• problema al meter las marchas

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #569845  por borja55
 
hola

tengo un problema al meter las marchas en mi milqui , el problema es que al meter 1ª , 3 ª y 4 ª la palanca se queda algo forzada a mitad de recorrido , desde que tenia el coche tube un problema parecido hasta que empece a lubricar la rotula de teflon de la palanca con lubricante de silicona todos los meses, ya que esta estaba seca y era la causante del problema , pero desde hace dos semanas , no consigo solucionar el problema con el lubricante ni con grasa , el mes que viene le voy a cambiar la valvulina para ponersela limpia y nueva , y me preguntaba si este problema vendra de la valvulina que esta saturada de virutas y no lubrica bien los piñones o sera problema de alguna bieleta de seleccion o del reenvio que hayan cogido olgura , ya que la palanca tiene olgura de un 1.5 cm de lado a lado y hacia delante en 1ª , 2ª , 3 ª , 4 ª y 5ª .

gracias
 #569917  por albertoVTS
 
Ni idea al mio 1.6 90cv le pasa lo mismisimo aver si alguien nos ilumina gracias
 #569926  por SaxoVTL
 
yo le cambie el aceite y mejoro mucho :D
 #569940  por citroneta
 
no sabia que la rotula de telflon se podia lubricar, la verdad es que la mia tambien parece estar reseca. en mi caso cuesta entrar primera marcha, voy a probar.
 #569973  por danielmg
 
Ami me pasa igual desde que lo tengo,la primera entra bien,cuando falla es cuando por ejemplo,voy en tercera y el de delante frena,freno y aun con algo de velocidad le voy a meter primera,esta durisima y me cuesta,al estar parado entra muy bien.

La segunda,pues puedo decir que practicamente entra sola,no se si es por estar acostumbrado al 206 que tienen mucho recorido,al principio de cojer el 1.5d siempre me rascaba al meter segunda asta que ahora solo pongo la mano yvla dejo caer en el movimiento de meter la segunda,sin fuerza ni nada,solo dejar caer la mano y perfecto.

Lo he mirado todo y no veo nada mal,igual mi padre y tampoco ve nada mal asi que haber si alguien sabe algo :|
 #569975  por WISPER
 
Lo de la 1 es en muchos coches no entra hasta que estas casi parado, no es un fallo propiamente es así. para evitar barbaridades a altas rpms, yo nunca uso la 1 para reducciones.
 #570068  por armarero
 
Antes de meter primera forzandola,pegale un aceleron a la vez que frenas y ya veras como te entra mejor