• pintura o algo diferente?consejos!!

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #569860  por danielmg

Bueno,le estoy empezando a meter mano al saxito y necesito algunas opiniones,positivas y negativas sobre el tema de la pintura.
Aclarar antes que nada que puedo pintarlo sin mas y pasar de comederos de cabeza..
El tema es que la pintura está ya toda comida del sol(parece un leproso) y esta tarde aburrido he visto esto:
http://www.motorvinilo.com/blog/aplicac ... a-pintura/

Que me aconsejais que haga,lo pinto sin mas o intento hacer algo diferente y ponerle vinilo como bien sale en el enlace,si me dacanto por la segunda opción,tengo un par de dudas que espero que me las podais resolver.

1;tengo que lijarlo antes de poner el vinilo?,en la web dicen que se puede aplicar encima de la pintura,pero al estar dañada no le afectará?

2;si os fijais en la web,yo quiero algo parecido al golf que sale hay,de ese material hay de mas colores?me gustaria rojo,azul o blanco,aunque ese negro del golf me gusta bastante.se quedaria mas feo/ortera? si fuese de otro color?

3;si me decido por hacerlo,tengo claro que comprare uno de la mejor calidad que pueda permitirme(sobre unos ciento y pico y ya creo que me estoy pasando,aunque en esa web digan que por 300 y algo)donde puedo comprar estos vinilos que sean de buena calidad y que esten a buen precio?

4;sobre el tema de itv.....dicen tambien que no pasa nada,pero ya me estoy viendo el dia de pasarla alli delante aparcao quitando pegatinas.....

Vosotros que opinais,puedo pintarlo sin mas pero no se,quiero hacer algo diferente porque lo de pintar todo el rato....me aburre un monton,y creo que seria divertido intentar hacer algo diferente,o cabrearme porque no dejarian de salirme burbujas,porque seria algo chunguillo hacer todo el coche asi...
Ah..!!otra cosa mas,si se lo pongo de buena calidad,me aguantará esos 5 años como dicen sin deterioros,aguantando sol,agua,frio y todo lo que sufre un coche que duerme en la calle?
Aparte de que venga algun listo y empiece a despegar todo alguna noche de borrachera o locura...
Aconsejarme porfavor.
Y haga lo que haga,fotos a todo y a intentar hacer un brico decente
 #569861  por WISPER

Pero tu no eras chapista ? por que no lo pintas tu mismo :?: hay que tener ganas de complicarse :lol: , yo no le pondria vinilo por el simple echo de que cuando te den un rozon a tomar x c.... el vinilo.
 #569863  por danielmg

WISPER16V escribió:Pero tu no eras chapista ? por que no lo pintas tu mismo :?: hay que tener ganas de complicarse :lol: , yo no le pondria vinilo por el simple echo de que cuando te den un rozon a tomar x c.... el vinilo.
Chapista,mecanico,tocamos de todo en el taller familiar,aunque aun me queda mucho que aprender...solo son 21 añitos que tengo... :D

Lo e dicho antes,lo puedo pintar sin mas,pero el aburrimiento hace mucho y queria probar algo diferente,aunque luego no me guste,lo quite y le meta fuego a todo!!jajaja
Es algo que he visto y me a llamado la atenciòn..
Realmente quiero ver que tal queda pero lo veo mucho lio....
Si tengo algun roce,se arreglaria quitando y volviendo a poner vinilo en la zona.
Hacer que siga para alante o quitarme esa idea de la cabeza...necesito opiniones...
Otra cosa que no viene al caso,para hacerme socio,con quien tengo que hablar?estoy algo perdido en ese tema
 #569864  por WISPER

Haber te hablo desde mi experiencia, envinile entero un hiunday coupe (carbono) y un range rover, entre dos personas y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia (de estas de despegar y pegar varias veces), piensalo bien antes de meterte en el lio que toca los cojones bastante :lol:
 #569866  por danielmg

WISPER16V escribió:Haber te hablo desde mi experiencia, envinile entero un hiunday coupe (carbono) y un range rover, entre dos personas y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia (de estas de despegar y pegar varias veces), piensalo bien antes de meterte en el lio que toca los cojones bastante :lol:
Y el resultado final?te quedó bien?se nota que son pegatinas sobretodo por las zonas curvas y juntas?
 #569867  por WISPER

