• Clack al subir un bordillo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #572520  por ferbp

HOla a todos.
Tengo un saxo plaixir 1,5d del 2000 con direccion electrica.
HOy me ha pasado algo muy curioso.
Ya llevaba unos días, notando como el saxo, al rodar por un asfalto un poco irregular, se notaba en el volante como algo suelto, y se sentía en el lado derecho.
Hoy, he tenido que subir un bordillo de unos 10 cm de altura con la rueda delantera del lado del copiloto, y he notado un chasquido fuerte como un clak.
He bajado del coche, y me he asomado abajo a ver que habia pasado, y no he visto nada.
Bajo el coche del bordillo, me voy y no vuelve a sonar nada. Me preocupaba que se huviera roto la direccion o algo, pero andaba bien, con esa pequeña holgura de la que os hablaba antes.7
AL cabo de un rato, volvi a subir por otro bordillo, esta vez mas bajo, y vuelve a sonar el chasquido.
Que puede ser??

Gracias y un saludo.
 #572552  por davish

Un taco del trapecio casi seguro
 #572592  por ferbp

Gracias.
Hoy he visto en el desguace, un saxo con 45000 km con el motor gripado que estaba perfecto.
Lo mismo voy a ver a cuanto me dejan los trapecios con los tacos y todo, porque he estado mirando y los tiene muy bien.
 #572607  por davish

ferbp escribió:Gracias.
Hoy he visto en el desguace, un saxo con 45000 km con el motor gripado que estaba perfecto.
Lo mismo voy a ver a cuanto me dejan los trapecios con los tacos y todo, porque he estado mirando y los tiene muy bien.
Pero compra sólo el taco...,,
 #572642  por ferbp

ya tengo los trapecios.
Me han dejado los dos, por 20 euros. También he cogido el volante con el airbag por otros 20 euros.
ESte finde lo pongo todo.
 #572688  por davish

Muy bien ahora que no tenga la misma o más holgura....
 #573326  por ferbp

Bueno pues hoy le he cambiado el brazo de la suspensión del lado del copiloto, que era el que tenia holgura en la rótula, y se le ha quitado el ruido del clack.
He visto que le faltaba el guardapolvo de la dirección, el que está en el paso de rueda del lado del conductor. He aprovechado para engrasar bien la cremallera, y ahroa si que va suave (es electrica).
La proxima semana, iré a buscar ese guardapolvo, y se lo cambiaré, junto con el otro brazo. También le tocará dentro de poco, pastillas delanteras.
Quiero también, limpiarle el circuito del anticongelante, para dejarlo a mi gusto y saber que es nuevo el líquido, y también le cambiaré de nuevo el aceite.
El sábado pasado, le saqué el aceite que tenía, porque estaba muy negro y muy líquido, y le puse un aceite de gama media (20€ cepsa 15-40), para que hiciera limpieza.
Asique dentro de unos días, le quitaré ese aceite, le cambiaré el filtro, y le pondré un aceite bueno.