• lavar motor 1.5D

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #573300  por borja55
 
hola , re escribo este mensaje en la zona de milkis ya que no he odtenido respuesta en la zona de limpieza , solicito a algun moderador que borre el mensaje de la zona de limpieza.

le queria lavar el motor a mi saxo 1.5D , y queria saber como y con que lo deveria de lavar , para limpiar el motor habia pensado en KH7 motor o un producto de limpieza de motores del norauto y para aclarar el motor habia pensado en una maquina de lavado a presion de agua fria que esta en una gasolinera a 4 km de mi casa y despues de aclarar , limpiar y nutrir los plasticos con una gamuza y un limpia salpicaderos.

que os parece mi idea , me gustaria oir vuestras recomendaciones y sugerencias.

gracias
 #573571  por davish
 
Echale el desengrasante de Sisbrill (colaborador del foro) lo dejas actuar y lo limpias con un paño poco a poco.

No metas la karcher que despues pasa lo que pasa.
 #573714  por borja55
 
davish a que te refieres que luego pasa lo que pasa
 #573896  por fjarjonag
 
Yo le echo un desengrasante dejo que actúe y le doy con la pistola a presión teniendo cuidado con la caja fusibles y la admision
 #573897  por Ramu
 
fjarjonag escribió:Yo le echo un desengrasante dejo que actúe y le doy con la pistola a presión teniendo cuidado con la caja fusibles y la admision
Sin más!
Kh7, 10 minutos y karcher a tope. Y cuidado en concentrar el chorro en zonas electricas y admision.
Y a rodar
 #573902  por borja55
 
hola de nuevo

el alternador como lo protegeis ? , y por que hay que tener cuidado con la admision ?

un saludo y gracias
 #573903  por CitroFran
 
borja55 escribió:hola de nuevo

el alternador como lo protegeis ? , y por que hay que tener cuidado con la admision ?

un saludo y gracias
con una bolsa de plastico o algo asi

y a la admision k no entre agua, q se te mete dentro
 #574419  por borja55
 
hola de nuevo , entonces , solamente tengo que proteger el alternador con una bolsa y no dirigir el chorro hacia la zona señalada : Imagen

del resto del motor no me tengo que preocupar , de cosas con sensores del bloque , la bateria , el electro ventilador , etc.

para lavarlo , como hago , aplico el limpiador y luego lo aclaro con un maquina de alta presion como por ejemplo una del elafante azul y luego retiro las portecciones y esta .

el motor lo lavo con este apagado , no y tengo de dejarlo enfriar o no pasa nada , ya que en todos los lavaderos de alta presion el aclarado en con agua fria.

gracias
 #575372  por El Tardío
 
Yo no he lavado el motor de mi Saxo en mi vida, con casi 17 años y más de 300.000 kms. Sólo le limpio con algodón zonas puntuales debidas a las fatigas de motor por meterle más caña de la debida. Pero si he lavado varias veces el motor del tractor y no le he tapado nada de nada. Solo he tenido la precaución de no dirigir el aclarado en frío hacia la bomba inyectora.
No está muy sucio el agüelete pero lo mismo le doy caña algún día que esté aburrido, por eso ha sido de entrar a ver cómo lo habéis hecho vosotros.
Salu2.
 #575616  por El Tardío
 
Me dice un amigo camionero de toda la vida que no hace falta proteger nada y que a la inyectora no le pasa nada con el agua del aclarado. también me dice que hay productos igual de buenos que el KH7 y más baratos.
Salu2.