• Luz de airbag

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #57279  por SalXeraVTS

Hola chic@s acabo de comprarme un saxo 1.6 90cv vts del año 99, y el chico al q se lo compre le dieron un pequeño golpe por el cual el airbag salto ( el del volante digo) y este chico no cambio el volante , pero no esta en mal estado y se podria arreglar , mi pregunta es como quito la luz del cuadro ?? desmonto el volante y despues q ?? ahi q cortar algun cable o algo?? :roll:

Gracias y saludos. :wink:

#57282  por Stinkfist

¿A la "luz" te refieres con el testigo encendido de fallo de air bag?
Si es así me parece q Saxito en su hilo de cómo cambiar el volante lo puso o incluso había un hilo dedicado a ello, usa el buscador q puede q lo encuentres ;)

#57289  por Tavy

Tienes que poner una resistencia de 2.7 ohmnios en el conector del cable del airbag.

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 48&start=0

En ese link encontrarás toda la informacion que necesitas.
Yo fui a comprar dicha resistencia de 2.7 y trás instalarla, el testigo no se me apagó... :| pero luego medí la resistencia con un polímetro y resutla que daba 3.4 ohmnios, asi que será seguramente por eso. Tu prueba y nos dices :wink:

#57290  por SalXeraVTS

Hola perdon por no buscar ya encontre como hacerlo ahora me hace falta saber , q necesito una resistencia y lo otro q era un fusible???de cualquer amperaje ???

Gracias de nuevo.

#57294  por Tavy

Efectivamente, lo otro es un fusible; pero es tan solo por "seguridad extra", no tiene función basica. Con poner tan solo la resistencia, te deberia funcionar. Que me corrijan si me equivoco. Un saludo.

#57309  por wildchild

Yo lo tengo solo con la resistencia y se apaga la luz,el fusible tampoco es muy necesario.
En cualquier tienda de electronica puedes pedir la resistencia y la pones puenteando el conector del cable naranja que va al airbag del volante.
La clavija tiene dos orificios,metes cada patilla de la resistencia y ya esta.

Suerte.

#57347  por SalXeraVTS

Ok chicos muchas gracias, en cuanto tenga mi saxito lo hare , creo q de aqi a dos semana me lo dan , por cierto tengo un opel astra pero este es de mi novio , y tambien estan en un club parecido a este , muy conseguido por cierto. :wink:

#57354  por wildchild

Pues bienvenida,y para lo que necesites a preguntar,si tienes alguna duda dilo pronto que saco foto,que tengo que desmontar para arreglar el mando izquierdo y aprovecho.

#57366  por JAS_Reinosa

Esta tirao, es lo que te han dicho. El enlace directo a las fotos pa que no las saque WIld :P

ENLACE A FOTOS VOLANTEl

Pd: joder se me ha pelao mas de lo que pensaba, di que ya tiene un año...

#57367  por SalXeraVTS

Gracias chicos ahora estoy a ver si encuentro un volante por q despues de pensarlo bien soy nueva en esto y creo q iria mas segura con airbag :-? , si no ya se donde mirar , por cierto tengo q comprale varias cosas al saxito (faros delantero y trasero izquierdo), pero eso al tiempo ya pondre un post con lo q necesito cuando tenga el coche conmigo y pueda hacer evaluacion de todo. :idea:

#57385  por Tavy

Oye wild, la resistencia tiene que ser de 2.7 exactos no? si no, no funciona? Es que ya van 3 sitios en los que pido una resistencia de 2.7, la pruebo y no funciona, y tras comprobar con el polímetro descubro que ninguna de las 3 da 2.7. Una 3.4, otra 2 y otra 1.5!!! No sé si es que me ven cara de tonto, o que ni ellos saben lo que venden :(

#57407  por wildchild

Tavy escribió:Oye wild, la resistencia tiene que ser de 2.7 exactos no? si no, no funciona? Es que ya van 3 sitios en los que pido una resistencia de 2.7, la pruebo y no funciona, y tras comprobar con el polímetro descubro que ninguna de las 3 da 2.7. Una 3.4, otra 2 y otra 1.5!!! No sé si es que me ven cara de tonto, o que ni ellos saben lo que venden :(
Pues si la resistencia que te venden y no da ese valor no funcionara,la verdad que la mia la pedi de 2,7 la enchufe y se quito la luz,tampoco la comprobe si daba esactos esos 2,7 pero por logica si no los da o muy aproximados seguira encendida.
La proxima vez que en la tienda la comprueben con polimetro delante tuyo antes de llevartela

#57458  por SalXeraVTS

Vamos a ver soy el novio de salxeravts , necesito q el q haya comprado la resistencia y le funcione diga en orden los colores de esta , entiendo algo de esto y creo q por los colores se puede sacar algo creo.

#57460  por JAS_Reinosa

En las fotos que puse sale una de cerca, mira ver si los ves, si no ya lo intentare mirar pa otro rato

#57461  por wildchild

SalXeraVTS escribió:Vamos a ver soy el novio de salxeravts , necesito q el q haya comprado la resistencia y le funcione diga en orden los colores de esta , entiendo algo de esto y creo q por los colores se puede sacar algo creo.
De 2,7 y los colores creo que son rojo,verde,violeta,dorado,dorado. jeje es l oque buenamente puedo ver en la foto.

Imagen

#57465  por SalXeraVTS

Digo esto pa q no nos den gato por liebre , :D , y asin estar seguros de lo q compramos , por cierto hoy he ido a la citroen y me piden por la tapa del volante 21 euros :o , con esto y la resistencia esta volante nuevo , jajaja :idea:

#57473  por wildchild

SalXeraVTS escribió:Digo esto pa q no nos den gato por liebre , :D , y asin estar seguros de lo q compramos , por cierto hoy he ido a la citroen y me piden por la tapa del volante 21 euros :o , con esto y la resistencia esta volante nuevo , jajaja :idea:
Si,poniendo la resistencia en el conector al que va enchufado el airbag y la tapa ya quedaria como nuevo.

#57484  por albertotranz

pero si no me equivoco para quitar el volante y poner desplazado ay que romper el de serie :shock:

#57490  por JAS_Reinosa

albertotranz escribió:pero si no me equivoco para quitar el volante y poner desplazado ay que romper el de serie :shock:
No seas bruto!! jejej como desmontas tu las cosas? Mirate las fotos anda que se ve muy bien como se quita.
2 torx pa sacar el airbag que van por detras y luego el torx gordo del centro para soltar el volante y ya esta. :wink:

#57495  por wildchild

albertotranz escribió:pero si no me equivoco para quitar el volante y poner desplazado ay que romper el de serie :shock:
Jejeje que va no hay que romper nada,ademas no quieren poner uno desplazado si no "arreglar" el de serie