• colectores de escape, no es la tipica pregunta

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #569895  por el_jerry

buenas, dando vueltas por google me encontre con un colector de escape que nunca abia avisto, asi que me puse a mirar mas y salieron barios tipos,

el tipico 4-2-1 que siempre e visto por aqui pasa de 4 a 2 por delante del motor y de 2 a 1 por debajo
Imagen

Imagen

este pasa de 4 a 2 por debajo del motor y de 2 a 1 tambien
Imagen

Imagen

el que me llamo la atencion fue este, pasa de 4 a 2 por delante del motor y de 2 a 1 tambien

Imagen

quedria debatir cual seria la diferencia en cuanto a rendimiento entre estos colectores

tambien me encontre con este 4-1

Imagen

aver si entre todos podemos averiguar para que vale cada uno, podrian ser interesantes para ciertas preparaciones

saludos
 #569929  por Albertinik

Basicamente los 4-1 para ganancias en altas, y los 4-2-1 para ganancias en bajos medios.
Luego logicamente tienes diferentes anchos, desde 44 mas o menos los de serie en el 16v por ejemplo, pasando por 50 (grupo N) 55 y 63 (grupo A).
 #569964  por Ramu

Albertinik escribió:Basicamente los 4-1 para ganancias en altas, y los 4-2-1 para ganancias en bajos medios.
Luego logicamente tienes diferentes anchos, desde 44 mas o menos los de serie en el 16v por ejemplo, pasando por 50 (grupo N) 55 y 63 (grupo A).
Nunca mejor dicho!!
Pero hay que tener en cuenta que a más diametro más desahogo, con lo cual deben ir acompañados de una buena admision y unos arboles de buen cruce para altas. Si no te quedas sin bajos!
Para motor de serie y poco mas, 421 es estupendo. Para gr.a... Pues DALUZ
 #569977  por el_jerry

Albertinik escribió:Basicamente los 4-1 para ganancias en altas, y los 4-2-1 para ganancias en bajos medios.
eso esta clarisimo, lo que yo quiero debatir son las uniones de los tubos ya que esta claro que los segundos 4-2-1 no van a funcionar igual que los terceros