento si es así! Yo supongo que los motores anteriores que no no llevaban egr, el material del que estuvieran hechos estaría preparado. Lo siento si ha parecido que me he alterado, no era mi intención en ningún momento.
 #568481  por SaxoGreen
 
Por internet suelen malinterpretarse las actitudes o formas de expresarse, por lo menos a mi me pasa, pero tranquilo jajajaja en ningun momento me tomaré una respuesta o consejo como un ataque :thumbup:
 #568514  por DaMoMo04
 
SaxoGreen escribió:Por internet suelen malinterpretarse las actitudes o formas de expresarse, por lo menos a mi me pasa, pero tranquilo jajajaja en ningun momento me tomaré una respuesta o consejo como un ataque :thumbup:
Gracias tio vvhgh ! Un abrazo!!
 #568532  por JonathanVTS
 
Y a todo esto y con diferentes opiniones........Tiene algún beneficio hacérselo a un 16V? andará mas??
 #568533  por WISPER
 
Una egr no quita ni da cv, es un simple "anticontaminante". si se lo quitas no creo que notes nada. aunque por probar no pierdes nada tampoco . yo lo unico bueno de anular la egr que veo es llenar menos de mierda la admision.
 #568551  por alejandrocas
 
DaMoMo04 escribió:
SaxoGreen escribió:A ver, entiendo poco del tema y si estoy equivocado se me corrige.
La egr lo que hace es mandar gases ya quemados desde el escape a la admision... Asique no es logico que se diga que ayuda a expulsarlos.
Basandonos en esto hablais de presiones... Si no redireccionamos gases de combustion el aire entra mas frio presion x volumen = constante x temperatura. Disminuimos la temperatura el volumen de aire es el mismo (el que entra por el colector) asique la presion seria mas baja... En mi humilde opinion muy poco mas baja... Lo que apenas afectaría al rendimiento.
Si el aire está mas frio contiene mas oxigeno y ayuda a la combustion... Si pero mucho mas frio no va a entrar... Restar la temperatura de los gases no vayamos a pensar que varía muchos grados asiq el aumento de potencia es poco apreciable.
En mi caso la desconecté no hace mucho, lo que puedo decir es que en una pendiente del 6% que antes subia toda en cuarta ahora por la mitad meto quinta y mantiene la velocidad, si lo hacía antes el coche perdia y habia que reducir.
Cuando me refería a expulsar los gases de la combustión me refería a recircularlos otra vez. Lo que consigues es una reducción en la temperatura y velocidad de combustión, y por tanto reducir los gases NOX y lograr una mejor combustión.
Al desconectar dicha válvula el motor eleva su temperatura de combustión (en el interior de los cilindros) esto obliga a reducir la cantidad de combustible inyectado y atrasa en unos grados la chispa con la consiguiente descompensación del motor.
¿Tu crees que el motor es capaz de soportar el aumento de temperatura a causa de desconectar la válvula?
Si tu crees que puede soportar ese incremento de temperatura perfectamente, pues deja la EGR desconectada.
Pero, ¿y si no es capaz de aguantar el aumento de temperatura? Yo desde luego no lo voy a hacer... Yo estoy estudiando Ingeniería Naval, y estoy trabajando en el taller de motores de mi escuela. Y el jefe del taller que lleva 40 años trabajando para motores tanto industriales, como de buques, como de coches, locomotoras, ... Me lo explicó no hace mucho y le salté con la duda, y me dijo que si quiero mantener mi coche todo el tiempo posible que no se la desconecte que el motor no está hecho para aguantar esa presión y esa temperatura. Pero vamos, que cada uno que haga lo que quiera. Y yo creo que este tío sabe algo...alguna idea tiene creo yo...
damomo 04, tengo que corregirte en varios puntos ya que tu teoria esta mal aplicada.

El motor esta hecho para trabajar perfectamente sin la valvula recirculadora, no le va a pasar nada por anularsela, El motor en cuestion que nos ocupa, puede incluso soportar la instalacion de un turbo de bajo soplado y tirar asi miles de kilometros sin que pase nada, y una egr no es ningun turbocompresor. Por tanto si estos motres pueden soportar la carga térmica que se genera en el interior de los cilindros debido a la sobrepresión ejercida por un turbo.. como no van a poder soportar la anulacion de una egr? de cuantos grados estamos hablando que aumenta la temperatura de la camara debido a la anulación de la egr..3, 4º?? si es que realmente aumenta algo, si no es capaz de soportar eso un bloque de fundición perfectamente refrigerado, mal vamos..y si funde la junta de culata será por fallo en el circuito de refrigeración o elementos auxiliares, nunca por el aumento de unos supuestos pocos grados mas..
Por otro lado, el motor esta pensado para soportar temperaturas mucho mas elevadas a las de funcionamiento cada 2x3, mismamente cada vez que apagas el motor, se corta la circulación de refrigeración y los cilindros elevan su temperatura una barbaridad, ya que el intercambiador frio/calor que hasta ahora estaba funcionado, ha dejado de funcionar.

Porque obliga a reducir la cantidad de combustible inyectado?? si hay mas volumen de O2, debido a bajar la temperatura del aire, tienes que aumentar el volumen de combustible si no quieres tener una mezcla pobre que SÍ te aumente la temperatura de los cilindros y te agujeree un piston (en un caso muy extremo que no es ni por asomo el que se esta tratando)
Y la ultima cosa, un motor diesel no atrasa ni adelanta la chispa, basicamente porque no tiene chispa que adelantar ni atrasar, eso es en los motres de gasolina, el motor diesel es de autoinflamacion poipu3