• AYUDA SOBRE UBICACIÓN DEL CLAXON

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #574034  por PATOLA
 
hola a todos:
tengo un problema con el claxon/bocina/avisador, ó como realmente queramos llamarle.
el problema es tan simple y es que no sé donde se ubica y quiero hacer una comprobación del mismo, por si tuviera mal los contactos ó estuviera en mal estado y entonces cambiarlo por uno nuevo ú otro de un desguace en buenas condiciones.
suena "cuando le da la gana", y la última vez que lo oí fué cuando pase la ITV, en que, por lo visto, para no dejarme en evidencia, sonó "timidamente", pero sonó. Despues ya no ha querido volver a funcionar.
Así pues, como del mando/pulsador no sospecho, ni tampoco del fusible, que comparte con el encendedor y la luneta trasera térmica, que sí funcionan, pido el favor a alguien que me mande una foto ó que me de una pista de donde está situado.
muchas gracias y espero respuesta de algún forero.
 #574035  por Bego
 
El claxon en un saxo 1.5D se encuentra en la parte delantera derecha, bajo el parachoques delantero y muy próximo al faro anti-niebla.

En el foro hay un brico sobre este tema..a ver si te sirve de orientación y/o ayuda.

Un saludo

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=21&t=22602
 #574055  por PATOLA
 
¡¡ muchas gracias Bego !!
me tumbaré a ver si puedo verlo y hacer algo sin elevar el coche, pues no dispongo de foso y no sé si podré acceder sobre suelo plano ó tendré que buscarme algún terreno ondulado para poder actuar en condiciones y disponer de maniobrabilidad.
¡ ah ! y te contesto sin haber visionado todavía el video/tutorial que me adjuntas, que también me servirá para localizar la avería.
 #574067  por PATOLA
 
a vueltas con querer desmontar el claxon, como no dispongo de foso, me estoy viendo algo apurado para meter mi "manita" con la llave adecuada y pregunto:
¿ el que lo haya hecho, ha utilizado una 12-13 plana cerrada bastante cortita ? es que yo no puedo maniobrar bien con una que he utilizado acodada de estrella y además esta tarde he estado a punto de comerme literalmente un manguito que tenía justo en toda la boca para poder ver "en directo" lo que hacía mi mano con la llave para intentar aflojar la tuerca que sujeta la bocina
 #574069  por PATOLA
 
abusando de mis preguntas: ¿ para realizar esta operación conviene desconectar algún borne de la batería, por seguridad ? ¿ a alguien le ha hecho "puff" con el consiguiente "siniestro electrico" por no desconectar la batería ?
 #574250  por davish
 
No hace falta desconectar nada, mientras no le des al botón del claxon no está en tensión.
 #574267  por PATOLA
 
¡¡ muchas gracias Davish !!
a ver si tengo un rato y me pongo a intentar cambiarlo, si compruebo que está afónico.
 #574268  por WISPER
 
Cambioalo ya joe¡ que no tiene ná :lol: , yo tambien tengo que cambiarlo por que pita bien cuando quiere pero intentare ponerle otro que no sea de saxo xD
 #574284  por davish
 
Yo llevé uno de remolcador a 24v y era mucho vacile hasta que un día el vacilado por la local fui yo
 #575098  por PATOLA
 
¡¡ que sigue sin caberme la manita !! ó soy un torpón o me falta una llave fija 13 "muy cortita" pues no puedo maniobrar y creo que voy a quitarle el faldón de la rueda para ganar espacio y poder aplicar bien la llave con el brazo.
 #575099  por GZ
 
davish escribió:Yo llevé uno de remolcador a 24v y era mucho vacile hasta que un día el vacilado por la local fui yo
:lol::lol::lol:
 #575100  por WISPER
 
PATOLA escribió:¡¡ que sigue sin caberme la manita !! ó soy un torpón o me falta una llave fija 13 "muy cortita" pues no puedo maniobrar y creo que voy a quitarle el faldón de la rueda para ganar espacio y poder aplicar bien la llave con el brazo.
 #575188  por PATOLA
 
¡¡ muchas gracias por tu ayuda Wisper !! (y si eres de Cádiz capital, recuerdos a La Laguna, donde tengo familia)
 #575384  por PATOLA
 
Hola a todos. Por ya he quitado el claxon, pero como me seguía siendo muy dificultoso hacerlo sin foso, he quitado la rueda delantera derecha y el faldón guardapolvos y enseguida lo he tenido a mano para aflojar la tuerca y descolgarlo. Mañana iré a ver si consigo uno igual en un desguace (12 voltios y creo que es el original), pero si no lo encontrara igual y tuviera que poner uno genérico mi pregunta es si acertaré con la polaridad ¿ si conecto los cables cambiados hará un cortocircuito y se me fundirá el fusible ? ¿ en este elemento no importa la posición de los cables ?
voy a intentar adjuntar una foto del claxon por si alguien del foro me confirma que es el original de la casa.
http://fotos.miarroba.es/me/8a60/2C52A0 ... 169553.jpg
 #575390  por WISPER
 
Hoy precisamente cambie yo el mio, solo levantando el coche y metiendome debajo, el claxon que quitaste si es el de origen, yo si que me encontre una sorpresita y no era el de origen ya decia yo que sonaba feo como que es un claxon de a saber que año.
 #575524  por PATOLA
 
¡¡ Hola !! : ya he podido cambiar el claxon con máxima facilidad, quitando la rueda derecha y el faldón/guardapolvos, que se quita tirando de unos clips. Lo quité, me fuí a un desguace y me facilitaron otro idéntico, pero en buenas condiciones, por 10 euros. lo he recolocado y funciona perfectamente. afortunadamente no había avería en el mando centralizado del volante ni en el tramo del cableado.
Muchas gracias a todos por la ayuda recibida.