• fallo rele , bomba, o ??? de direccion

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #572465  por iisrasaxo
 
Necesito ayuda , la semana pasada me recorri 1.200 kilometros para. comprar un saxo ,y cual es.mi sorpresa que cuando llego no le funciona la direccion, me dice el vendedor que el.se hace cargo del arreglo y vamos a un desguace el cual te arreglan los coches al instante y se ponem a probar y me dicen que ds el.rele que esta quemado, y me lo cambiaron por otro de segundamano, asta hay todo bien la direccion empieza a funcionar y me ooevo el coche de alli, pues a los 5 minutos eemmpiezo a oler un fuerte olor a quemado, y la direcion vuelve a fallar levanto el capo y sale un huevo de humo de la bomba, ahora me.dice mi mecanico que la.bomba a muerto, a que puede ser debido?? Si era el.rele.el.que estaba malo como se quema la bomba en 5 minutos?? Si pongo una bonba nueva me pasara lo mismo?? Por que a lo.mejor el.fallo viene de otro sitiono?? Si alguien me echase una mano os.lo agraceria de verdad, muchas gracias
 #572483  por pitufinho
 
hola. tienes que cambiar los contactos del clausor por unos NUEVOS. no usados. y leugo claro tendras ke poner el rele y la bomba tambien. xq los tienes todos kemados. y la bomba la tendras sin escobillas y sabe dios ke mas.

y no vendria nada mal ke revisaras el alternador. puede que tengas el regulador en mal estado. para comprobarlo enciende el coche y conele coche encendido suelta el borne negativo de la bateria. si se apaga el alternador no carga, si keda encnedido carga. pero tendras ke saber si el regulador trabaja bien. para ello la unika forma es comprobarlo con un polimetro y acelerar el coche.
 #572490  por iisrasaxo
 
Muchas gracias por contestar, ya mas o menos tenia una idea de los posibles fallos ya que me e jartado de.leer todo los temas relacionado sobre esto en el foro. Aunque tengo dudas, si fuese lo.del clausor, tampoco funcionaria la calefacion no?? A mi si me funciona correctamente....... Otra duda es el por que puede salir una bomba ardiendo?? Como me a pasado a mi?? Otra cosa en la que me e fijado hoy que cuando pongo.el rele de la bomba esta no funcona pero empieza a funcionar el motor de la calefaccion solo incluso con el contacto quitado, a que puede ser debido?? Gracias!!
 #572725  por iisrasaxo
 
Muchas gracias por contestar el lunes tengo cita con el mecanico, y le voy a comentar eso que me dices, y ya te cuento, ya que la bomba la e tenido que comprar de segundamano, e pillado una bomba de direccion del saxo del 2003 que es.distinta a la mia tiene el bote del liquido incoorpado en la misma bomba no.como.la mia que va a parte, el mecanico me.a.dicho que esa bomba tambien me silve, saves de alguien que lo alla intentado?
 #572838  por norchugo
 
Desde cuando el positivo de la bomba sale del clausor ??
Las bombas de asistida suelen petar de esa manera, simplemente por que al estar en la parte más baja del coche se llena de agua y se jode, primero quema el relé o fusible y si lo sigues intentando te quema la bomba.

La bomba de quema de esa manera por que va directa a la batería, y como lleva un fusible de 60amp cuando salta ya está completamente destrozada.

Busca una bomba nueva y ya está.

Para quedarte más tranquilo desconecta la bomba del conector reponer el fusible y pruebas de nuevo el sistema. En los bornes dela bomba con el coche parado no han de haber voltios, y con el coche en marcha has de tener unos 13.8v
 #572853  por pitufinho
 
ya claro y de donde salen los positivos de contacto para los reles? del clausor.

si esta diciendo ke cuando pone el rele le da positivo para la clafaccion tambien aunke este el coche apagado.

yo sinceramente ya pase de las bombas electricas esas. las mecanicas de xsara mas mejor y no se estropean
 #572861  por norchugo
 
Pero tio, vamos a ver, no confundas a la gente con lo que crees que sabes.

