• frenos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #574778  por antonnio

Hola compañeros, os espongo un ruidito que me hace el saxete, que la verdad me tiene ya comido el coco.
Es el suiente, cuando el coche va circulando, y sobretodo ahora que hace mas calor, me chirria la rueda delantera izquierda, cuando giro a la derecha, se quita cuando contravolento a la izquierda, pero tambien se quita cuando freno, solo lo hace cuando giro, las pastillas la cambie y no me hacia eso, pero ahora con estos calores lo ha empezado hacer. ¿Podria ser una rebaba que se halla echo en la pastilla? ¿la pinza que no recupere bien?.
Bueno espero vuestras repuestas ansiosamente y os doy la gracias de antemano.

Un saludo
 #574780  por IXEL

Has mirado rotulas, palier y demás?
 #574812  por antonnio

Negativo. Creo que si fuese rotulas y palier seria un sonido mas tosco. Este sonido es un chirrio como un grillo
 #574894  por SaxoGreen

Será como dices la pinza que no recupera, a mi me hace tambien ese chirrido (como si estuviera el disco rayado) aunque lo hace tanto recto como girando cambiaré latiguillos y a ver que pasa
 #574927  por antonioj

Empieza por cambiar latiguillos , es lo más economico y rápido.
Normalmente los comprobaba de la siguiente manera circulo hasta que aparece el ruido o noto frenado el coche , entonces levantas la rueda del lado crees frenado y compruebas si gira libremente el neumatico en caso de quedar frenada la rueda , abres la purga de la pinza y si se desafrena entonces la rueda y gira libre , latiguillos obstruidos.
Un saludo...
 #575470  por antonnio

Muchas gracias por la informacion. Lo probare en cuanto pueda. Un abrazo
 #584746  por tengoproblemas

antonnio escribió:Negativo. Creo que si fuese rotulas y palier seria un sonido mas tosco. Este sonido es un chirrio como un grillo
A mí también me pasa pero no siempre, le puse unas pastillas de freno nuevas porque ya las estaba dejando sin ferodo (que menuda diferencia), y cuando le da la gana hace ese sonido que parece que has metido un grillo ahí abajo. He pensado que a lo mejor puede ser, que como la pastilla es nueva roce un poco a veces con el disco y necesite gastarse un poquito mas para dejar de sonar.