• Cambio correa y bomba ¿Cuando?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #574754  por urchaga90

Compe el coche el año pasado con 157.000km y ahora mismo llevo 175.000, vamos que casi le hago 20.000km en un año. He leido que la distribucion se hace cada 5 años, cada 10, cada 80.000km 90.000 y como la hizo el dueño del anterior coche, cada 100.000km...

Que me recomendais, porque a la marcha de kilometros que llevo, a mitad del año que viene me toca...

Un saludo y gracias
 #574915  por urchaga90

Nadie ha cambiado la correa de distribucion y puede decirme a cuantos kilometros??? :shock: Por cierto tengo un 1.6 8v

Un saludo :)
 #574957  por pytu_fly

De 80 a 100 no esta mal. O 5 años claro.
 #574959  por urchaga90

pytu_fly escribió:De 80 a 100 no esta mal. O 5 años claro.
 #575056  por antonioj

Uf , me estoy pasando.
Como te dicen asi no tendras problemas , lo mio es jugarmela y no aconsejable.
 #575082  por urchaga90

antonioj escribió:Uf , me estoy pasando.
A mi me queria sonar que iba en ese rango.. Pasarse de ese limite es jugartela mucho! Cuanto te has pasado??
 #575129  por moonshine

Yo con esas cosas no me la jugaba mucho. Sale caro hacerlo si, pero está en riesgo la vida de nuestro motor.
 #575847  por cocaleru

Hola,

Aprovecho el post porque yo tambien quiero cambiar la correa y la bomba de agua, pero me asaltan dudas a la hora de pillar los recambios.

Tengo un 1.4i SX del 2001 y he estado mirando los repuestos en Oscaro y claro, como siempre, te mezcla churras con merinas. Asi que no se realmente cuales son las piezas.

Mi motor, si no me equivoco, es un TU3. El Nº 035417950 y en Oscaro no lo encuentro, en todos pone "hasta nº de motor : 3666765/6" y el mio es mas. Ademas pone que si tensor manual o automatico :shocking:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 504-3096-p
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 793-3096-p

He intentado buscar los numeros de repuesto en la pagina de Citroen, pero, o soy muy tonto o no he encontrado ningun sitio donde mirarlo.

Ire a comprar los repuestos a Cortegana en Madrid, pero me gustaria ir con buena informacion para que no haya ninguna cagada y cuando me ponga a cambiarlo no me valga.

Os agradeceria mucho si alguien pudiera arrojar un poco de luz, por lo menos donde puedo consultar.

Graciaaaaaas :alabanza:
 #576072  por antonioj

urchaga90 escribió:
antonioj escribió:Uf , me estoy pasando.
A mi me queria sonar que iba en ese rango.. Pasarse de ese limite es jugartela mucho! Cuanto te has pasado??
Tengo 105000 Kms es de origen.