La bomba electrica NO VA CON EL CLAUSOR, va directamente a bateria con un maxifusible de 60Amp y el rele lo acciona el alternador cuando por el cable de excitacion entrega los 12v para apagar el testigo del cuadro, es decir cuando el motor esta en marcha.

Lo del motor de la calefaccion es otra hoistoria, que nada tiene que ver con la bomba de asistida.
 #573047  por iisrasaxo
 
Buenas de nuevo muchas gracias por contestar a los dos, bueno como decia el compañero mi bomba no pasa por el clausor, e puesto bomba nueva y va sin problemas, la otra estaba ya en muy mal estado, y seguro qe es por donde se encuenrra sutuada en el ciche.muchas graciaa por todo
 #589747  por sebasapri
 
norchugo escribió:Pero tio, vamos a ver, no confundas a la gente con lo que crees que sabes.

La bomba electrica NO VA CON EL CLAUSOR, va directamente a bateria con un maxifusible de 60Amp y el rele lo acciona el alternador cuando por el cable de excitacion entrega los 12v para apagar el testigo del cuadro, es decir cuando el motor esta en marcha.

Lo del motor de la calefaccion es otra hoistoria, que nada tiene que ver con la bomba de asistida.
Hola JEFE !!! vi que escribiste y por lo visto entendes mucho del tema me ayudas con el problema mio

dejo el link abajo ultimo post

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=5&t=42337

Hola tengo un 106 QUIKSILVER en DESARME y otro 106 XR este no tenia la bomba directamente y la cremallera tenia tapada los agujeros donde encastran los flexibles. Conclusion saque y puse una del QUIK en el XR.

Conectdo todo como deberia ir REVISE 3 veces. Pongo contacto y no enciende la bomba . sigo el cableado del conector de la bomba y me diirije a un RELE color Gris , lo cambio , sigo el cableado y me lleva a la fusilera color rojo el cable y otros tantos cables se dividen y van a un rele verde dentro del motor. cambio todo por los del QUIK ( que si sabia que andabala direccion) en fin NO enciende la bomba , me fije todos los fusibles del motor los de 30 y 15 los de 10 de la parte superior de la fusilera ninguno esta en mal estado y los modifique por las dudas. sigue sin andar.
Que me queda por hacer ????? Aclaro que en XR le sacaron la bomba y como mencione antes taparon los agujeros de la direccion. y puse una que si funcionaba.
Espero sus comentarios y ayudas, gracias y saludos

PD- Lei algo del CLAUSOR no tengo la menor idea que hace para que sirve y donde esta ???? y la fusilera de adentro del auto que fusibles interactuan con la bomba. (ASI MIRO TAMBIEN A FONDO TODO)

SEBA
 #589978  por norchugo
 
Has mirado que llegue tensión al rele gris, el de la bomba, con el motor en marcha? El rele tiene 4 bornes, 2 grandes que son los que cierran el contacto de alimentación a la bomba y dos mas pequeños, que son los que activan el rele. De estos pequeños, uno viene directamente del alternador y el otro va a tierra (chapa). Bien, con el motor en marcha mira a ver si tienes tensión en 1 de los pequeños y 1 de los grandes, ya contaras.
 #590094  por sebasapri
 
norchugo escribió:Has mirado que llegue tensión al rele gris, el de la bomba, con el motor en marcha? El rele tiene 4 bornes, 2 grandes que son los que cierran el contacto de alimentación a la bomba y dos mas pequeños, que son los que activan el rele. De estos pequeños, uno viene directamente del alternador y el otro va a tierra (chapa). Bien, con el motor en marcha mira a ver si tienes tensión en 1 de los pequeños y 1 de los grandes, ya contaras.
Mañana lo hare !
Puedo ir adelantando que probe con quitarle el borne de la Bateria primero el Positivo , vuelvo a conectar luego el Negativo siempre con el auto en marcha y jamas se apago el motor .Alternador descartado.
Me voy a copit y pongo la calefaccion y nada espere hasta 5 minutos JAMAS TIRO CALOR. ( Me da que pensar !!! podria estar fallando el CLAUSOR como he leido en algunos post anteriores. )

saludos y gracias

LUEGO COMENTARE