Buenas tardes, sé que el tema está ya muy trillado,
de hecho tanto que se llega a hacer confuso,
expongo mi caso ya que aunque parecido quizá sea distinto de los aquí tratados, .....
El caso es que compré en el verano pasado un milki (ya me ha dado bastantes satisfacciones para un vehículo de su edad,claro), entre otras cosas le he ido haciendo pequeñas puestas a punto (filtros, pastillas, .... detail básico, .... cambio de aceite por total quartz 7000, ....),
al comprarlo tuve que hacerle embrague, tensando de correa de servicio y sujección del asiento del piloto, de donde viene el "supuestamente" encendido del testigo del airbag ....
el caso es que unos de los anclajes del asiento estaba hundido y tuvieron que hacer una reconstrucción de ese anclaje para la correcta sujección del asiento, tras ir a recoger el vehículo observé que el testigo de airbag quedaba encendido lo que comenté con el del taller, hizo alusión a cambio de airbag y que en coches de cierta edad suelen dar fallos, .... por lo que he ido funcionando con él hasta ahora que tras la cercanía de la próxima itv tengo que ponerme a ello,
lo último que hice, a modo de comprobación, fue desmontar el asiento y conectar la ficha del asiento del piloto al del copiloto y seguía encendiéndose el chivato, revisé los cables hasta donde se podía, los meneé y estos intento fueron fallidos, ....
por lo que pongo como reto intentar descubrir la manera de dejarlo bien,
estoy mirando en desguaces, segunda mano, .... centralitas de airbag,
lo que no sé si así se solucionará por lo que me echa para atrás esta idea
y pido ayuda en este el foro de nuestros saxetes para que los expertos en esta materia dén su opinión y/o posibles soluciones.
Lo de la resitencia ya estoy empapado del tema,
lo que no me queda claro si con eso se consigue anular el testigo, corregir el error, ....
Comentar igualmente que si alguien me hecha una mano física en el proceso tanto en Zaragoza como en Valencia, tiene mínimo una paella con denominación de origen pagada, eso y unas risas aseguradas.
un saludo,
de hecho tanto que se llega a hacer confuso,
expongo mi caso ya que aunque parecido quizá sea distinto de los aquí tratados, .....
El caso es que compré en el verano pasado un milki (ya me ha dado bastantes satisfacciones para un vehículo de su edad,claro), entre otras cosas le he ido haciendo pequeñas puestas a punto (filtros, pastillas, .... detail básico, .... cambio de aceite por total quartz 7000, ....),
al comprarlo tuve que hacerle embrague, tensando de correa de servicio y sujección del asiento del piloto, de donde viene el "supuestamente" encendido del testigo del airbag ....
el caso es que unos de los anclajes del asiento estaba hundido y tuvieron que hacer una reconstrucción de ese anclaje para la correcta sujección del asiento, tras ir a recoger el vehículo observé que el testigo de airbag quedaba encendido lo que comenté con el del taller, hizo alusión a cambio de airbag y que en coches de cierta edad suelen dar fallos, .... por lo que he ido funcionando con él hasta ahora que tras la cercanía de la próxima itv tengo que ponerme a ello,
lo último que hice, a modo de comprobación, fue desmontar el asiento y conectar la ficha del asiento del piloto al del copiloto y seguía encendiéndose el chivato, revisé los cables hasta donde se podía, los meneé y estos intento fueron fallidos, ....
por lo que pongo como reto intentar descubrir la manera de dejarlo bien,
estoy mirando en desguaces, segunda mano, .... centralitas de airbag,
lo que no sé si así se solucionará por lo que me echa para atrás esta idea
y pido ayuda en este el foro de nuestros saxetes para que los expertos en esta materia dén su opinión y/o posibles soluciones.
Lo de la resitencia ya estoy empapado del tema,
lo que no me queda claro si con eso se consigue anular el testigo, corregir el error, ....
Comentar igualmente que si alguien me hecha una mano física en el proceso tanto en Zaragoza como en Valencia, tiene mínimo una paella con denominación de origen pagada, eso y unas risas aseguradas.
un saludo,