• Ruido parte delantera...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #572912  por Bego

Buenass...

Tras un corto respiro sin ruiditis...volvemos a la carga... :(

Ayer viniendo de viaje por la autopista...empezo a hacerme un ruido raro de repente en la parte delantera (creo que para el lado del conductor...aunque ya sabeis que los ruidos se transmiten por todos laos como los gremlis)..

Es un ruido como cuando pisas las lineas blancas de los lados de las carreteras de esas que suenan..(y no, no las iba pisando... :P)

No lo hace de continuo...empieza a sonar esta un poco...se quita y al rato vuelve a sonar...

Me estuve fijando y parece que solo lo hace en 5ª (en 4ª me parece que no)...en el resto de las marchas no lo he oido sonar..

El coche va bien aparentemente, no he notado nada raro...las marchas entran bien..y por debajo del coche no veo perdidas de ningun tipo..por si cayera valvulina

He probado al acelerar el coche, parece que el sonido disminuye...si dejo de acelerar..suena mas..

Revise el coche por fuera y tampoco he visto nada raro...

podra ser la caja de cambios?? que se hubiera jodido o empezara a fastidiar algun piñon o algo de esa marcha?

no se que ruido hace exactamente cuando algo asi se fastidia..pero es que no le veo otra explicacion...ya que el embrague si fuera algo de ahi sonaria siempre...

Voy a llevarlo ahora a rodar a ver si lo vuelve a hacer e intentar grabar el ruido....que opinais??

Graciass
 #572937  por Bego

Me acabo de hacer 140 km y no a sonado nada en ningun momento..en fin...no se que pensar.. :blink:
 #572941  por pollisaxo

Bego escribió:Me acabo de hacer 140 km y no a sonado nada en ningun momento..en fin...no se que pensar.. :blink:
Como dice la niña de Poltergeist: Ya están aquiiiiii
ya sabemos como son nuestros coches, los ruidos van. . . . . vienen :lol::lol::lol:
 #572953  por norchugo

El rodamiento del piñon de la 5ª es muy puñetero y se gasta con mucha facilidad, si solo te lo hace en 5ª puede ser un camino a revisar
 #572954  por el_jerry

creo que se de que ruido ablas, ami solo me lo hacia en viajes algo largos por autovia, me lo hacia al rato de estar andando, el ruido iba y venia, pero tampoco lo hacia siempre y sonaba como tu dices, yo incluso notaba temblar el pedal del acelerador, me arte de mirar cosas y no di con ello, alfinal como yo lo oia a la izquierda cambie el rodamiento de la rueda y no lo a vuelto a hacer, pero el que tenia parecia estar bien, asi que espera a que te quede mas claro de onde viene el ruido no baya a ser que no sea lo que te digo

un saludo , aver ese video y te digo si suena como el mio
 #572959  por Bego

el_jerry escribió:creo que se de que ruido ablas, ami solo me lo hacia en viajes algo largos por autovia, me lo hacia al rato de estar andando, el ruido iba y venia, pero tampoco lo hacia siempre y sonaba como tu dices, yo incluso notaba temblar el pedal del acelerador, me arte de mirar cosas y no di con ello, alfinal como yo lo oia a la izquierda cambie el rodamiento de la rueda y no lo a vuelto a hacer, pero el que tenia parecia estar bien, asi que espera a que te quede mas claro de onde viene el ruido no baya a ser que no sea lo que te digo

un saludo , aver ese video y te digo si suena como el mio
Gracias chicos por contestar!

Pues hoy no lo ha hecho como digo en 140 km...si fuera el rodamiento, no tendria que sonar al girar para ese lado ?

Ayer probe y se oia da igual que fuera recto que girando para un lado u otro...

Acabo de ver un video en youtube que es parecido a lo que me pasa y a lo que escuche...

Lo observare este finde a ver si lo vuelve hacer... :mf_bookread:
 #572975  por Ramu

Toda la pinta de rodamiento. Al principio viene y va, al tiempo va aumentando por dias hasta que ya canta como una almeja.
Compruebalo.
 #573017  por Bego

Ramu escribió:Toda la pinta de rodamiento. Al principio viene y va, al tiempo va aumentando por dias hasta que ya canta como una almeja.
Compruebalo.
para comprobarlo es pner el gato, girar la rueda y ver si se frena o hace ruido ...y realizar pequeños movimientos laterales y verticales para comprobar si hay juego verdad?

alguna cosa más?
 #573018  por Ramu

Bego escribió:
Ramu escribió:Toda la pinta de rodamiento. Al principio viene y va, al tiempo va aumentando por dias hasta que ya canta como una almeja.
Compruebalo.
para comprobarlo es pner el gato, girar la rueda y ver si se frena o hace ruido ...y realizar pequeños movimientos laterales y verticales para comprobar si hay juego verdad?

alguna cosa más?
Efectivamente!
Asi deberias comprobar si el rodamiento esta malo. Tambien mira que la punta del palier este bien apretada.
 #573036  por el_jerry

eso hice yo cuando me paso ami pero no hacia ruido, incluso lo llegue a lanzar la rueda en 5ª pare el motor pa escuchar bien y nada de nada
 #573066  por Bego

el_jerry escribió:eso hice yo cuando me paso ami pero no hacia ruido, incluso lo llegue a lanzar la rueda en 5ª pare el motor pa escuchar bien y nada de nada
Hoy de tarde lo he estado mirando...y no me hace ninguna de las cosas que podían indicar aparentemente que fuera el rodamiento..no hace ruidos al girar y no noto apenas holgura..mire en ambas..izquierda y derecha delanteras...

Deje a la vuelta el coche en el taller para cambiarle el refrigerante...y de paso se lo comente al mecánico y me dijo que tenia mas bien pinta de que fuera tema de ruedas mas que de rodamiento..pero que le iban a echar un vistazo no obstante...asi que a ver que pasa..
 #573070  por Güeli

Si tienes las ruedas bastante gastadas y con bastante tiempo puede ser perfectamente tema de estas. Si fuera el rodamiento te lo haría siempre a partir de una velocidad (por ejemplo 80 km/h). No notarás nada moviendo la rueda sino está muy mal. Pudiera ser también el palier pero esto te lo haría mas al girar, sobre todo hacia un lado. Tampoco te apures y vete observándolo a ver por donde tira
 #573079  por Bego

Güeli escribió:Si tienes las ruedas bastante gastadas y con bastante tiempo puede ser perfectamente tema de estas. Si fuera el rodamiento te lo haría siempre a partir de una velocidad (por ejemplo 80 km/h). No notarás nada moviendo la rueda sino está muy mal. Pudiera ser también el palier pero esto te lo haría mas al girar, sobre todo hacia un lado. Tampoco te apures y vete observándolo a ver por donde tira

Si eso me dijo el..que si fuera rodamiento me lo haria siempre a partir de cierta velocidad...la verdad que las ruedas ya tienen su tiempo pero no las veo muy desgastadas...tienen dibujo todavia :P

El ruido iba y venia y me lo hacia a partir de 90 hasta 110/120 mas o menos..y si giraba a un lado u a otro el sonido no variaba....y ayer en 140 km no hizo ruido en todo el trayecto...asi que bueno...tenia pensado cambiar las ruedas en breve...si son problema de estas...aprovecho ya pues...

gracias Güeli poipu3
 #573110  por Bego

Pues nada...que el coche no ha vuelto hacer el ruido y en el taller ven las ruedas bien y los rodamientos tambien...asi que creo que lo observare un tiempo a ver si el sonido regresa o se hace mas persistente...

gracias a todos poipu3