• Gasóleo.. Gato por liebre??

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #565985  por Danitxu

Buenas, qué tal?... Soy nuevo por aquí y quisiera lanzar una cuestión...

Llevo la misma rutina mensual con el saxo. Hago unos 700 km y reposto una vez al mes, en la que peto el tanque. He estado estudiando el consumo del coche, ya que entre semana hago el mismo trayecto todos los días, en consumo urbano, y el finde voy al mismo lugar en consumo mixto.
He probado varias gasolineras. Repostando la misma cantidad y haciendo el 90% de los recorridos igual. El caso es que con BP (el gasoil corriente), el tanque me dura 1100 km. He puesto también en Repsol y fueron unos 900 y pico. Con Cepsa un robo y ya con la de Alcampo.... Ésa se lleva la palma, aunque no duele tanto porque es más barata.. Me queda un cuarto de tanque y llevo 540 km... Con BP llevaría ya 700!!. Y llevo un año con esta pequeña investigación mía...
Supongo que será por los aditivos de cada marca, aunque en los alcampo/carrefour y similares no les echarán. No pienso reportar más allí. No digo que esté adulterado, pero el consumo es muchísimo mayor... Pago unos céntimos más en BP y me cunde más.

Mi pregunta va sobre vuestra experiencia...

Un saludo!
 #565990  por CitroFran

yo cuando tenia el milki y lo usaba para ir a currar, no me duraba una semana a el tanque, yo hacia unos 200 o 220 km al dia, pero si que me cundia el gasoil del alcampo
 #565991  por pollisaxo

Yo creo que incluso depende de la gasolinera, yo casi siempre echo en carrefour, y según en cual, es verdad me cunde más en unas que en otras.
 #566083  por davish

Yo he estado haciendo un estudio para una gasolinera por varias denuncias que tuvo.
El problema es que son franquicias, el nuevo dueño se la compro a oro que se iba a jubilar y los depósitos tenían ya bastante tiempo el comprador era conocedor de ello pero no de que los tanques no tenían encofrado y estaban directamente enterrados en el suelo, esto provocaba pequeñas filtraciones de agua al interior del tanque, y además de fastidiar inyectores todo el mundo se quejaba del escaso rendimiento del combustible de aquella estación de servicio.

Y era una repsol.
 #566157  por Danitxu

Y que hay de la limpieza de los depósitos??
Sobre todo por el tema de las impurezas y la mierda que se van al fondo, eso no afectaría a nuestro coche??

Yo creo que la clave está en los aditivos que cada marca de gasolinera pone a ese "combustible madre" que es común a casi todas...

Yo con las que me quedo son BP y Shell poipu3

Como mediocres: Repsol, Pcan, Campsa, Eroski

Alcampo, Cepsa y Texaco no los quiero ni en fotos... :-x

Aún me queda probar en Galp y Petronor...
 #566163  por davish

Volvemos a lo de siempre.....

Mitos mitos y más mitos
 #566776  por El Tardío

Pues yo no he detectado esas diferencias entre compañías. Bueno entre las tres que refinan aquí, aunque la verdad que he echado más de Repsol y ahora con la tarjeta Repsol máxima siempre echo en la Campsa, Repsol o Petronor. Lo que si me pasó varias veces es que en una gasolinera Repsol nunca me llenaban el depósito bien, ni aún llamandoles la atención para que lo hicieran. Supongo que eran algo inútiles ja, ja, pero eso es otra cosa. Yo creo que no hay muchas diferencias por no decir ninguna. Eso sí me han comentado que los gasoleos de las grandes superficies son más sucios, aunque no doy mucho crédito.
Ha habido un caso de sinvergoncería en una estación de estas de pueblo que no es de ninguna petrolera grande donde se añadia agua y se cargaron un montón de bombas inyectoras.
 #566777  por Samu_vts

Yo llevo 9 años echando BP y seguire asi.
 #569321  por danielmg

Yo siempre e estado repostando en bp asta que encontre una pequeña gasolinera que te pone los carburantes 5centimos mas baratos que en las demas gasolineras..ejemplo:ayer en repsol el diesel a 1,35,pues en la que yo digo a 1,29...y es calidad repsol que lo e visto yo mismo....desde entoces suelo repostar alli cuando lleno el deposito ya que 5centimos por litro se nota y es de buena calidad...
Lo de si cunde mas o menos influyen muchas cosas aunque se haga la misma ruta,trafico,semaforos,manera de conducir etc...