Quedo bien, pero usamos vinilo 3M (De lo mejorcito si no el mejor), eso si con "ciento y pico" como tu as dicho no tienes para un vinilo de calidad.
Una lamina de 2 metros y medio por 1 y medio unos 170 euretes. tambien esta la opcion del vinilo del chino pero no se.... :lol:
 #569868  por danielmg

Eso he oido por hay que el 3m es de lo mejorcito,lo que no se precio...cuanto me podria costar unos 15metros mas o menos,yo creo que con eso tendre de sobra digo yo..
Edit:puff que precios,en comparacion que pintarlo me sale gratis...
Última edición por danielmg el 02 May 2013, 21:51, editado 1 vez en total.
 #569869  por antiracing

Yo te hablo por mi experiencia, le tengo puesto vinilo efecto carbono al techo,capot y aleron, queda muy chulo pero da mucho trabajo, yo estoy encantado con el resultado, si quieres hechale 1 ojo a mi post y lo ves, xD.
El de 3m es el mas caro seguro,
 #569871  por danielmg

antiracing escribió:Yo te hablo por mi experiencia, le tengo puesto vinilo efecto carbono al techo,capot y aleron, queda muy chulo pero da mucho trabajo, yo estoy encantado con el resultado, si quieres hechale 1 ojo a mi post y lo ves, xD.
El de 3m es el mas caro seguro,
Que guapo,no lo habia visto asta ahora,usastes el 3M o del baratico?
Cuanto tiempo llevas con el puesto?
Te aguanta bien el sol,frio,agua y los labados a presion sin despegarse o deteriorarse?
 #569873  por WISPER

3m del baratico no existe :lol: , bueno esta el del chino que pone 3m pero como que no es lo mismo :)
 #569875  por antiracing

Pues de momento todo bien, el del techo lleva puesto 2 semanas pero el del capot desde diciembre y todo bien,
El mio es de los chinos que no habia presupuesto para mas, jajajaja,
 #569878  por danielmg

WISPER16V escribió:3m del baratico no existe :lol: , bueno esta el del chino que pone 3m pero como que no es lo mismo :)
Me habia comido la "o" jajaja(esque es hora de cenar)

Antiracing y cuanto me puede salir unos 15-20metros de los chinos?
Ya miré en su dia para el techo del 206 por todos casi todos los chinos de Granada y Malaga y lo mas que encontre fueron leds y fundas penosas...hay de mas colores o solo de ese color?creo que de otro color no quedaria bien,pero de ese "carbono" hacerlo entero creo que quedaria muy muy oscuro,por la noche habria que verlo jajaja.
Me recomiendas seguir para alante o pintarlo sin mas?
 #569880  por RubeninVTS

yo que tu pintaba, a mi no me acaba de convencer lo de envinilar completamente los coches..
 #569898  por antiracing

Pues en los chinos que lo compre yo solo tenian en pliegos grandes en ese color y el 1.5 metros x 1 metro costaba 9.90 euros. yo compre 2 metros y todavia me sobra algo..
 #569901  por danielmg

10 metros tendre para todo el coche?contando con que alguna que otra vez tenga que repetir algo...yo creo que con 15 voy de sobra y alomejor me da asta para las manetas de las puertas
 #570977  por ShiftyDan992

Pon le el vinilo, hay tantos colores como en pintura, y bien cono ha dicho whisper, si te rozan ya se te jode, pero lo kitas y aces de nuevo ese panel y arreglao
 #571071  por Nasonic

Yo llevo el techo vinilado desde hace 4 años, y sin problemas... eso si... ponerlo y ponerlo bien sin ni una sola burguja cuesta... y cuesta muuuucho trabajo.
srry por la calidad de la foto...
Imagen
 #571092  por ShiftyDan992

Nasonic escribió:Yo llevo el techo vinilado desde hace 4 años, y sin problemas... eso si... ponerlo y ponerlo bien sin ni una sola burguja cuesta... y cuesta muuuucho trabajo.
srry por la calidad de la foto...
Imagen

Pues me encanta como lo tienes tio aunque para mi gusto lo blanco seria negro, pero aun asi quapisimoo. Yo lo tengo en carbono pero esty x kitarlo y ponerlo negro
 #571093  por ShiftyDan992

Yo conozco a un hombre de aqui de alicante que trabaja en eso y lo hace en la puerta de tu casa por si quieres que te lo haga.
 #571094  por Samu_vts

Como tengas el esmalte levantado olvidate de poner vinilo. Ya que el vinilo se pegara al esmalte y al.estar este en mal estado se quedara el esmalte pegado al vinilo y no te pegara en la carroceria. Te lo digo por experiencia.