Buenas¡ viendo que varios preguntaban si tiene mucho lio el cambio de marcador y ya que el brico de gargola (ERES UN CRAK) es algo lioso (Para mi) y varian algunos cables (que no quita merito ninguno a gargola) me dispongo a hacer el rewiew del brico lo mas sencillo posible:
Los materiales:
Estaño
Decapante
Soldador de estaño
Funda termoretractil
Cableado fase 1 con aire acondicionado de 3 fichas (por si no quereis cortar el del coche) en este caso es de 1.1 lo mejor es de 1.4 1.6 8v y de 16v seria lo ideal:
Conectores con un trozo de cable de fase 2 ( Vale el de un 1.5d que es mi caso):
Placa de aforador saxo fase 2 (Es indiferente la motorizacion).
Al lio:
Lo primero identificar la numeracion de los cables de todos los conectores y las variantes de numeracion entre fase 1 y 2 y cual con cual soldar entre si:
Los cables con * son cables que mi coche los trae pero el cableado del 1.1 no (hay que apañarselas poniendo los cables tu mismo)
Son:
401 Temperatura de refrigerante (aguja)
411 Temperatura de aceite
414 Nivel de aceite
415 Nivel de aceite
PB2B Antinieblas delanteros
MUY IMPORTANTE EL CABLE 426 QUE ES DE RPMS VA CONECTADO A 426 FASE 2.
Los cables con # son cables que trae el 1.1 no necesarios en mi coche y que reutilize desmontando los pines poniendolos en el lugar correcto los que pude para las funciones que me faltan:
Son:
431 lo use para 401 (Temperatura de refrigerante)
485 lo use para PB2B (Antinieblas delanteros)
Los otros tres estoy en busca de pines ahora estan puestos superficialmente
Hay cables que sobran (pocos) tanto en el manojo de cables del fase 1 como en el 2
son:
Fase 1 conector azul: 430 A (Es un doblado de 430)
Fase 1 cables 431 y 431 A (Reutilizado)
Fase 1 cable 440 (queda libre)
Fase 1 cable 485 (Reutilizado)
Fase 2 cable 481 este es del inmovilizador (yo como tengo teclado no lo pongo y queda libre)
Fase 2 cable gris 304
Ya solo queda probar si todo funciona correctamente antes de desmontar nada gordo:
Desmontando la carcasa baja del volante accedemos a los conectores redondos tienen una especie de "tuerca" que sale girando hacia la izquierda hasta que queda liberado, conectamos los nuestros:
Parece que todo funciona correctamente
Ya podemos desmontar la consola y el marcador viejo a tomar x cu...¡
Sacamos el cableado "viejo" y ya solo nos queda meter el nuevo y conectar todo correctamente y fijar los cables.
El brico tiene curro pero tampoco es dificil, y mas viendo los resultados merece la pena.
Agradecimientos a Albertinik, zepekenio, rosendo hdi, filmi por aguantarme por wasap y en especial a Gargola por hacer el brico original perdon si me olvido a alguno. saludos y animaos a hacerlo¡
Los materiales:
Estaño
Decapante
Soldador de estaño
Funda termoretractil
Cableado fase 1 con aire acondicionado de 3 fichas (por si no quereis cortar el del coche) en este caso es de 1.1 lo mejor es de 1.4 1.6 8v y de 16v seria lo ideal:
Conectores con un trozo de cable de fase 2 ( Vale el de un 1.5d que es mi caso):
Placa de aforador saxo fase 2 (Es indiferente la motorizacion).
Al lio:
Lo primero identificar la numeracion de los cables de todos los conectores y las variantes de numeracion entre fase 1 y 2 y cual con cual soldar entre si:
Los cables con * son cables que mi coche los trae pero el cableado del 1.1 no (hay que apañarselas poniendo los cables tu mismo)
Son:
401 Temperatura de refrigerante (aguja)
411 Temperatura de aceite
414 Nivel de aceite
415 Nivel de aceite
PB2B Antinieblas delanteros
MUY IMPORTANTE EL CABLE 426 QUE ES DE RPMS VA CONECTADO A 426 FASE 2.
Los cables con # son cables que trae el 1.1 no necesarios en mi coche y que reutilize desmontando los pines poniendolos en el lugar correcto los que pude para las funciones que me faltan:
Son:
431 lo use para 401 (Temperatura de refrigerante)
485 lo use para PB2B (Antinieblas delanteros)
Los otros tres estoy en busca de pines ahora estan puestos superficialmente
Hay cables que sobran (pocos) tanto en el manojo de cables del fase 1 como en el 2
son:
Fase 1 conector azul: 430 A (Es un doblado de 430)
Fase 1 cables 431 y 431 A (Reutilizado)
Fase 1 cable 440 (queda libre)
Fase 1 cable 485 (Reutilizado)
Fase 2 cable 481 este es del inmovilizador (yo como tengo teclado no lo pongo y queda libre)
Fase 2 cable gris 304
Ya solo queda probar si todo funciona correctamente antes de desmontar nada gordo:
Desmontando la carcasa baja del volante accedemos a los conectores redondos tienen una especie de "tuerca" que sale girando hacia la izquierda hasta que queda liberado, conectamos los nuestros:
Parece que todo funciona correctamente
Ya podemos desmontar la consola y el marcador viejo a tomar x cu...¡
Sacamos el cableado "viejo" y ya solo nos queda meter el nuevo y conectar todo correctamente y fijar los cables.
El brico tiene curro pero tampoco es dificil, y mas viendo los resultados merece la pena.
Agradecimientos a Albertinik, zepekenio, rosendo hdi, filmi por aguantarme por wasap y en especial a Gargola por hacer el brico original perdon si me olvido a alguno. saludos y animaos a hacerlo¡
Última edición por WISPER el 06 Jul 2013, 21:42, editado 1 vez en total.