• Duda 106 GTI

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #572899  por Csg

Hola, ya se que estamos en un foro de Saxo pero tengo una dudilla y a ver si por aqui me podéis echar una mano. Pronto voy a adquirir un 106 GTI, el coche es de 1997 con 125000 Km. Creo entender que estos coches por aquella época no montaban válvula EGR pero el que me ofrecen lleva en la culata los soportes de ésta. ¿Me están ofreciendo un coche con el motor cambiado o los 106 llevan estos soportes aunque no monten EGR? ¿Que opinais de comprar un coche con el motor cambiado si es el caso?

Si molesta el post podéis borrarlo.

Un saludo y gracias!
 #572908  por Ramu

Un 106 gti es una joya. Es exclusivo y lleva bastante equipamiento a diferencia de otros.
Es muy posible que el motor haya sido sustituido. A mi nome importaria, siempre y cuando este en buen estado. Lleva exactamente el mismo motor que un saxo 16v, es mas, son mucho mas que primos hermanos en todo.
Si supieramos cuantos de nuestros saxos y más con la edad que tienen, llevan el motor cambiado...
Te aconsejo si quieres quedar tranquilo, que lo lleves a un taller de confianza, y que le echen un vistazo.
Pero no me preocuparia excesivamente por ese tema.
Otra cosa es que te den gato por liebre...que no se.
A veces sale mas a cuenta meter un motor de 16v entero de algun siniestro si has fundido culata o algo asi que no liarte a gastar un paston en piezas y reparaciones.
En mi saxo ya llevo 3 motores. Aunque este ultimo ya es muy muy nuevo.
Suerte con la compra. Ya nos lo enseñaras si te decides.
Amo a los 106 cob locura y si es un rally o un gti...! Wawww!!
 #572926  por Csg

Gracias Ramu, pues el motor a pesar de eso se ve muy bien, no le suda aceite ni nada por el estilo, aqui os dejo una foto:

Imagen

Otro detalle que se me pasó comentar es que el coche es importado de Suiza, puede que alli lo de la EGR fuera opción o algo, no tengo ni idea..
 #572966  por marti2

uf si es del 97 en teoria no tiene que tener nada en la culata

pero , nos es un coche importado, no se yo, en los saxos en el 99 -2000 venian con los soportes para la EGR pero sin tener las dos roscas, si lleva dos roscas en los soportes es casi seguro de los modernos

si no lleva dos roscas pues podemos pensar que ha sido cambiado o ya vino asi

yo no le daria mucha importancia se le ve muy bien