• Homologar Saxo 8V a 16V. Precio?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #571788  por j05u_16v
 
Hola, pues antes que nada disculpad por esta pregunta que "está más que trillada". No me digais de buscador y google porfavor. He buscado pero al final siempre se acaba hablando del cambio de motor en si... yo no quiero saber que es lo que tengo que hacer fisicamente/mecanicamente...

Hablo de homologar... me gustaría saber si alguien lo ha hecho "ultimamente" sobre todo ahora que está la cosa más dura con el cambio de ley/itv y tal... me gustaría saber un precio aproximado que pudiera tener el cambio... no tiene por que ser exacto...

Vale, se que en muchos casos no merece la pena porque te gastas un dinero en coche, otro en homologar y otro en motor pero me gustaría hacer cuentas y decir... bueno pues si que me sale rentable o... no, paso del tema...
Por otro lado pregunto para que me comenteis si sabeis (no va con mal tono) ya que supongo que empresasd de homologación me dirán pero no quiero ponerme en contacto con ella si no tengo claro que lo voy a hacer... y por ahora es una idea ya que se de un cochito en 600 euros el cuale stá bien y si me sale a cuenta pues cojon*do y sino pues ahí se queda...

P.D: tengo en cuenta el montaje pero eso lo dejamos a un lado que no me va a costar nada

Gracias y espero que se entienda que el mensaje va totalmente de buen rolló no exijo nada ni mucho menos pero para no desviarnos del mensaje inicial :)
 #571791  por koatvts
 
yo pienso ke sea de 200 a 500 euros pero no te lo digo seguro ni fijo...
 #571792  por Texe91
 
Un colega en un gti mk2 de un 8v a un 16v le costo homologar el motor, espirales y volante creo que era 400€ o por ai rondaba
 #571834  por j05u_16v
 
Muchas gracias.
Sabes si pasaba el 30 por ciento de potencia entre el 8 y el 16. El proyecto se lo hicieron aqui o tubo que mandar a haver a sevilla.
Me refiero al golfo claro no a los saxos jejej
 #571976  por tarraco
 
no se mucho de homologaciones pero me parece que te pediran la facura de un taller autorizado, conforme te lo han cambiado legalmente, y el numero de bastidor de donde probiene el motor, para meterlo en la ficha tecnica!!!
 #571977  por koatvts
 
tarraco escribió:no se mucho de homologaciones pero me parece que te pediran la facura de un taller autorizado, conforme te lo han cambiado legalmente, y el numero de bastidor de donde probiene el motor, para meterlo en la ficha tecnica!!!
+1 buena observacion
 #571986  por Texe91
 
Pues eso del bastidor nose que decirte, porque mi conocido no tenia ni bastidor ni nada, se compro el coche con motor 16v y despues tubo que homologarlo el.. y nose si pasa el 30% josu
 #571987  por WISPER
 
Creo que ya no es tan facil como antes, desde que cambio la normativa los swaps parece ser que subieron bastante de precio. si es paso es de 90 a 120 si supera el 30
 #571991  por sulivan
 
300 euros le costo a uno aqui en mi pueblo,, solo tienes que tener todo lo necesario del motor 16v, una documentacion que te presten de un saxo vts 16 del mismo año que el tuyo.. vamos que si es un fase uno Pues documentacion de un fase 1 no vale otra.. y con eso y un bizcocho listo! al menos aqui.
 #572072  por CANTABRO
 
desde que se puso jodida la normativa, cualquier motor que supere el 30% como es el 16v requiere pruebas en laboratorio y por lo poco que he visto, requiere prueba de frenada, gases, que el motor sea mas moderno que el de tu coche etc etc vamos que mas de lo que vale comprar un saxo 16v
 #572095  por alejandrocas
 
se necesita saber el año del motor, de ahi que te pidan la ficha tecnica del coche donante, tiene que ser de la misma fecha que tu coche o mayor, es decir si tu coche es del 2001 y pretendes poner un motor del 98, lo llevas jodido, temas anticontaminacion
 #572096  por alejandrocas
 
CANTABRO escribió:desde que se puso jodida la normativa, cualquier motor que supere el 30% como es el 16v requiere pruebas en laboratorio y por lo poco que he visto, requiere prueba de frenada, gases, que el motor sea mas moderno que el de tu coche etc etc vamos que mas de lo que vale comprar un saxo 16v
no es necesario hacer la prueba de gases porque el motor ya esta homologado por PSA, otra cosa es que quieras homologar el motor 16v con unos arboles distintos y una electronica distina, o yo que se, con un turbo, por ejemplo, parten de la premisa de que ese motor no esta homologado por PSA, por las modificaciones introducidas lo catalogan como "un motor nuevo" que necesita una homologacion unitaria, y si es donde te mandan ir a un laboratorio para que hagas pruebas de ruido, gases, potencia. Una pastisima que vale mucho mas que el coche en sí.

Para los 90 existe la trampa de montar el motor 16v de 110cv,para que quede dentro del 30%, y esperar a que no se enteren que llevas linea de escape de saxo, porque exigen que la linea de escape tiene que ser la del motor, y aver como pones una linea de c2 o de otros al saxo, sin apaños logicamente, que no los quieren. Aún así es un poco mas caro de homologar por el tema de que el motor proviene de una familia distinta (saxo y c2) y mas caro y jodido si proviene de otra marca (peugeot) aunque sean mismo motor
 #572116  por Rosendo_HDI
 
Si es el 100cv aprovecha el bloque y monta lo demas del nfu...no hay que homologar nada.
Cuando miren el numero de motor veran NFT perfectamenet escrito.
 #572124  por alejandrocas
 
Ls pistones del 100cv no van para montar esa culata. Ademas cuando vean NFT, si lo ven, y luego vean que es un motor 16v (porque se ve) va a tener problemas mucho mas serios
 #572292  por Rosendo_HDI
 
Solo el bloque
Y eso es por tu tierra,aqui nisiquiera hara falta el cambio,vas con el 16 a la itv y yata